Interpretar los sueños

Qué significa soñar que mi pareja me deja

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 28 mayo 2019
Qué significa soñar que mi pareja me deja

Los sueños se suceden noche tras noche cuando cerramos los ojos y nos introducimos en nuestro subconsciente más profundo. La vivencias que experimentamos y los mensajes que recibimos por parte de nuestra mente no deben tomarse de forma literal ya que, en la mayoría de las veces, pueden significar cosas muy distintas a las que se refieren en la vida real. Dentro del mundo onírico, los sueños son evocaciones de nuestro interior y, por tanto, no debemos tomarlos al pie de la letra ni permitir que estos nos preocupen o nos hagan replantearnos aspectos de nuestra vida como, por ejemplo, nuestra relación.

Soñar con tu pareja es algo de lo más normal porque esa persona forma parte de tu vida pero no debemos creer que los sueños son premoniciones ni nada por el estilo, simplemente son mensajes basados en las sensaciones que esa persona nos produce. En este artículo de unComo vamos a descubrirte qué significar soñar que tu pareja te deja, una situación muy habitual y normal que puede tener lugar cuando cierras los ojos y te dispones a dormir.

Índice

  1. Un sueño que puede ser un buen augurio
  2. Relacionado con tu entorno de amistades
  3. Significado de independencia y distanciamiento
  4. Miedos e inseguridades en tu pareja
  5. Un sueño relacionado con tu padre o madre
  6. Si hay celos de por medio...

Un sueño que puede ser un buen augurio

Una de las interpretaciones más comunes de este sueño es la que se relaciona con que el mensaje que nos está enviando nuestro subconsciente es positivo. Esto se da, sobre todo, en la relaciones que están pasando por una crisis o un bache y que, por tanto, al soñar con que tu pareja te deja puede ser un signo de que la felicidad está por llegar, que este mal momento lo superaréis y podréis empezar con uno nuevo.

El abandono en lo sueños no solo sugiere que la relación se acaba de forma definitiva, tal y como puede significar en el mundo real, sino que también se vincula con el hecho de que una ruptura es el inicio de algo nuevo, el terminar con algo que no funcionaba bien para tomar un rumbo nuevo y volver a ser feliz. Digamos que esta ruptura con la que sueñas es una ruptura metafórica en la, únicamente, vas a poner fin a esta crisis y empezar de nuevo con vuestra vida en común.

Un sueño muy común es también aquel en el que aparecen los ex, por eso, en este otro artículo de unComo te contamos qué significa soñar con tu ex.

Qué significa soñar que mi pareja me deja - Un sueño que puede ser un buen augurio

Relacionado con tu entorno de amistades

Ya hemos dicho que cuando soñamos con nuestra pareja no tiene por qué significar que estamos soñando con ella, con la persona real, sino que simplemente puede ser una proyección de las emociones que sientes por ella y que pueden trasladarse a otras personas de tu entorno. Seguro que más de una vez te ha pasado que estabas soñando con algún desconocido pero que tú sabías quién era exactamente, o viceversa, alguien que tenía la cara de una persona que conoces pero que no era ella.

En el mundo de los sueños esta situación es muy común y, por eso, es posible que si sueñas con tu pareja, en realidad no estés soñando con su persona en la vida real. Una de las vinculaciones mentales que pueden haber es la que relaciona la pareja con los amigos, sobre todo si compartís el mismo grupo y amistades. Puede ser que tengas algún problema con un amigo y que, con este sueño, tu mente esté mandándote el mensaje de que es hora de intentar solventarlo, de "romper" con esa discusión o malentendido y comenzar de nuevo vuestra relación.

Significado de independencia y distanciamiento

Para saber qué significa soñar que tu pareja te deja debes saber que otra de las explicaciones puede deberse a que últimamente estéis viviendo cada uno vuestra vida, que tengáis toda la libertad para ser felices juntos y también separados. Esta sensación de libertad e independencia puede ser muy positiva para una relación pero sí que es cierto que si sueñas con que te deja puede que se deba a que sientes que estáis lejos, que esta independencia está siendo demasiado y que echas de menos estar más rato con tu pareja.

