Conflicto en las relaciones

Razones por las que una persona con carácter es mejor

Razones por las que una persona con carácter es mejor

Muchos de nosotros estamos ya cansados de escuchar aquello de: ¡Menudo carácter tienes! o ¡Cuando te pones así no hay quien te aguante!, pero tranquilos, la psicología está de nuestra parte. Según varios estudios, las personas con carácter fuerte son más exitosas a lo largo de sus vidas. En unComo queremos rendir homenaje a todos aquellos incomprendidos, por ello a continuación mostramos algunas razones por las que una persona con carácter es mejor.

También te puede interesar: Cómo dejar de ser una persona tóxica

Índice

  1. Hay que ser realistas
  2. Seguridad en uno mismo
  3. Con las ideas muy claras
  4. Una personalidad única

Hay que ser realistas

Los hay que piensan que todo en esta vida debe afrontarse con una sonrisa. Que enfadarse y quejarse no sirve de nada, de hecho creen que es una actitud perdedora. Pero resulta que el falso optimismo impide que estas personas afronten sus problemas, impidiendo que se superen, y aquí aparecemos nosotros, las personas con carácter que no nos conformamos ni dejamos que nos pisoteen y respondemos con seguridad a las circunstancias de la vida, precisamente por eso, porque somos realistas y conscientes de lo que nos rodea.

Seguridad en uno mismo

¿Cuántos de nosotros tenemos amigos que no son capaces de decidir por sí mismos? ¿Qué nos preguntan cada paso que deben dar? Temen cometer errores que luego no sepan enmendar y precisamente por ese miedo pierden muchas oportunidades únicas que se les presentan por el camino. Los que tenemos carácter también tenemos miedo, pero lo que nos diferencia es que sabemos enfrentarnos a ello, ni nos paralizamos ni nos bloqueamos, todo lo contrario, resolvemos los problemas usando la creatividad y la inteligencia sin parar hasta solucionar las situaciones difíciles.

Razones por las que una persona con carácter es mejor - Seguridad en uno mismo

Con las ideas muy claras

Según un estudio realizado en la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, las personas con peor humor piensan de forma más clara y disponen de mejor memoria. Algunos podemos sentirnos identificados con esto, ¿Acaso nos olvidamos de cuando alguien nos desprecia? ¿Y no es verdad que somos los mejores pensando en cómo resarcirnos? Al final no es tan malo como pensábamos, ya que por lo que cuentan en el estudio solo significa que prestamos más atención a nuestro entorno y eso nos aporta un pensamiento más prudente.

Una personalidad única

El carácter débil aparece cuando te dejas llevar por la sociedad y por los prejuicios, finalmente te das cuenta de que no siempre has hecho lo que más te apetecía y tu opinión nunca ha sido escuchada, pero quizás ya es demasiado tarde. Sin embargo los más temperamentales ni hacen lo que no les atrae ni dejan de hacer lo que más les gusta, porque les da igual lo que digan de ellos. Además, saben expresar su opinión, haciéndose valer y no pasando desapercibidos allá por donde van, lo que a la larga puede abrirles muchas puertas.

Si te sientes identificado ya sabes, no vuelvas a permitir que te digan que tu fuerte carácter no va a llevarte a nada. Puede que no lleguemos a dominar el mundo, pero seguro que mejorarlo lo mejoraremos. Si eres uno de los nuestros y quieres contarnos porque crees que nuestro temperamento nos saca de muchas, ¡no dudes en escribirnos!

Razones por las que una persona con carácter es mejor - Una personalidad única

Si deseas leer más artículos parecidos a Razones por las que una persona con carácter es mejor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Luis Adrian Gomez
yo quisiera preguntar como poder manejar nuestro caracter fuerte, soy una persona con mucho caracter y trato de no dejarme de personas abusivas, pero hay que no puedo controlar mis acciones, por ejemplo aveces por prejuicios de que dira la gente de mi si contesto o reacciono a una situacion que no me agrada, y no hago nada pero las cosas se me juntan y es cuando decido no dejarme, pero la situacion es que aveces reacciono algo explosivo, no al extremo de alguna agresion, pero si de que tengo mucho coraje acumulado y sale en el momento que obvio ya estoy al limite
1 de 3
Razones por las que una persona con carácter es mejor
X