Qué significa soñar con tu ex pareja

Seguro que más de una vez te has despertado con la imagen de tu ex en la cabeza. ¿Por qué soñamos con nuestras ex parejas? Aunque lo más lógico es pensar que es porque le echamos de menos, lo cierto es que hay muchas más explicaciones al respecto que vale la pena conocer. El mundo de los sueños abre nuestro subconsciente que nos ayuda a revelar algunas partes de nosotros mismos o de nuestra vida que no somos capaces de afrontar cuando estamos despiertos. En este artículo de unComo vamos a contarte qué significa soñar con tu ex pareja para que entiendas, de una vez por todas, el significado de este sueño.

También te puede interesar: Qué significa soñar con toros
Whatsapp 55 Twitter 14 Google +
Instrucciones
  1. Antes de nada, vamos a aclarar un punto: soñar con tu ex no significa que sientas aún algo por él. Es perfectamente plausible que durante la noche evoques la imagen y figura de esa persona que formó parte de tu vida pero sin que tengas sentimientos actuales hacia él. Por ello, es importante analizar cómo te has sentido durante el sueño, qué es lo que sentías hacia él, qué ocurría entre vosotros etcétera.

    De todas formas no olvides que los sueños son simbólicos por lo que el significado del mismo difícilmente será literal; es decir, si has soñado que besabas a tu ex no tiene por qué significar que quieras darle un beso sino que puede indicar que echas de menos la ternura, el romanticismo o el amor, por ejemplo, y que proyectes en la imagen de esa persona el símbolo del amor.

  2. Aunque no signifique directamente que sientas algo por él, sí que es cierto que soñar con un ex puede denotar que lo echas de menos. Aunque ya no estés enamorada de él, cuando una persona forma parte de tu vida y deja huella, nuestra mente lo evoca de vez en cuando y eso es algo que no puede controlarse; por eso, tener un sueño en el que aparezca tu ex puede significar algo tan sencillo como que lo extrañas y te gustaría saber cómo le va en la vida. Es muy complicado dar carpetazo a las relaciones que han sido intensas.

  3. Otro de los motivos más frecuentes por los que podemos soñar con un ex es que las cosas entre vosotros no quedaran correctamente cerradas y ese sentimiento te invada por la noche, cuando la conciencia se desvanece. Cuando las relaciones no terminan bien, cuando no has podido terminar de hablar y expresarte o cuando aún quieres decirle algo a esa persona es posible que te acudan esos sueños nocturnos que no quieren decir nada más que eso: aún hay cosas por hablar y hasta que no lo hagas su imagen seguirá persiguiéndote.

  4. También es posible que el motivo por el que sueñes con tu expareja se deba, simplemente, a que ahora mismo estés embarcándote en una nueva relación y los sentimientos que empiezas a sentir así como las situaciones que vuelves a vivir te vuelvan a la mente el último recuerdo que tienes del amor. Piensa que nuestro cuerpo reacciona con estímulos y su memoria hará que en tu interior se muevan aquellos recuerdos y momentos que viviste con tu ex cuando ahora puedes empezar a vivir algunos parecidos.

    Si cuando evocamos a nuestro ex en los sueños siempre estamos discutiendo, tristes o angustiados es porque tenemos miedo de comenzar con esta nueva relación. Nos da temor pensar que puede salir mal y no queremos que lo que ahora estamos viviendo termine convirtiéndose en una relación como la que ya vivimos.

  5. Otra de las causas por las que soñamos con un ex puede deberse a que quizás no terminamos de estar bien con nuestras parejas actuales o, simplemente, con la vida que llevamos (en el caso de que estés soltero). Este tipo de motivo casi siempre se da cuando el sueño que tenemos es bonito, lleno de ternura y de amor. Es posible que el subconsciente nos esté revelando que nos falta amor o pasión en nuestro día a día, por eso, es recomendable que comiences a cuidar de ti, a quererte un poco más y a rodearte de aquellas personas que te hacen sentir querido.

  6. También son habituales estos tipos de sueños cuando vivimos un momento de estrés y no estamos con nuestra pareja. Piensa que en las relaciones los miembros se apoyan los unos con los otros así que, si estás pasando un mal momento, es normal que tu subconsciente evoque la imagen de aquella persona para sentirte apoyado emocionalmente. Ya que en la vida real no puedes tener ese apoyo, nuestra psique lo busca por el subconsciente para calmar la ansiedad y poder superar este momento tan inestable.

