Los bebés

101
  • Cómo curar la irritación del pañal del bebé Ser padre y madre / Los bebés
    Cuando un bebé tiene dermatitis del pañal o irritación del pañal, le notarás un poco molesto e irritable, pero no debería ser preocupante mientras no tenga fiebre ni ampollas. La piel de los bebés es muy delicada y por eso debemos mantenerla limpia y seca. La…
    Paso a paso Dificultad Media 3 votos
  • Cómo hacer los primeros purés para bebés Ser padre y madre / Los bebés
    Durante los primero meses de vida la leche se convierte en el alimento más importante para el bebé. A partir de los cuatro meses, aproximadamente, deberás introducir los cereales en el biberón y será a partir de los 6 meses cuando tu bebé necesitará de otros nutrientes.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos
  • Por qué es bueno coger al bebé en brazos Ser padre y madre / Los bebés
    ¿Cuántas veces habrás oído decir: no cojas a tu bebé en brazos que le vas a malcriar? Debes dejarlo llorar y no cogerle tan a menudo. Pues bien, atrás quedaron estas palabras porque cada día está más extendido los efectos positivos de coger a nuestro bebé en brazos.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos
  • Cómo saber si mi bebé se queda con hambre Ser padre y madre / Los bebés
    Muchos padres se preguntan con frecuencia si su bebé se quedara satisfecho con la comida o la toma de leche o si por el contrario, se quedará con hambre. Al principio, resulta difícil saber a ciencia cierta si estamos alimentando adecuadamente a nuestro bebé.…
    Paso a paso Dificultad Media 18 votos
  • Cuándo empezar a leer cuentos a mi bebé Ser padre y madre / Los bebés
    La lectura es un hábito crucial en el desarrollo cognitivo de los bebés. Además, el hecho de compartir con tu bebé un momento tan especial como es contarle un cuento también contribuye a su desarrollo emocional. Cuanto antes comiences a incorporar el hábito de…
    Paso a paso Dificultad Media 10 votos
  • Cómo cuidar el pelo del bebé Ser padre y madre / Los bebés
    Los más pequeños de la casa deben de ser tratados con mimo y mucho cuidado tanto en su alimentación como en su higiene diaria. Cuidar del pelo del bebé es igual de importante que cuidar de su piel, de sus dientes y de su comida, pues la higiene del cabello ayudará…
    Paso a paso Dificultad Fácil 14 votos
  • Qué hacer si mi bebé no quiere comer con cuchara Ser padre y madre / Los bebés
    Si día tras día te ronda la pregunta qué hacer si mi bebé no quiere comer con cuchara, no desesperes, en UnComo.com vamos a aportarte diversas soluciones para que tu hijo se alimente correctamente y comience a asimilar los productos cotidianos como la cuchara.…
    Info 53 votos
  • Cómo ahorrar dinero en pañales Ser padre y madre / Los bebés
    La llegada de un recién nacido es posiblemente el momento más feliz para sus padres, pero también es un gasto añadido a la economía familiar, pues la llegada del pequeño también significa que hay que derivar un importante presupuesto a pañales, leche, vacunas,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 25 votos
  • Cómo elegir un portabebés Ser padre y madre / Los bebés
    Los portabebés son utilizados por los padres que quieren transportan a su bebé de manera segura y para que tengan contacto directo con estos. Para los padres es una forma muy cómoda de llevar a su bebé, ya que lo pueden hacer con mayor libertad y son una buena…
    Info 12 votos
  • Cómo elegir una cuna para mi bebé Ser padre y madre / Los bebés
    La cuna es el objeto principal que se debe comprar para un bebé ya que este lugar será su cama y el lugar donde pase más tiempo. Es por esta razón que los padres deben elegir la mejor y que reúna dos requisitos esenciales: que sea cómoda y segura. En unComo te…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos
  • Cómo hacer que mi bebé duerma en su cuna Ser padre y madre / Los bebés
    ¿No consigues que tu bebé duerma en la cuna? No desesperes y toma nota de nuestros consejos para conseguir que tu bebé se adapte a su nuevo ambiente, y disfrute de un magnífico descanso nocturno. ¡Y tú también! Aunque por supuesto, no te olvides de cada bebé tiene…
    Paso a paso Dificultad Media 33 votos
  • Cómo enseñar a gatear a mi bebé Ser padre y madre / Los bebés
    Los bebés comienzan a gatear cuando tienen al rededor de entre 6 y 10 meses, lo que supone un punto de inflexión en su independencia. El gateo es esencial para que los pequeños comiencen a descubrir cosas por ellos mismos y aprendan a moverse de manera independiente.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 66 votos
  • Cómo elegir una bañera para mi bebé Ser padre y madre / Los bebés
    Llega la hora del baño y muchos padres lo que hacen es meterse en la bañera de adultos con ellos, sin embargo esta práctica no es del todo segura, ya que el bebé puede golpearse la cabeza o se puede resbalar. Tampoco es una buena idea meterlo en una bañera de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos
  • Cómo ayudar a eructar a mi bebé Ser padre y madre / Los bebés
    La alimentación de un bebé es indispensable para un crecimiento saludable. Durante sus habituales tomas, los bebés tienden a tragar más aire del debido, por lo que es necesario hacerlos eructar después de cada comida. En algunos casos, los padres primerizos pueden…
    Paso a paso Dificultad Fácil 37 votos
  • Cómo dar la papilla a un bebe Ser padre y madre / Los bebés
    El inicio de la alimentación complementaria, con la introducción de las primeras papillas de cereales, es un paso importante en la alimentación del bebé, y que puede crear cierta inquietud ya que en ocasiones no es tan sencillo que los bebés acepten la cuchara…
    Paso a paso Dificultad Fácil 27 votos
  • Cuándo empezar a dar papilla a un bebe Ser padre y madre / Los bebés
    Llego el momento de las papillas para tu bebe ¡y en unComo te lo vamos a poner más fácil explicándote el momento más adecuado para empezar a darle papilla a tu bebe. Cuando consultes al pediatra, cuando puedes dar alimentos sólidos a su bebé, es muy probable…
    Paso a paso Dificultad Fácil 48 votos
  • Cuándo llevar a un bebé a urgencias Ser padre y madre / Los bebés
    Muchas veces cuando pensamos o vemos que al bebé le pasa alguna cosa no se sabemos cuando llamar al médico, ir a urgencias o esperar a la siguiente visita rutinaria al pediatra. En primera instancia se tendría que llamar al médico, ya que puede servir de gran…
    Paso a paso Dificultad Fácil 18 votos
  • Cómo evitar la estrangulación accidental del bebé Ser padre y madre / Los bebés
    Los padres o tutores tienen que hacerse cargo de vigilar al bebé para que no se haga daño con las cosas de su entorno, por ejemplo estrangulándose o atragantándose con algún alimento o cualquier otra cosa. Es muy importante que nunca se baje la guardia ya que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 25 votos
  • Cómo deben ser las deposiciones del bebé Ser padre y madre / Los bebés
    Los bebés una de las principales funciones que hacen a parte de dormir y comer es defecar. Su frecuencia varia mucho dependiendo de cada bebé. Algunos hacen varias defecaciones al día que pueden llegar a ser hasta cuatro. En cambio hay algunos que lo hacen una…
    Paso a paso Dificultad Fácil 25 votos
  • Con qué frecuencia debo bañar a mi bebé Ser padre y madre / Los bebés
    Un bebé es muy sensible y débil por ello todo lo que se le hace se tiene que hacer con mucho cuidado para no hacerle daño y que sea perjudicial para él, inclusive el baño. Pues bien, como seguro que sabes, un recién nacido tiene una herida en el ombligo y por…
    Paso a paso Dificultad Fácil 54 votos
Los bebés