Compartir
Compartir en:

Qué significa soñar con tu ex pareja

Paso a paso
Dificultad: Baja
154 comentarios
1847 veces compartido
 
Qué significa soñar con tu ex pareja

Seguro que más de una vez te has despertado con la imagen de tu ex en la cabeza. ¿Por qué soñamos con nuestras ex parejas? Aunque lo más lógico es pensar que es porque le echamos de menos, lo cierto es que hay muchas más explicaciones al respecto que vale la pena conocer. El mundo de los sueños abre nuestro subconsciente que nos ayuda a revelar algunas partes de nosotros mismos o de nuestra vida que no somos capaces de afrontar cuando estamos despiertos. En este artículo de unComo vamos a contarte qué significa soñar con tu ex pareja para que entiendas, de una vez por todas, el significado de este sueño.

También te puede interesar: Qué significa soñar con toros
1

Antes de nada, vamos a aclarar un punto: soñar con tu ex no significa que sientas aún algo por él. Es perfectamente plausible que durante la noche evoques la imagen y figura de esa persona que formó parte de tu vida pero sin que tengas sentimientos actuales hacia él. Por ello, es importante analizar cómo te has sentido durante el sueño, qué es lo que sentías hacia él, qué ocurría entre vosotros etcétera.

De todas formas no olvides que los sueños son simbólicos por lo que el significado del mismo difícilmente será literal; es decir, si has soñado que besabas a tu ex no tiene por qué significar que quieras darle un beso sino que puede indicar que echas de menos la ternura, el romanticismo o el amor, por ejemplo, y que proyectes en la imagen de esa persona el símbolo del amor.

2

Aunque no signifique directamente que sientas algo por él, sí que es cierto que soñar con un ex puede denotar que lo echas de menos. Aunque ya no estés enamorada de él, cuando una persona forma parte de tu vida y deja huella, nuestra mente lo evoca de vez en cuando y eso es algo que no puede controlarse; por eso, tener un sueño en el que aparezca tu ex puede significar algo tan sencillo como que lo extrañas y te gustaría saber cómo le va en la vida. Es muy complicado dar carpetazo a las relaciones que han sido intensas.

3

Otro de los motivos más frecuentes por los que podemos soñar con un ex es que las cosas entre vosotros no quedaran correctamente cerradas y ese sentimiento te invada por la noche, cuando la conciencia se desvanece. Cuando las relaciones no terminan bien, cuando no has podido terminar de hablar y expresarte o cuando aún quieres decirle algo a esa persona es posible que te acudan esos sueños nocturnos que no quieren decir nada más que eso: aún hay cosas por hablar y hasta que no lo hagas su imagen seguirá persiguiéndote.

4

También es posible que el motivo por el que sueñes con tu expareja se deba, simplemente, a que ahora mismo estés embarcándote en una nueva relación y los sentimientos que empiezas a sentir así como las situaciones que vuelves a vivir te vuelvan a la mente el último recuerdo que tienes del amor. Piensa que nuestro cuerpo reacciona con estímulos y su memoria hará que en tu interior se muevan aquellos recuerdos y momentos que viviste con tu ex cuando ahora puedes empezar a vivir algunos parecidos.

Si cuando evocamos a nuestro ex en los sueños siempre estamos discutiendo, tristes o angustiados es porque tenemos miedo de comenzar con esta nueva relación. Nos da temor pensar que puede salir mal y no queremos que lo que ahora estamos viviendo termine convirtiéndose en una relación como la que ya vivimos.

5

Otra de las causas por las que soñamos con un ex puede deberse a que quizás no terminamos de estar bien con nuestras parejas actuales o, simplemente, con la vida que llevamos (en el caso de que estés soltero). Este tipo de motivo casi siempre se da cuando el sueño que tenemos es bonito, lleno de ternura y de amor. Es posible que el subconsciente nos esté revelando que nos falta amor o pasión en nuestro día a día, por eso, es recomendable que comiences a cuidar de ti, a quererte un poco más y a rodearte de aquellas personas que te hacen sentir querido.

6

También son habituales estos tipos de sueños cuando vivimos un momento de estrés y no estamos con nuestra pareja. Piensa que en las relaciones los miembros se apoyan los unos con los otros así que, si estás pasando un mal momento, es normal que tu subconsciente evoque la imagen de aquella persona para sentirte apoyado emocionalmente. Ya que en la vida real no puedes tener ese apoyo, nuestra psique lo busca por el subconsciente para calmar la ansiedad y poder superar este momento tan inestable.

7

¿Qué pasa si sueñas con vuelves con tu ex? Tranquilo porque en ningún momento tiene por qué significar que quieres volver con él así que ¡no tomes decisiones precipitadas! Este sueño puede simplemente indicar que en tu relación actual estás viviendo un importante cambio y, quizás, tu mente te está recordando todo lo que has llegado a avanzar y madurar durante toda tu vida amorosa.