  7. ¿Qué pasa si sueñas con vuelves con tu ex? Tranquilo porque en ningún momento tiene por qué significar que quieres volver con él así que ¡no tomes decisiones precipitadas! Este sueño puede simplemente indicar que en tu relación actual estás viviendo un importante cambio y, quizás, tu mente te está recordando todo lo que has llegado a avanzar y madurar durante toda tu vida amorosa.

    En el caso de que no estés con nadie, este sueño también puede significar que echas de menos tener una relación, sentirte querido y vivir episodios de amor. La mente es abstracta y, por tanto, no nos está dando un mensaje literal: la imagen de tu ex puede que tan solo simbolice el amor ya que ha sido tu referente más cercano.

  8. Otro de los sueños más comunes que tenemos es sobre la muerte así que si un día te levantas y te das cuenta de que acabas de matar a tu ex en sueños, no te asustes: no eres mala persona. Este tipo de sueño tan solo es una metáfora sobre el momento en el que te encuentras respecto a esa relación, es decir, ya se ha acabado todo lo que os unía, "ha muerto" de forma metafórica para ti y, por tanto, estás preparado para comenzar una nueva vida y, quién sabe, quizás también una nueva relación amorosa.

    En este artículo de unComo te contamos qué significa soñar con la muerte para que veas todos los múltiples significados que puede llegar a tener este recurrente sueño.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a qué significa soñar con tu ex pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Paranormal y esoterismo.

Comenta, opina, pregunta sobre qué significa soñar con tu ex pareja:


170 comentarios


07-06-2016 Maria Angeles dice:
He soñado con mi ex que estabamos en mi. casa arreglandome para ir a las fiestas del pueblo salimos empieza a juntarse con otra gente y a mi no me hace caso
07-06-2016 Mariano dice:
Ultimamente e sonado con mi ex, es algo que no controlo, nunca tuve relaciones con ella pero estuvimos mas de unas 8 veces a punto de ello, cortamos las cosas no terminaron bien y despues de eso no volvi a tener novia me quede encerrado en mi mundo, despues de un tiempo se me ocurrio una forma de poderla olvidar, hacer algo que nunca hice con ella sustituir un recuerdo amargo o que me dejo pensando que hubiera sido si hubiera ... Con ella, entonces mi idea es para olvidar o poder seguir adelante tengo que cerrar el ciclo que no se cerro, busco una mujer mas guapa mas madura mentalmente, hablo con ella escucho las canciones que alguna vez me pusieron triste y asi podria sustituir el recuerdo amargo o inconcluso por un recuerdo feliz y unico. Una cancion que escuchas con una ex te causa tristeza o anoranza pero si esa cancion la escuchas con alguien que te causa una sensacion unica el sentimiento de la cancion y situacion cambiarian. No lo se contesten porfa :)
04-06-2016 Sergio dice:
Yo soñe con mi ex lo raro de esto esque no veo a mi ex novia desde hace 16años y casi siempre la sueño no se a que se deba bueno en el sueño que tuve la volvi a ver estaba bonita como siempre yo le pedi perdon por lo que hice y me decia que queria volver conmigo yo llorando la abrace y la bese y yo decidido a irme con ella aparecio mi actual esposa y enojada la empezo a pegar hasta que le lanzo una piedra en la cabeza y matarla eso fue doloroso para mi no entiendo nada este sueño que me dejo pensando en ella casi todo el dia espero alguna repuesta gracias
31-05-2016 Guadalupe dice:
En mi sueño el estaba vestido todo de blanco y traía su sombre igual blanco estaba radiante y mas guapo que nunca, en cuanto me miro corrió hacia mi, algunas personas trataron de detenerlo para q no pudiera llegar a donde yo estaba pero el a comopudo logro sacarse y me dio un abrazo fuerte y me beso con pacion, ternura y amor, fue una mezcla de sentimientos encontrados los dos sentíamos esas enomes ganas de abrazarnos en mi sueño, pero su actual pareja nos miraba y caía incada de rodillas mientras lloraba, eso no me gusto en mi sueño.
27-05-2016 Betty dice:
Yo sueno seguido con mi ex que estamos juntos esto me persigue seguido todas las noches sueno que le toco su cara y me levanto muy pensativa quisiera saber que pasa ufff.
25-05-2016 Maria dice:
Yo estaba con un chico con el cual ibamos a hacer 3 años y un mes antes de eso me dejó por tercera vez y queria todo con el hadta niños hubiers tenido ya si tuvieramos trabajo, pero las dos veces anteriores que me a dejado y he soñado con él, él acababa buscandome para volver y no sé si esta vez lo hará...
24-05-2016 estella torres dice:
K significa sonar k tu ex es feliz
19-05-2016 Godoy dice:
Soñé que volvía con mi ex y q lo amaba mucho y le daba muchos abrazos pero q era de noche y andábamos en el monte trayendo leña y hacíamos el amor y los dos nos amabamos
15-05-2016 Cecilia dice:
La verdad rara vez me sucede. Ya ha pasado tiempo. No siento nada por el. Fue importante.
13-05-2016 Maria dice:
Me gustaria saber se ele todavia me piensa y piensa volver a mi lado. Sone que ele llego a mi casa para verme
04-05-2016 ana araujo dice:
En mi sueño yo estaba embarazada . Yo había ido a la casa de la mamá de mi ex novio la razón por la cuál había ido era porque lo quería ayudar porque estaba en problemas o le había pasado algo y en cierta manera con la esperanza de regresar con el , su mamá y su hermana me trataban de lo mejor ellas querían que el y yo volviéramos a estar juntos. Llegó el día en el que el regreso pero creo que no quiso hablar conmigo yo ni siquiera tuve la oportunidad de verlo sólo de lejos despues de eso yo le dije a su mamá que ya me iba que no había nada mas que a ser ai.
10-04-2016 Alba dice:
Los consejos , describen mi vida entera. Muy buenos consejos!!!
04-04-2016 franco dice:
tengo una pregunta hoy soñé que esta en una casa y vi a mi ex en ella junto a su pareja actual . estaban acomodando las cosas porque se habían mudado reciente mente allí .. la cosa es que ella no me podía ver pero si su novio y el estaba con nauseas . me gustaría saber que significa ?'
24-03-2016 Félix Lohoso Besman dice:
Yo sueño que ella me grita preguntándome diciendo "por me dejas" y las demás veces sueño que estamos bien dando un paseo largo y romántico
12-03-2016 David Esteban dice:
