Cómo dibujar la clave de sol en el pentagrama


La clave de sol es un símbolo musical que asocia las notas con las líneas o espacios del pentagrama. La clave de sol la empezamos a dibujar en la segunda línea del pentagrama, es decir, que la nota que se encuentra en esta línea es el SOL. Es obligatorio colocarla al inicio del pentagrama pero podría cambiarse por otra clave en cualquier momento. El símbolo utilizado para hacer esta clave se basa en una espiral parecida a una G (que es la nota SOL en el sistema anglosajón) unida a una especie de S. En este vídeo os mostramos cómo dibujar la clave de en el pentagrama.

Suscríbete a nuestros vídeos:

Empezaremos a dibujar la clave de sol en la segunda línea del pentagrama. Por este motivo, la nota que se encuentra en esta línea es el SOL. Dibujaremos una línea curva hasta el tercer espacio y luego bajaremos hasta la primera línea creando una espiral. Seguiremos dibujando la espiral hasta llegar a la quinta línea del pentagrama y aquí dibujaremos una oreja de conejo. Bajaremos en línea recta hasta llegar debajo del pentagrama y le añadiremos una pequeña cola hacia la izquierda.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo dibujar la clave de sol en el pentagrama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Musical y artística.
Necesitas
  • hoja con pentagrama
  • lápiz o rotulador
Consejos
  • Si quieres que te salga una clave de sol perfecta, practícala mucho. Cuantas más hagas mejor te saldrá.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo dibujar la clave de sol en el pentagrama:


                
Vídeos destacados
Técnicas de depilación Cocinar con el microondas Contabilidad Consejos de hípica