Qué planetas conforman el Sistema Solar

Qué planetas conforman el Sistema Solar

El Sistema Solar es el sistema planetario en el que se encuentra la Tierra. Pero... ¿sabías que la mayor parte del Sistema Solar, aproximadamente el 90%, lo ocupa el Sol? Una estrella enorme alrededor de la que giran el resto de los planetas. ¿Pero cuáles son los planetas de Sistema Solar? En la siguiente lista de unComo se excluye a Plutón, debido a que el 24 de agosto de 2006 la Unión Astronómica Internacional lo apartó del Sistema Solar calificándolo como 'planeta enano'.

Imagen: fotos.org

  • Mercurio

    Mercurio

    Es el planeta más próximo al Sol. Y también es el más pequeño del Sistema Solar. Mercurio es uno de los planetas que se han clasificado como rocosos y sin satélites. Antiguamente se pensaba que Mercurio tenía un periodo de rotación de 88 días, igual que su periodo de traslación. Sin embargo se ha demostrado que su periodo de rotación es de 58,7 días, que es 2/3 de su periodo de traslación.

    Imagen: astronomia.com

  • Venus

    Venus

    Es el tercer planeta del Sistema Solar en cuanto a tamaño. Venus es un planeta rocoso y terrestre, lo que hace que muchos lo asocien con la Tierra. A pesar de no estar más cerca del Sol que Mercurio, su presión atmosférica es mucho más superior. Además, posee el día más largo del Sistema Solar: 243 días terrestres y gira en sentido de las manecillas de un reloj, es decir, en sentido contrario al resto de los planetas.

    Imagen: en.wikipedia.com

  • Tierra

    Tierra

    Es donde vivimos. La Tierra se formó aproximadamente hace 4.567 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después. Su superficie está cubierta por lagos e islas. Además, las propiedades físicas de la Tierra y geológicas han permitido que la vida siga existiendo. La Tierra posee un único satélite natural, la Luna, que es la que produce las mareas, estabiliza la inclinación del eje terrestre y reduce gradualmente la rotación del planeta.

    Imagen: cienciamasticada.com

  • Marte

    Marte

    Es el cuarto planeta del Sistema Solar y el más cercano al Sol. A veces se le apoda 'planeta rojo' debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie. Tiene una atmósfera delgada formada por dióxido de carbono y los satélites Fobos y Deimos. Marte forma parte de los planetas superiores a la Tierra, es decir, aquellos que nunca pasan entre el Sol y la Tierra.

    Imagen: ricardoaliagofotografia.blogspot.com

  • Júpiter

    Júpiter

    Es el planeta que más brilla a lo largo del año dependiendo de su fase. Es, además, después del Sol el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar. Tiene una masa dos veces y media mayor que la del resto de los planetas juntos. Júpiter es un planeta gaseoso que está solo formado por hidrógeno y helio y que carece de una superficie interior definida.

    Imagen: odiseacosmica.com

  • Saturno

    Saturno

    Lo que caracteriza a este planeta son sus brillantes anillos. Saturno es un planeta visiblemente achatado en sus polos. El periodo de rotación de Saturno es incierto dado que no posee superficie y su atmósfera gira con un periodo distinto en cada latitud. El volumen del planeta es suficiente como para contener 740 veces la Tierra, pero su masa solo es 95 veces la terrestre.

    Imagen: dicter.eusal.com

  • Urano

    Urano

    Urano es detectable a simple vista en el cielo nocturno. A pesar de todo, los astrónomos no lo catalogaron en la antigüedad debido a su escasez luminosa y a la lentitud de su órbita. Urano posee la atmósfera planetaria más fría del Sistema Solar con una temperatura de -224ºC.

    Imagen: hadronesyleptones.wordpress.com

  • Neptuno

    Neptuno

    Es el octavo planeta del Sistema Solar y es el primero que fue descubierto gracias a las predicciones matemáticas. Su masa es 17 veces a la Tierra y es también ligeramente más masivo que su planeta gemelo, Urano. Los vientos más fuertes de cualquier planeta del Sistema Solar se encuentran en Neptuno.

    Imagen:es.wikipedia.org

  • Si deseas leer más artículos parecidos a qué planetas conforman el Sistema Solar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Ciencias.

Comenta, opina, pregunta sobre qué planetas conforman el sistema solar:

14 comentarios

07-10-2014 casao dice:
espera mas informacion
04-10-2014 zelidet dice:
Los planetas que conforman el sistema solar son los siguientes: Mecurio Venus Tierra Martes Júpiter Saturno Uranp Neptuno y por lo ultimo Pluton
17-09-2014 estefania (fany) dice:
esta información me ayudan para saber más de los planetas está muy hermosa la información.... necesito una tarea de los planetas me metí en esta pagina y me ayudó de mucho WoOo0oo
10-08-2014 Domingo Ricardo Martínez Mañas dice:
Cuando vi el cometa halley me quedé impresionado , parecía algo mágico, impresionante, bonito, de ahí me aficioné un poco a este mundo
08-08-2014 karen bello dice:
muy chebre pero le falto pluton
06-08-2014 juan carlos dice:
como detectar a urano a simple vista y cual es el tiempo y lugar adecuado para su opservacion
30-07-2014 yesica dice:
esta muy bueno
23-07-2014 fernanda dice:
por que se tienen que saber de todo los planetas ??
15-05-2014 Usuario Anónimo dice:
por que quiero saber todos los planetas
14-05-2014 geidy valeria ortega ferrerosa dice:
el mejor planeta es Neptuno su color es divino wuau hermoso
Vídeos destacados