Por tanto, si últimamente estáis bien pero hacéis pocas cosas juntos y tienes este sueño, anímate a proponerle una escapada romántica o hacer algún plan para ti y para él solos. Volver a recuperar el romanticismo y la intimidad es básico para que os sintáis felices juntos y separados al mismo tiempo.

En unComo te damos algunos consejos para que sepas divertirte en pareja.

Miedos e inseguridades en tu pareja

Soñar que tu pareja te deja también puede ser un reflejo de tus sentimientos con respecto a vuestra relación. Puede que creas que tu amor no es correspondido o que tus sentimientos hacia él o ella no son los mismos que crees que él siente por ti. Estar en una relación desigual, en el que uno entregue más que el otro y que se sienta un poco "abandonado" puede ser uno de los motivos por los que sueñes que te va a dejar.

Remarcamos que este sueño nunca deberás tomártelo como una premonición, simplemente es un reflejo de tus sentimientos de un modo metafórico. Por tanto, si has tenido este sueño es importante y te sientes abandonada por tu pareja, es importante que os sentéis a hablar, confiésale tus sentimientos, tus temores y dudas para, así, poder poner remedio.

En unComo te contamos cómo hablar con tu pareja de vuestra relación.

Qué significa soñar que mi pareja me deja - Miedos e inseguridades en tu pareja

Un sueño relacionado con tu padre o madre

¡No te asustes! Con esto no queremos decir que tu pareja sea tu padre o madre pero sí que es cierto que, de igual forma que su imagen en los sueños puede reflejar a tus amigos, lo mismo puede hacer con tu vida familiar. Ten en cuenta que soñar con la imagen de tu pareja no siempre tiene que ver con el motivo amoroso sino que también puede estar vinculado a otras relaciones familiares e íntimas que puedas tener, como es el caso de la familia.

Por tanto, si sueñas con que tu novia te deja puede ser que tu mente te esté mandando un mensaje relacionado con tu madre, ¿estáis enfadados?, ¿llevas un tiempo sin saber de ella? Y lo mismo si sueñas con tu novio te deja, plantéate tu relación con tu padre y queda para ir a verle y así relajar tu mente.

Las relaciones familiares pueden aparecer en los sueños reflejadas en tu relación de pareja porque el vínculo de confianza e intimidad que se establece en el seno de una pareja es muy similar a la familiaridad que se tiene dentro de la familia.

Si hay celos de por medio...

Si sueñas con tu pareja te es infiel y, por este motivo, rompéis, el significado de este sueño puede ser diferente y muy variado: desde que te sientes inseguro en tu relación, hasta un simple reflejo de que en el pasado te engañaron y ahora aparecen miedos y temores con tu nueva pareja. En este otro artículo de unComo te contamos qué significa soñar que tu pareja te engaña.

Cuando hay presencia de celos en el sueño es un claro indicativo de que la pareja está teniendo algunos problemas, puede que haya fallos de comunicación, malentendidos que no se resuelven, etcétera. Los celos es un signo de desconfianza y miedo al abandono, por tanto, te recomendamos que hables con tu pareja para tranquilizarte y asentar las bases de vuestro futuro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que mi pareja me deja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Maribel Ramírez perrz
Acabo de soñar ke estaba embarazada y cuando le iba a contar a mi pareja el me desia ke nos deberíamos de dejar
Su valoración:
JOEL AMADO MORENO
soñe con que mi pareja me dejaba ya que actualmente estamos pasando por una situación económica muy fuerte, ahorita ella esta indiferente conmigo la entiendo y tiene sus razones,
Su valoración:
Jorge A
Soñé quemó mujer había contratado dos carpas azules una chica y una grande, se baño y se puso un mallon negro sin ropa interior se iba a ir sola quien sabe a donde no me dijo empezaba a llover ella estaba esperando al microbus y yo le grite si vas ya no quiero que regreses y ella menzajeaba mucho antes de subirse al microbus y ella olvido el celular en la tiendita de enfrente cuando se subió al microbus....quiero saber que significa este sueño....porta.
david alonso
sueño a mi esposa que mantiene relación casi normal, pero la encuentro con un gordo feo apoyada y consentimiento de mis hijas, hemos sido liberales
1 de 3
Qué significa soñar que mi pareja me deja
X