Ser padre y madre

407

Si estás viviendo la increíble experiencia de ser padre y madre no puedes perderte esta web. Tenemos mucha información en texto y vídeo que te ayudará a crecer en tu experiencia de ser padre y madre.
  • Cuándo hay que cortar el pelo a un bebé Ser padre y madre / Los bebés
    Algunos bebés no tienen mucho pelo, en cambio otros pueden llegar a desarrollar buenas cabelleras que es necesario asear. Muchos padres se preguntan cuándo es el momento de cortar el pelo de su bebé y…
    Info 3 votos
  • Juegos para estimular el pensamiento lógico de los niños Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    El pensamiento lógico es un proceso mental aprendido en el que utiliza un razonamiento coherente para llegar a una conclusión. Los niños pueden empezar a aprender los procesos secuenciales del pensamiento…
    Info 5 votos
  • Cómo ayudar a un niño despistado Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    ¿Sientes que tu hijo se distrae con facilidad? ¿Su profesor te ha contado que en clase no se concentra? Está claro que tu hijo sufre un problema de falta de atención que puede afectar a su rendimiento…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos
  • Cómo ayudar a un niño introvertido Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    La timidez es un rasgo de personalidad más, no podemos establecer una edad concreta en la que empiezan a denotarse dichos problemas, pero casi el 15% de los menores de seis años sufren de introversión,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos
  • Cómo decirle a mi hijo que el ratoncito Pérez no existe Ser padre y madre / Enseñar a un niño
    Aunque a todo padre le gusta la idea de que su hijo crea en personajes mágicos el máximo tiempo posible, llegará un momento en el que tu hijo se cuestionará ciertas cosas. Cada niño tiene un proceso diferente…
    Paso a paso Dificultad Media 3 votos
  • Cómo ayudar a un hijo con depresión Ser padre y madre / Consejos para padres
    Ser madre o padre es una de las aventuras más maravillosas que un ser humano puede experimentar, pero también comporta responsabilidades que deben asumirse con paciencia, empatía, solidaridad y comprensión…
    Paso a paso Dificultad Fácil 6 votos
  • Cómo tratar a un niño rebelde Ser padre y madre / Enseñar a un niño
    ¿Tu hijo es desobediente? Pues atento a este problema que afecta a más niños de los que crees y que puede traer consigo conflictos que afectan la dinámica familiar. La rebeldía frecuente es una conducta…
    Paso a paso Dificultad Fácil 10 votos
  • Cómo ayudar a un niño inseguro Ser padre y madre / Aprendizaje, cuidado y desarrollo del niño
    ¿Quieres saber cómo ayudar a un niño con inseguridades? La introversión forma parte de la personalidad, pero con un poco de aprendizaje podrá abrirse un poco y comportarse de una forma mucho más segura.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 10 votos
  • Causas del embarazo ectópico Ser padre y madre / El embarazo
    Un embarazo ectópico tiene lugar cuando el embrión que se ha fecundado después de la unión entre el espermatozoide y el óvulo se implanta en un espacio externo al útero de la mujer y, por tanto, empieza…
    Info 4 votos
  • Cómo aceptar que mi hijo es gay Ser padre y madre / Consejos para padres
    ¿Tu hijo te ha confesado su homosexualidad? Pues sigue leyendo, porque vamos a darte algunas pautas para llevar mejor ese momento. Puede que esta noticia te coja por sorpresa y tu mentalidad no esté del…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos
  • Ideas divertidas para entretener a un bebé Ser padre y madre / Los bebés
    Si tienes un bebé, te recomendamos que juegues con él todo lo que puedas. Es una manera estupenda de conectar con tu hijo, fomentar su autoestima y su desarrollo. Cuando juegas con tu pequeño, le prestas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos
  • Cómo evitar los gases en los lactantes Ser padre y madre / Los bebés
    ¿Quieres ayudar a tu bebé a evitar los gases? En los primeros meses de vida de tu pequeño, los gases serán un problema y una molestia constante, todos los bebés sufren de esta condición y es uno de los…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos
  • Cómo buscar a una niñera Ser padre y madre / La infancia de los niños
    Si tienes que trabajar muchas horas y tienes hijos pequeños pero no puedes dejarles en la guardería, buscar una niñera es una salida fácil y bastante económica; otro caso sería el de la niñera esporádica,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos
  • Cómo tener paciencia con los hijos Ser padre y madre / Consejos para padres
    Cuando tienes hijos, muchas veces sientes que la paciencia se te agota. Es algo totalmente natural, los niños de cualquier edad pueden llegar a agotar la energía mental de los padres. Por eso, es necesario…
    Paso a paso Dificultad Fácil 19 votos
  • Remedios caseros para los gases del bebé Ser padre y madre / Los bebés
    ¿Has oído hablar alguna vez de los cólicos del lactante? ¿Sabías que los gases causan convulsiones y cólicos? Los cólicos son las contracciones dolorosas del abdomen que sufren los bebés durante más o…
    Info 7 votos
  • Cómo afectan los videojuegos a los adolescentes Ser padre y madre / Consejos para padres
    En la actualidad la industria de los videojuegos es una de las más prolíficas y que mayores ingresos consigue. Sin embargo, estos juegos electrónicos son considerados incluso más adictivos que la televisión…
    Info 45 votos
  • Cómo ahorrar en los gastos del bebé Ser padre y madre / Los bebés
    La llegada de un nuevo miembro a la familia incluye un aumento de los gastos en el hogar y, mucho más, si se trata de un recién nacido. Ropita, pañales, cremitas, accesorios, mobiliario... Vienen cambios…
    Paso a paso Dificultad Fácil 17 votos
  • Cuáles son los tipos de parto Ser padre y madre / El embarazo
    Si estás embarazada o te estás planteando tener un hijo, es normal que te vayas informando de los diferentes tipos de parto que existen. ¿Los conoces? Sin tener en cuenta dónde tenga lugar el parto, porque…
    Info 5 votos
  • Qué puede comer un bebé de 6 meses Ser padre y madre / Los bebés
    Después de medio año de vida, tu bebé ha dado un cambio importante. Empieza a estar más espabilado, a querer comunicarse, a sostenerse en sí mismo, a querer moverse constantemente o a cogerlo todo. Es…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos
  • Cómo motivar a mis hijos Ser padre y madre / Consejos para padres
    La motivación es fundamental para llevar a cabo cualquier actividad con interés y entusiasmo, por eso motivar a tus hijos es clave para su aprendizaje. Si los niños se sienten motivados estarán más predispuestos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 30 votos