En el caso de que no estés con nadie, este sueño también puede significar que echas de menos tener una relación, sentirte querido y vivir episodios de amor. La mente es abstracta y, por tanto, no nos está dando un mensaje literal: la imagen de tu ex puede que tan solo simbolice el amor ya que ha sido tu referente más cercano.

8

Otro de los sueños más comunes que tenemos es sobre la muerte así que si un día te levantas y te das cuenta de que acabas de matar a tu ex en sueños, no te asustes: no eres mala persona. Este tipo de sueño tan solo es una metáfora sobre el momento en el que te encuentras respecto a esa relación, es decir, ya se ha acabado todo lo que os unía, "ha muerto" de forma metafórica para ti y, por tanto, estás preparado para comenzar una nueva vida y, quién sabe, quizás también una nueva relación amorosa.

En este artículo de unComo te contamos qué significa soñar con la muerte para que veas todos los múltiples significados que puede llegar a tener este recurrente sueño.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con tu ex pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Relacionados
Comentarios (154)

Escribir comentario sobre Qué significa soñar con tu ex pareja

Muy útil
154 comentarios
eyleen
Su valoración:
hola necesito saber que significa especificamente soñar con mi ex pareja ,QUE LLEGA A MI CUIDAD Y YO ESTANDO CON MI PAREJA ACTUAL ME DICE QUE AUN ME AMA,QUE ME EXTRAÑA Y ME LO REPITE,Y REPITE,(ojo que a el le carga mi cuidad),gracias
Antonio
Su valoración:
muy buenos puntos... esa imagen en mi cabeza me trae muchos recuerdos y ahora veo que es cierto muchas cosas de lo que dice.

GRACIAS POR EL APORTE.
Maria Angeles
He soñado con mi ex que estabamos en mi. casa arreglandome para ir a las fiestas del pueblo salimos empieza a juntarse con otra gente y a mi no me hace caso
Mariano
Ultimamente e sonado con mi ex, es algo que no controlo, nunca tuve relaciones con ella pero estuvimos mas de unas 8 veces a punto de ello, cortamos las cosas no terminaron bien y despues de eso no volvi a tener novia me quede encerrado en mi mundo, despues de un tiempo se me ocurrio una forma de poderla olvidar, hacer algo que nunca hice con ella sustituir un recuerdo amargo o que me dejo pensando que hubiera sido si hubiera ... Con ella, entonces mi idea es para olvidar o poder seguir adelante tengo que cerrar el ciclo que no se cerro, busco una mujer mas guapa mas madura mentalmente, hablo con ella escucho las canciones que alguna vez me pusieron triste y asi podria sustituir el recuerdo amargo o inconcluso por un recuerdo feliz y unico. Una cancion que escuchas con una ex te causa tristeza o anoranza pero si esa cancion la escuchas con alguien que te causa una sensacion unica el sentimiento de la cancion y situacion cambiarian. No lo se contesten porfa :)
Sergio
Yo soñe con mi ex lo raro de esto esque no veo a mi ex novia desde hace 16años y casi siempre la sueño no se a que se deba bueno en el sueño que tuve la volvi a ver estaba bonita como siempre yo le pedi perdon por lo que hice y me decia que queria volver conmigo yo llorando la abrace y la bese y yo decidido a irme con ella aparecio mi actual esposa y enojada la empezo a pegar hasta que le lanzo una piedra en la cabeza y matarla eso fue doloroso para mi no entiendo nada este sueño que me dejo pensando en ella casi todo el dia espero alguna repuesta gracias
Guadalupe
En mi sueño el estaba vestido todo de blanco y traía su sombre igual blanco estaba radiante y mas guapo que nunca, en cuanto me miro corrió hacia mi, algunas personas trataron de detenerlo para q no pudiera llegar a donde yo estaba pero el a comopudo logro sacarse y me dio un abrazo fuerte y me beso con pacion, ternura y amor, fue una mezcla de sentimientos encontrados los dos sentíamos esas enomes ganas de abrazarnos en mi sueño, pero su actual pareja nos miraba y caía incada de rodillas mientras lloraba, eso no me gusto en mi sueño.
Betty
Yo sueno seguido con mi ex que estamos juntos esto me persigue seguido todas las noches sueno que le toco su cara y me levanto muy pensativa quisiera saber que pasa ufff.
Maria
Yo estaba con un chico con el cual ibamos a hacer 3 años y un mes antes de eso me dejó por tercera vez y queria todo con el hadta niños hubiers tenido ya si tuvieramos trabajo, pero las dos veces anteriores que me a dejado y he soñado con él, él acababa buscandome para volver y no sé si esta vez lo hará...
estella torres
K significa sonar k tu ex es feliz
Godoy
Soñé que volvía con mi ex y q lo amaba mucho y le daba muchos abrazos pero q era de noche y andábamos en el monte trayendo leña y hacíamos el amor y los dos nos amabamos

Ejercicios de TRX
Qué significa soñar con tu ex pareja
1 de 6
Qué significa soñar con tu ex pareja