Hace diez años término la relación con mi innombrable , se marchó sin dar explicaciones de por qué lo hacía con el tiempo me vino todas las verdades a las manos del por qué , hizo mucho daño o nos lo hicimos, se Porto fatal ,muchas veces me he sentido culpable aunque estoy seguro el también , he tenido varias relaciones despues bueno que han pasado 8 años y lo sigo soñando , Que sonría la vida a los Innombrables
29-02-2016 Jose agudelo dice:
Soñe com mi ex novia y le pregunte que por que con su pareja atual si hace lo que conmigo no hacia y yo selo decia y no me contesto .
23-02-2016 Yaneth A. H. dice:
yo sonie ver a mi ex pero estaba lejos,solo le vi la cara no le hable ni tampoco me hacerque...que significa eso?
08-02-2016 gabriela dice:
Sueño casi todas las noches con mi ex novio. En los sueños estamos juntos, felices, como si nunca nos hubiésemos separado. Hace mas de dos años que no estamos juntos, y no pude volver a rehacer mi vida amorosa. Esto me pone triste.
28-01-2016 ANGELA AHUMADA CORTES dice:
LO QUE PASA QUE FALTA DECIR QUE PASA CUANDO TU SUEÑAS CON QUE EL VUELVE A BUSCARTE DESESPERADO, CUANDO TU YA TE SIENTES FELIZ
27-01-2016 remy dice:
Hola yo sueño que mi novio constantemente y sueño que el me ignora q significa Gracias xfa ayúdenme
24-01-2016 Luciene dice:
Buenos dias, mientras leía este artículo me puse a analizar de espacio todo lo que é soñado y sí me siento identificada con este análisis. No volvería con el nunca jamás me ha hecho mucho daño, y si que me siento un poco sola
22-01-2016 Elvis garcia dice:
Hola soñe que volvi a besar a mi ex pareja u que nos miramos los dos ala cara sin desir nada..
11-01-2016 jennyffer goyes dice:
bueno yo soñe con mi ex pareja que tube pero yo tengo a otra persona que amo de verdad pero con mi anterior pareja tube muchos momentos bonitos y soñe que de nuevo estaba con esa persona y en mi sueño me sentia feliz
04-01-2016 Mirna lopez dice:
Tengo 20 años desde que tuve cierto novio, pero me extraña que en ocasiones aun lo sueño en ciertos y son ratos agradables. Tuve otro novios pero sueño en particular a este.Ahora estoy casada y no dudo que amo a mi esposo pero lo raro es que cuando estos sueños me suceden me agradan. Que es lo que sucede?
02-01-2016 Gabriel andres dice:
Soñe que llegaba a su xasa y que pretendiamos salir , pero resulta que yo le digo en el sueño si tenia algo que hacer y me dice que la invitaron a salir a una parcela .cuando le pregunto quien te invito me dice que es un buen amigo mio no se que significara esto . Justo ahora estamos saliendo viendo las cosas se puede decir andando pero no se porque soñe eso me gustaria saber su significado
28-12-2015 Marianela dice:
Soñé que veía a mi ex pareja manejando un autobús sin je te y m pasaba a buscar en el trayecto aparecía una mujer y le entregaba una chaqueta mas aya yo me bajaba el me esperaba un momento yo iba a buscar algo luego me y amaba x selular yo pace a topar el boto de apagado y el se fue no me vio que yo corrí a alcanzarlo y se fue
21-12-2015 yanet dice:
YO LO SOÑE ANOCHE QUE ESTABAMOS JUNTOS Y ESTABA CELOSO XK YO ESTABA EN EL TELEFONO Y SE MOLESTO MUCHO
17-12-2015 drago dice:
yo siempre sueño que deja a su pareja actual y volbemos a estar juntos, cosas parecidas o que me la encuentro por la calle lu ultimo que soñe fue que me l encontre en casa cuidando a mis hermanos...
16-12-2015 Rsanz dice:
Yo sueño que le vuelvo a hablar o sueño muchas veces que me lo encuentro en la calle, solo que le deje de hablar porque la mama de su hija esta celosa de mi aunque ya no nos hablemos el y yo.
09-12-2015 liliana dice:
Yo soñé q nos besabamos profundamente Y hacíamos el amor apacionalmente
05-12-2015 susu dice:
actualmente tengo mi pareja, pero soñé con mi ex pareja, estáa sentada y el semiacostado, conversamos de lo mas lindo, hasta me enseñaba fotos de su celular,y vi en una de las fotos que me mostraba a una de las chicas con quien me engaño
25-11-2015 leidy dice:
soñe que mi ex buscaba a otra y yo queria que se fijara en mi pero el solo decia que amaba a otra
24-11-2015 simonet dice:
SOLO ES UN SUEÑO , NO ES REAL VIVAN LA REALIDAD EL EX YA EXPIRO AHORA ES SOLO UN EXCREMENTO VIVAN SUS VIDAS Y NO SE HAGAN MUCHO BULTO SALUDOS FELICES FIESTAS
23-11-2015 Cristina dice:
Sueño mucho con mi ex esposo y su nueva mujer puedo saber que significa
22-11-2015 Paula naranjo dice:
Soñe q estaba con mi ex en una fiesta y llega una chica con la q el sale y la gente me decia q no le dijiera nada a ella pq me hiba a formar problema pq estaba ardida
18-11-2015 Valeria dice:
