Compartir
Compartir en:

Qué planetas conforman el Sistema Solar

Valoración: 4,3 (875 votos)
26 comentarios
46 veces compartido
 
Qué planetas conforman el Sistema Solar
Fuente: fotos.org

El Sistema Solar es el sistema planetario en el que se encuentra la Tierra. Pero... ¿sabías que la mayor parte del Sistema Solar, aproximadamente el 90%, lo ocupa el Sol? Una estrella enorme alrededor de la que giran el resto de los planetas. ¿Pero cuáles son los planetas de Sistema Solar? En la siguiente lista de unComo se excluye a Plutón, debido a que el 24 de agosto de 2006 la Unión Astronómica Internacional lo apartó del Sistema Solar calificándolo como 'planeta enano'.

También te puede interesar: Cuántos planetas hay en el sistema solar

Mercurio

Es el planeta más próximo al Sol. Y también es el más pequeño del Sistema Solar. Mercurio es uno de los planetas que se han clasificado como rocosos y sin satélites. Antiguamente se pensaba que Mercurio tenía un periodo de rotación de 88 días, igual que su periodo de traslación. Sin embargo se ha demostrado que su periodo de rotación es de 58,7 días, que es 2/3 de su periodo de traslación.

Mercurio
Fuente: astronomia.com

Venus

Es el tercer planeta del Sistema Solar en cuanto a tamaño. Venus es un planeta rocoso y terrestre, lo que hace que muchos lo asocien con la Tierra. A pesar de no estar más cerca del Sol que Mercurio, su presión atmosférica es mucho más superior. Además, posee el día más largo del Sistema Solar: 243 días terrestres y gira en sentido de las manecillas de un reloj, es decir, en sentido contrario al resto de los planetas.

Venus
Fuente: en.wikipedia.com

Tierra

Es donde vivimos. La Tierra se formó aproximadamente hace 4.567 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después. Su superficie está cubierta por lagos e islas. Además, las propiedades físicas de la Tierra y geológicas han permitido que la vida siga existiendo. La Tierra posee un único satélite natural, la Luna, que es la que produce las mareas, estabiliza la inclinación del eje terrestre y reduce gradualmente la rotación del planeta.

Tierra
Fuente: cienciamasticada.com

Marte

Es el cuarto planeta del Sistema Solar y el más cercano al Sol. A veces se le apoda 'planeta rojo' debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie. Tiene una atmósfera delgada formada por dióxido de carbono y los satélites Fobos y Deimos. Marte forma parte de los planetas superiores a la Tierra, es decir, aquellos que nunca pasan entre el Sol y la Tierra.

Marte
Fuente: ricardoaliagofotografia.blogspot.com

Júpiter

Es el planeta que más brilla a lo largo del año dependiendo de su fase. Es, además, después del Sol el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar. Tiene una masa dos veces y media mayor que la del resto de los planetas juntos. Júpiter es un planeta gaseoso que está solo formado por hidrógeno y helio y que carece de una superficie interior definida.

Júpiter
Fuente: odiseacosmica.com

Saturno

Lo que caracteriza a este planeta son sus brillantes anillos. Saturno es un planeta visiblemente achatado en sus polos. El periodo de rotación de Saturno es incierto dado que no posee superficie y su atmósfera gira con un periodo distinto en cada latitud. El volumen del planeta es suficiente como para contener 740 veces la Tierra, pero su masa solo es 95 veces la terrestre.

Saturno
Fuente: dicter.eusal.com

Urano

Urano es detectable a simple vista en el cielo nocturno. A pesar de todo, los astrónomos no lo catalogaron en la antigüedad debido a su escasez luminosa y a la lentitud de su órbita. Urano posee la atmósfera planetaria más fría del Sistema Solar con una temperatura de -224ºC.

Urano
Fuente: hadronesyleptones.wordpress.com

Neptuno

Es el octavo planeta del Sistema Solar y es el primero que fue descubierto gracias a las predicciones matemáticas. Su masa es 17 veces a la Tierra y es también ligeramente más masivo que su planeta gemelo, Urano. Los vientos más fuertes de cualquier planeta del Sistema Solar se encuentran en Neptuno.

Neptuno
Fuente: es.wikipedia.org

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué planetas conforman el Sistema Solar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Relacionados
Comentarios (26)

Escribir comentario sobre Qué planetas conforman el Sistema Solar

Muy útil
26 comentarios
nathalia coppola
Su valoración:
me gusa mucho esta informacion
nathalia
Su valoración:
me gustan los planetas.
valeria coppola
Su valoración:
me gusta saber del sistema solar ,del universo y de los planetas del sistema solar
valeria
yo no se porque se tanto y quiero saber del universo.

valeria coppola
Su valoración:
me encanta saber del universo y me parece muy muy pero muy interesante el universo,los plnetas,el sistema solar,el sistema
solar y sus planetas,los planetas del sistema solar, los planetas enanos y todos los planetas del universo quisiera saber mas del universo porque me parece muy muy pero muy interesante




valeria coppola
no se por que me parece interesante el universo
lety
Su valoración:
muy buena
Lucecita
los planetas que conforman el sistema solar son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Jupiter, Saturno, Urano y nerptuno.
magali
no me sirvió para nada
lannys
muy buena esta investigación
Karina Irigoite
Me ayudo mucho esta informacion con los deveres de mi hija gracias
santiago
a mi tambien me sirvio de mucho

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Qué planetas conforman el Sistema Solar
Fuente: fotos.org
Fuente: astronomia.com
Fuente: en.wikipedia.com
Fuente: cienciamasticada.com
Fuente: ricardoaliagofotografia.blogspot.com
Fuente: odiseacosmica.com
Fuente: dicter.eusal.com
Fuente: hadronesyleptones.wordpress.com
Fuente: es.wikipedia.org
1 de 9
Qué planetas conforman el Sistema Solar