Otros idiomas

Qué idiomas se hablan en Suiza

Qué idiomas se hablan en Suiza

Suiza es una nación ubicada en Europa Central, que popularmente es conocida por dos atributos que la han hecho famosa: su delicioso chocolate y su magnífica relojería. Pero más allá de eso, se trata de un país que cuenta con una importante mezcla cultural que se refleja de forma muy clara en la variedad de idiomas que se hablan de manera oficial en este país. ¿Sabes cuáles son? En unComo.com te explicamos qué idiomas se hablan en Suiza oficialmente.

También te puede interesar: Qué idiomas se hablan en Francia

Índice

  1. Alemán
  2. Francés
  3. Italiano
  4. Romanche, retorromanche o grisón

Alemán

Entre los cuatro idiomas que se habla en Suiza de forma oficial, el Alemán es el más hablado del país, siendo dominado por más del 70% de la población nacida en esta nación. Se trata de una lengua muy presente en medios de comunicación y también del idioma hablado en importantes ciudades como Zurich o Berna.

Francés

El Francés es el segundo idioma más hablado en Suiza y una de las lenguas oficiales de este país. Aunque no es tan popular como el Alemán, poco más del 20% de los nacidos en este país lo utilizan como lengua materna y otro tanto lo domina por cuestiones principalmente de comercio o economía. En ciudades como Lausanne o Neuchátel se utiliza el Francés como lengua habitual.

Italiano

Otro de los idiomas que se hablan en Suiza es el italiano, usado por una pequeña parte de la población, concretamente quienes habitan en Bellinzona. Aunque no es una lengua hablada por la mayoría de los suizos, se considera como uno de los cuatro idiomas oficiales de este culturalmente amplio país.

Romanche, retorromanche o grisón

El romanche o retorromanche, este idioma del que quizá muchos nunca han escuchado hablar antes, es una de las lenguas oficiales en Suiza, hablada casi de forma exclusiva en algunas regiones del cantón de Grisones, motivo por el que también se le conoce como grisón. Se trata de un idioma que cuenta con diversas variantes en dialectos y que, debido a las pocas personas que actualmente lo dominan, corre el riesgo de desaparecer con el tiempo. Por este motivo muchas personas que habitan las áreas en las que se utiliza lo defienden para que siga pasando de generación a generación sin perecer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué idiomas se hablan en Suiza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Jesús Pérez Baena
Hola buenos días os agradecería información sobre los idiomas que se hablan en Suiza por que estoy interesado en viajar y hacer uso de los idiomas que se hablan en suiza , como por ejemplo el aleman y me gustaría saber cual es el mas utilizado en dicho país. Guten Morgen , danke!!!
Su valoración:
Joan
La lengua más hablada en Suíza no es el alemán, el alemán es sólo lengua de la escritura en los cantones alamánicos. La lengua más hablada y la única que se habla en esos cantones es la lengua alamánica en sus dos dialectos principales: el alamánico de Zuric y el alamánico de Berna. Esta lengua denominada como popularmente como suízo-alemán, es incompresible para un alemany, que sea de la zona alamánica de suíza. También se habla en Liechstenstein y en la zona este de Áustria, siendo la única lengua hablada en esas zonas.
Jupa
Joan!!
Estoy aprendiendo el Alemán que le llaman culto pero con tu comentario y sobre lo que he leído en otros foros, voy a tener dificultades de comunicación por la pronunciación pues tengo planes de ir una temporada a Suiza. Sabes dónde puedo tener ayuda para la pronunciación del alemán-suizo? Realmente quiero aprenderlo pues tengo plan de una temporada en Zurich.
Su valoración:
norberto
en berna suiza cual es el idioma que se usa espesificamente?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Norberto,

El idioma más hablado en esa zona es precisamente el alemán, pero con rasgos de esa parte de Suiza, así que es conocido como alemán bernés.

Saludos
Qué idiomas se hablan en Suiza
X