Compartir
Compartir en:

Tipos de saludos en el mundo

4 comentarios
42 veces compartido
 
Tipos de saludos en el mundo

Desde los tiempos más lejanos, el saludo fue un símbolo de respeto, amistad y cordialidad, que el hombre practicó con fundamentales diferencias, que varían según la época y los pueblos, ya que cada uno adoptó una manera de saludar, dando así nacimiento a una serie de costumbres, muchas de ellas curiosas e insólitas, que aún hoy se practican, en distintos lugares de la Tierra, a pesar de ser sus culturas diferentes.

También te puede interesar: Cuál es el continente más grande del mundo

El saludo más antiguos

Los griegos y los romanos se estrechaban las manos y solían besarse en las mejillas. En el antiguo Japón, una persona que no saludaba a otra de mayor jerarquía, podía ser condenada a la pena de muerte.

El saludo en China

Los chinos se saludaban estrechándose sus propias manos, esta costumbre, aparentemente sin sentido, tiene su explicación, ya que en aquellos tiempos las fiebres y las epidemias solían azotar esas regiones, y ellos trataban así, de evitar todo posible contagio.

El saludo en China

El saludo en Oceania

Ciertos indígenas de Oceania se saludaban chocando sus narices. En cambio los nativos de la costa de Oro, acostumbraban dejar caer la toga que les cubría, dejando descubierta la espalda para demostrar confianza a la persona que consideraban incapaz de una traición.

El saludo en África

La costumbre de los nativos de Nueva Guinea es de los más insólita, ya que a irse una persona querida la despiden llorando y embarrandose totalmente.

El saludo en el Tibet

En el Tibet, algunas tribus se saludaban mostrando la lengua en señal de que jamás pronunciarían palabras ofensivas hacia el amigo.

El saludos Medieval

Uno de los saludos más universalizados es, sin duda alguna, quitarse el sombrero. Ya que el sombrero, desde hace mucho tiempo, es más que un simple complemento de la vestimenta: es todo un símbolo de la jerarquía, de quien lo lleva, conociéndose así, por su sola presencia, el grado de nobleza o importancia de su orgulloso dueño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de saludos en el mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Ciencias Sociales .

Relacionados
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Tipos de saludos en el mundo

Muy útil
4 comentarios
anuar
me sirvio de mucho gracias :)
Azabache
La costumbre de quitarse el sombrero es de la edad media, en aquellos tiempos los caballeros se quitaban el casco que los protegía ante el rey como muestra de confianza y lealtad.
valentina
en argentina nos saludamos con un beso en la mejilla
Usuario Anónimo
Porque no me da varias opciones de saludos

Pokemon Go para Smartphone
Tipos de saludos en el mundo
1 de 2
Tipos de saludos en el mundo