Cuáles son las partes del corazón


En este artículo vamos a explicarte de una forma muy visual cuáles son las partes del corazón. El corazón es un músculo. El corazón está formado por cuatro áreas diferentes y cada una de éstas se conoce como cámara. Hay dos cámaras en cada lado del corazón: una arriba y otra abajo. Las dos cámaras superiores se llaman aurículas. Las aurículas son las cámaras que se llenan de sangre. La vena cava inferior y la vena cava superior vierten la sangre poco oxigenada en la aurícula derecha. Esta la traspasa al ventrículo derecho a través de la válvula tricúspide, y desde aquí se impulsa hacia los pulmones a través de las arterias pulmonares, separadas del ventrículo derecho por la válvula pulmonar.Las dos cámaras de abajo se llaman ventrículos. Su tarea es expulsar la sangre. A lo largo de la mitad del corazón hay una pared gruesa de músculo llamada tabique. La tarea de este tabique es separar el lado izquierdo del lado derecho del corazón.

Cuáles son las partes del corazón

Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las partes del corazón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Ciencias o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las partes del corazón:


5 comentarios


16-07-2014 dice:
deberian poner significado de cada una
15-07-2014 dice:
todavia se necesitan muchos conceptos del corazon
12-03-2014 dice:
porque no lo expesifica claramente y ahora voy a suspender el examen mas inportante del trimestre y el mas valorado es por eso por lo que me parese mal y no me ha sido util gracias ......
10-03-2014 dice:
Cuales son los músculos del corazon ?
27-11-2013 dice:
se necesita conceptos de cada parte del corazon
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos