Ser padre y madre

330
Si estás viviendo la increíble experiencia de ser padre y madre no puedes perderte esta web. Tenemos mucha información en texto y vídeo que te ayudará a crecer en tu experiencia de ser padre y madre.
  • Cómo reconocer el acoso escolar Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    El acoso escolar, bullying como dicen los expertos, es cada vez más frecuente en nuestra sociedad. El gran problema es cómo reconocerlo y actuar ante él. En unComo te explicamos cuáles son los síntomas más frecuentes para poder tratar el maltrato escolar cuanto…
    Paso a paso Dificultad Media 2 votos positivos
  • Cómo ayudar a mi hijo a adaptarse a su nueva escuela Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    El primer día en una nueva escuela siempre suele ser algo difícil. La adaptación puede ser complicada e incluso tu hijo puede pasar por períodos de ansiedad. Da igual la edad que tenga porque tendrá diferentes maneras de exteriorizar sus sentimientos, los pequeños…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto positivo
  • Cómo poner límites a mi hijo adolescente Ser padre y madre / Consejos para padres
    Cuando los niños son pequeños nos centramos mucho en enseñarles normas, en ponerles límites y en educarles de la mejor manera para que puedan desarrollarse adecuadamente. Cuando llegan a la adolescencia esto se convierte en algo muy importante, puesto que en esta…
    Paso a paso Dificultad Media 7 votos positivos
  • Cómo evitar sobreproteger a mi hijo Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    En ocasiones y casi sin querer, sobreprotegemos a nuestros hijos para que no sufran pensando que es lo mejor sin pensar en las posibles consecuencias que puede tener en los pequeños, como dependencia emocional o inseguridad ante cualquier problema que se le presente…
    Info 3 votos positivos
  • Cómo ayudar a mi hijo a rendir mejor en sus exámenes Ser padre y madre / Consejos para padres
    Los hijos cuando pasan por épocas de exámenes, sin importar la edad, pueden sufrir estrés, nervios e incluso ansiedad. Cuando esto ocurre la convivencia se puede volver difícil puesto que se sienten algo más irritables, por eso es importante ayudarle a rendir…
    Info
  • Cómo ayudar a mi hijo con las tareas escolares Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    Si tu hijo está en edad escolar seguramente tendrá tareas escolares durante la semana. ¿Sabes cómo ayudarle para que haga sus tareas de forma adecuada? Con una serie de medidas te darás cuenta que podrás ayudar a que él mismo coja un buen hábito de estudio. Esto…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos positivos
  • Cómo enseñarle a un niño las partes del cuerpo Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    Enseñarle las partes del cuerpo a un niño no es difícil, hay muchas maneras de hacerlo, pero cantando y jugando es mucho más entretenido para los más pequeños. A medida que los niños crezcan empezarán a diferenciar todas las partes de su cuerpo fácilmente, este…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto positivo
  • Qué hacer si mi hijo no quiere comer Ser padre y madre / Consejos para padres
    ¿A tu hijo le cuesta meterse la cuchara en la boca para comer? ¿Le haces el avioncito y no pasa nada? En muchas familias la hora de la comida es una auténtica pesadilla y se convierte en una guerra campal entre padres e hijos. ¿Qué hacer si el niño no quiere probar…
    Paso a paso Dificultad Media 5 votos positivos
  • Ejercicios para mejorar la atención en niños Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    Actualmente muchos niños no pueden prestar atención en la escuela o en casa por diversas razones como simplemente llamar la atención. En otras ocasiones el problema es real y tiene que ver con un déficit de atención que requiere ayuda psicológica y especializada…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos positivos
  • Qué hacer si mi hijo no me respeta Ser padre y madre / Consejos para padres
    La educación de los jóvenes es un verdadero reto, para aquellos padres que no logran que sus hijos respeten la autoridad, ni en casa, ni en la escuela, ni en ninguna parte. Una situación que en muchos casos parece no tener solución. Si estás viviendo una experiencia…
    Paso a paso Dificultad Media 11 votos positivos
  • Cómo prevenir los desmayos en el embarazo Ser padre y madre / El embarazo
    Durante el embarazo, se producen una serie de cambios en el organismo de la mujer muy importantes, algunos de ellos son molestos, como los desmayos. Estos suelen producirse porque la tensión arterial de la mujer es baja o porque aumenta la cantidad de sangre durante…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos positivos
  • Actividades para desarrollar la creatividad en niños Ser padre y madre / Actividades de los niños
    Los niños ven el mundo como niños, por lo que desarrollar su creatividad mediante juegos y actividades es una buena medida para que aprendan a encontrar soluciones diferentes para un mismo problema. Esta es una forma de que los pequeños se vuelvan más decididos,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos positivos
  • Cómo estar guapa durante el embarazo Ser padre y madre / El embarazo
    El embarazo es una etapa maravillosa en la vida de la mujer. Sin embargo, muchas mujeres afrontan esta etapa con miedo por los cambios físicos que sufre su cuerpo. Es cuestión de seguir algunos consejos para sentirnos más bellas por fuera durante el período de…
    Info 4 votos positivos
  • Cómo enseñar a mi hijo a bañarse solo Ser padre y madre / Enseñar a un niño
    La infancia es una de las etapas más importantes de nuestra vida. Por eso debemos educar correctamente a nuestros hijos, con cariño, paciencia, diversión y sin presiones. Ten en cuenta que cada niño aprende a un ritmo diferente, así que adáptate a tu hijo en cada…
    Paso a paso Dificultad Media 1 voto positivo
  • Cómo saber si un niño es daltónico Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    El daltonismo es un trastorno de la vista que consiste en tener dificultad para diferenciar los colores. Suele deberse a un defecto de la retina y su origen suele ser hereditario. Afecta en mayor medida a hombres que a mujeres. En el caso de los niños, conviene…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos positivos
  • Qué hacer si mi hijo pega Ser padre y madre / Consejos para padres
    Se suele decir que los niños vienen con un pan bajo el brazo, pero seguro que muchos padres y madres preferirían que fuera con un manual de instrucciones. Y es que educar a un hijo, sobre todo a los niños problemáticos, no resulta nada fácil. Algunas situaciones,…
    Paso a paso Dificultad Alta 4 votos positivos
  • Cómo enseñar a mi hijo a hablar Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    Paciencia, constancia y los estímulos adecuados, son algunas claves importantes para conseguir que un niño aprenda a hablar. ¿Quieres poner en práctica otros buenos consejos? Estás de suerte, porque en unComo.com vamos a ayudarte a educar a los más pequeños de…
    Info 4 votos positivos
  • Cómo hacer que mi bebé duerma en su cuna Ser padre y madre / Los bebés
    ¿No consigues que tu bebé duerma en la cuna? No desesperes y toma nota de nuestros consejos para conseguir que tu bebé se adapte a su nuevo ambiente, y disfrute de un magnífico descanso nocturno. ¡Y tú también! Aunque por supuesto, no te olvides de cada bebé tiene…
    Paso a paso Dificultad Media 11 votos positivos
  • Cómo hacer que mi hijo aprenda las tablas de multiplicar Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    Si quieres involucrarte en el aprendizaje de tus hijos, una norma muy importante que debes tener en cuenta es que cada niño aprende a un ritmo diferente. Algunos lo hacen antes y sin esfuerzo, mientras que otros necesitan más atención y paciencia. Las matemáticas,…
    Paso a paso Dificultad Media 7 votos positivos
  • Cómo enseñar a gatear a mi bebé Ser padre y madre / Los bebés
    Los bebés comienzan a gatear cuando tienen al rededor de entre 6 y 10 meses, lo que supone un punto de inflexión en su independencia. El gateo es esencial para que los pequeños comiencen a descubrir cosas por ellos mismos y aprendan a moverse de manera independiente.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 22 votos positivos
Ser padre y madre