En este artículo te explicamos cuáles son las partes del ojo. En esta infografia verás como está hecho el ojo, tanto por la parte interior del ojo como la exterior.

  • Córnea: hablando en plata: es la estructura transparente que recubre el ojo. Su función principal es proteger al iris permitiendo el paso de la luz.
  • Esclerótica: es la parte blanca del ojo. La función de dicha membrana es la de proteger a los elementos más internos.
  • Iris: es la membrana con color que rodea a la pupila a la cual controla su tamaño en función de la cantidad de luz en el ambiente.
  • Pupila: regula la cantidad de iluminación que llega a la retina. Cuando la luz es escasa, el iris ensancha la pupila con el fin de que la cantidad lumínica que llegue a la retina sea mayor para tener una mejor visualización y viceversa.
Cuáles son las partes del ojo

Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las partes del ojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Ciencias o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las partes del ojo:


2 comentarios


17-06-2014 dice:
Muy buena la informacion era lo que estaba buscando¡ Posdata: Me gustaria que pongan actividades como crucigramas, sopa de letras, etc despues de cada articulo para aprender un poco mas :D
13-03-2014 dice:
no pues muy bueno me saque 10 en la tarea
Vídeos destacados
Disney y princesas Abrir huevos Kinder Defensa Personal Consejos para los caballos