Los bebés

106
  • Qué puede comer un bebe de 7 meses Ser padre y madre / Los bebés
    El primer año del bebé está lleno de cambios, crecimiento y evolución, algo que podemos notar especialmente en su alimentación. Y es que cerca de los 6 meses el pequeño comienza a mostrar señales de que es momento de incorporar nuevos alimentos a sus comidas,…
    Info 1 voto
  • Cada cuánto cambiar los biberones Ser padre y madre / Los bebés
    El biberón es un elemento que debemos cuidar con especial atención, ya que está en contacto directo y constante con la boca de nuestro bebé. Por este motivo, es imprescindible limpiar el biberón correctamente, así como esterilizarlos y reemplazar la tetina o tetilla…
    Info 4 votos
  • Cómo hacer zumos naturales para bebés Ser padre y madre / Los bebés
    Tu bebé se va haciendo mayor y es momento de comenzar a incorporar nuevos alimentos a su dieta. Entre los cuatro y seis meses es cuando los pediatras aconsejan empezar a darles fruta. Eso sí, antes de ello es imprescindible que lo consultes con el especialista…
    Paso a paso Dificultad Fácil
  • Cómo estimular al bebé a los 10 meses Ser padre y madre / Los bebés
    A los 10 meses, tu bebé querrá imitar aquello que ve. Querrá explorar mundo porque ya no se conformará con estar sentado en su hamaca, querrá moverse, pedirá que le enseñes cosas, querrá tocarlo todo y es posible que incluso ya gatee. Para él, se abre un mundo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos
  • Cómo hacer puré de pescado para bebés Ser padre y madre / Los bebés
    El pescado es un alimento necesario en todas las dietas, también en la de los bebés. Normalmente, el pescado es un ingrediente que suele empezar a introducirse en la alimentación de los bebés a partir de los 9 meses, siendo los pescados blancos los primeros en…
    Paso a paso Dificultad Fácil
  • Cómo curar la irritación del pañal del bebé Ser padre y madre / Los bebés
    Cuando un bebé tiene dermatitis del pañal o irritación del pañal, le notarás un poco molesto e irritable, pero no debería ser preocupante mientras no tenga fiebre ni ampollas. La piel de los bebés es muy delicada y por eso debemos mantenerla limpia y seca. La…
    Paso a paso Dificultad Media 7 votos
  • Cómo hacer los primeros purés para bebés Ser padre y madre / Los bebés
    Durante los primero meses de vida la leche se convierte en el alimento más importante para el bebé. A partir de los cuatro meses, aproximadamente, deberás introducir los cereales en el biberón y será a partir de los 6 meses cuando tu bebé necesitará de otros nutrientes.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos
  • Por qué es bueno coger al bebé en brazos Ser padre y madre / Los bebés
    ¿Cuántas veces habrás oído decir: no cojas a tu bebé en brazos que le vas a malcriar? Debes dejarlo llorar y no cogerle tan a menudo. Pues bien, atrás quedaron estas palabras porque cada día está más extendido los efectos positivos de coger a nuestro bebé en brazos.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 17 votos
  • Cómo saber si mi bebé se queda con hambre Ser padre y madre / Los bebés
    Muchos padres se preguntan con frecuencia si su bebé se quedara satisfecho con la comida o la toma de leche o si por el contrario, se quedará con hambre. Al principio, resulta difícil saber a ciencia cierta si estamos alimentando adecuadamente a nuestro bebé.…
    Paso a paso Dificultad Media 22 votos
  • Cuándo empezar a leer cuentos a mi bebé Ser padre y madre / Los bebés
    La lectura es un hábito crucial en el desarrollo cognitivo de los bebés. Además, el hecho de compartir con tu bebé un momento tan especial como es contarle un cuento también contribuye a su desarrollo emocional. Cuanto antes comiences a incorporar el hábito de…
    Paso a paso Dificultad Media 14 votos
  • Cómo cuidar el pelo del bebé Ser padre y madre / Los bebés
    Los más pequeños de la casa deben de ser tratados con mimo y mucho cuidado tanto en su alimentación como en su higiene diaria. Cuidar del pelo del bebé es igual de importante que cuidar de su piel, de sus dientes y de su comida, pues la higiene del cabello ayudará…
    Paso a paso Dificultad Fácil 21 votos
  • Qué hacer si mi bebé no quiere comer con cuchara Ser padre y madre / Los bebés
    Si día tras día te ronda la pregunta qué hacer si mi bebé no quiere comer con cuchara, no desesperes, en UnComo.com vamos a aportarte diversas soluciones para que tu hijo se alimente correctamente y comience a asimilar los productos cotidianos como la cuchara.…
    Info 55 votos
  • Cómo ahorrar dinero en pañales Ser padre y madre / Los bebés
    La llegada de un recién nacido es posiblemente el momento más feliz para sus padres, pero también es un gasto añadido a la economía familiar, pues la llegada del pequeño también significa que hay que derivar un importante presupuesto a pañales, leche, vacunas,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 30 votos
  • Cómo elegir un portabebés Ser padre y madre / Los bebés
    Los portabebés son utilizados por los padres que quieren transportan a su bebé de manera segura y para que tengan contacto directo con estos. Para los padres es una forma muy cómoda de llevar a su bebé, ya que lo pueden hacer con mayor libertad y son una buena…
    Info 13 votos
  • Cómo elegir una cuna para mi bebé Ser padre y madre / Los bebés
    La cuna es el objeto principal que se debe comprar para un bebé ya que este lugar será su cama y el lugar donde pase más tiempo. Es por esta razón que los padres deben elegir la mejor y que reúna dos requisitos esenciales: que sea cómoda y segura. En unComo te…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos
  • Cómo hacer que mi bebé duerma en su cuna Ser padre y madre / Los bebés
    ¿No consigues que tu bebé duerma en la cuna? No desesperes y toma nota de nuestros consejos para conseguir que tu bebé se adapte a su nuevo ambiente, y disfrute de un magnífico descanso nocturno. ¡Y tú también! Aunque por supuesto, no te olvides de cada bebé tiene…
    Paso a paso Dificultad Media 37 votos
  • Cómo enseñar a gatear a mi bebé Ser padre y madre / Los bebés
    Los bebés comienzan a gatear cuando tienen al rededor de entre 6 y 10 meses, lo que supone un punto de inflexión en su independencia. El gateo es esencial para que los pequeños comiencen a descubrir cosas por ellos mismos y aprendan a moverse de manera independiente.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 69 votos
  • Cómo elegir una bañera para mi bebé Ser padre y madre / Los bebés
    Llega la hora del baño y muchos padres lo que hacen es meterse en la bañera de adultos con ellos, sin embargo esta práctica no es del todo segura, ya que el bebé puede golpearse la cabeza o se puede resbalar. Tampoco es una buena idea meterlo en una bañera de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos
  • Cómo ayudar a eructar a mi bebé Ser padre y madre / Los bebés
    La alimentación de un bebé es indispensable para un crecimiento saludable. Durante sus habituales tomas, los bebés tienden a tragar más aire del debido, por lo que es necesario hacerlos eructar después de cada comida. En algunos casos, los padres primerizos pueden…
    Paso a paso Dificultad Fácil 40 votos
  • Cómo dar la papilla a un bebe Ser padre y madre / Los bebés
    El inicio de la alimentación complementaria, con la introducción de las primeras papillas de cereales, es un paso importante en la alimentación del bebé, y que puede crear cierta inquietud ya que en ocasiones no es tan sencillo que los bebés acepten la cuchara…
    Paso a paso Dificultad Fácil 27 votos
Los bebés