Anoche soñé con mi ex pareja y mi marido actual ja, fue muy raro ...yo descubría a mi marido que me engañaba y me enteraba porque había ido a la casa donde vivíamos antes , lo encontré con otra persona y ahí me dijo que quería estar con ella y yo de enojada le rompía varios televisores q tenía en las habitaciones y ahí aparece mi ex en lugar de mi marido encima enojado ..me desperté asustada y tenía mi mano izquierda en mi pecho del lado del corazón. ...lo raro que últimamente sueño con mi ex seguido desde q tuve a mi beba y a parte es amigo del marido de mi hna. Y oh casualidad estuvieron jugando al fútbol con mi marido en el mismo equipo
15-11-2015 anyela bustamante dice:
Bueno en mi sueño , estabamos en mi casa y esa casa tenia plagasa como las termitas , pero esto era un plaga diferente , por que . y ya habia matado a mis amigos y solo quedabamos mi mama que estaba durmiendo el mejor amigo de mi ex , mi hermana , la novia del mejor amigo de mi ex ,y yo . en este plato , mi casa era la inica que tenia todo esto , yo tenia miedo que esas plagas nos mataran , asique mire por la vantana y paso mi ex y lo llame , el lleho donde estaba yo , y le pedi ayuda ,le dije que llamara a su papa , para que nos ayude , pero el no quiso , asique intente darle un beso , pero el simplemente no quiso y se alejo , yo como no sabia que hacer , abri la puerta " salvando a los que estabamos dentro " , y dejando salir esta plaga
13-11-2015 Fredrick dice:
Es un sentimiento de nostalgia al despertar. Un sentimiento que llena mientras estás dentro de el. Verla tan radiante como el primer día ¿lo sienten verdad? Duele despertar y saber que las posibilidades de volver son nulas..
09-11-2015 ESPERANZA dice:
Siempre lo sueño aunq ya no estamos hace un año
04-11-2015 hernan dice:
Ella estaba con unas amigas yendo a un lar q se supone conocio por mi pero no sabia bien a donde ivan y yo le pregunte a donde vas y me ignoro y sigio adelante yo pestañe y no pude ver para donde se fue y no pudia encontrarla
02-11-2015 katherine dice:
yo hace mucho tiempo no soñaba con mi exnovio, el tenía una relacion con otra mujer y yo tengo novio de más de 6 meses, el sueño era que el volvía a buscarme y en su cara había tristeza, despues de un par de semanas me envió un mensaje y pues ya no tiene novia... y soñé hace un par de días que me lo encontraba y él se ponía muy feliz de verme pero yo ni lo miraba porque ibamos a comer con mi novio a un restaurante. No creo que todos los sueños tengan un significado... tal vez nos dicen cosas de foma literal.
01-11-2015 jd dice:
Alguien me ayude, yo si quede con cosas pendientes para hablar con mi ex pareja, pero Ella no quiere hablar conmigo ademas ya formo una familia que hago?
25-10-2015 carmen dice:
Soñe que mi expareja entraba a una iglesia que se parecia a mi.yo estaba con amigas y se daba la vuelta alrededor
24-10-2015 yovana dice:
Soñé que mi ex pareja se me hacercaba y me reclamaba por que yo me metía con su hija y luego se alejaba pero el estaba vestido de negro
23-10-2015 Cecilia Diaz dice:
Quiero saber que soñe con mi ex pareja , estabamos durmiendo y me despierto y lo primero q veo arriba del techo es una tuberia de agua q estaba quiñada y comenzo a salir el agua..y molaba el lado de la cama de el...gracias
21-10-2015 Dayana mundaca dice:
Bueno soñe con mi exmarido decía k estábamos viviendo juntos y nos veníamos de una fiesta con mi hija en su coche pero RL de fue primero k yo con mi hija y cuando yo baje después ya no estaba se había ido y yo tone mi carro ps ir en el lugar donde vivíamos y no estaba más el
21-10-2015 Ferchus dice:
Hola! Soñé con mi ex pareja. Que llegaba a mi casa pero no le veía la cara. Yo desde lejos no acepté verlo y mi madre fue quien le dijo que se vaya. Sólo recuerdo que en el sueño lo vi marchándose hacia la esquina y de ahí desperté! Que significa? Incluso recuerdo que tenía un pantalón un poco grande. Un Cinto ancho amarillo. Y vi sus zapatillas de color escuelas cuando se iba.. :( Espero puedan ayudarme. Gracias
19-10-2015 David dice:
Termine cn mi ex x que me engaño y ya he soñado varias veces cn ella hoy soñé cn ella y yo le decía que no me importaba lo del engaño keria volver cn ella y ella me decía que estaba apuntó de volver cn otro ex de ella y yo me volvía loko y sacaba un arma y le disparaba a un tipo que no conocía y luego vi a un ex de mi ex y a el lo salude y le dije que no le aria daño a el que significa xfa respondanme
18-10-2015 Marilu ortega dice:
Que significa sonar que golpeo a mi ex
17-10-2015 Claudia Meza ✌✌❤ dice:
Soñar con tu ex pareja y quee diga Aun te amo, te extraño y que te de un veso? Y abrasarnos
13-01-2016 Bladimir Santiago dice:
Soñar con mi ex mujer
Vídeos destacados
Aperitivos y Tapas Los perros Tutoriales para dibujar Manga Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY