Enseñar a los niños buenos hábitos

Qué hacer si mi hijo pega a otros niños

Qué hacer si mi hijo pega a otros niños

Una de las preocupaciones que surgen en los padres cuando sus hijos comienzan a socializar, básicamente, en la escuela, es que pequeños que hasta entonces nunca lo habían hecho, comienzan a pegar a sus hermanos o a otros niños del colegio. Lo primero que tenemos que hacer es no dramatizar, ya que es algo habitual, aunque sí deberemos corregir al pequeño para que deje de hacerlo o, al menos, que no lo tome como algo normal. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué hacer si mi hijo pega a otros niños.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi hijo escriba bien

Pasos a seguir:

1

La violencia es inherente al ser humano pero no por ello debemos aceptarla como pauta habitual de comportamiento. Así, debes ayudar a tu pequeño a controlar sus impulsos más primarios y a dejar la violencia a un lado. Por ello, lo primero es hacerle entender que pegar no está bien y, si es necesario, castigarlo cada vez que lo haga.

2

Lo que debes hacer si tu hijo pega a otros niños es hablar seriamente con él y hacerle comprender que con esa violencia no conseguirá sus objetivos. Ofrécele alternativas a su comportamiento, por ejemplo, hablar. Explícale que lo mismo que trata de conseguir pegando a sus compañeros lo puede alcanzar hablando con ellos.

Qué hacer si mi hijo pega a otros niños - Paso 2
3

En el caso de que tu hijo tenga un carácter muy impulsivo y no logres contener su violencia, apúntalo en alguna actividad extraescolar que le ayude a dominar su comportamiento. En este punto, debes saber que las artes marciales pueden llegar a ser muy beneficiosas para tu pequeño. Te recomendamos que leas este artículo sobre las ventajas de las artes marciales para niños.

4

Cuando veas que tu hijo pega a otro niño nunca pierdas los nervios. Los pequeños aprenden en gran medida por imitación. Si tú actúas con violencia, aunque sea solo verbal, tu hijo verá que esa es una forma adecuada de comportamiento, aunque tú le digas de palabra lo contrario. Actúa con templanza y tranquilidad, corrigiendo a tu hijo y haciéndole ver que existen otras formas de responder ante una situación que no le gusta.

Qué hacer si mi hijo pega a otros niños - Paso 4
5

Otra cosa que debes hacer si tu hijo pega a otros niños es hacerle entender que la víctima de sus bofetadas o patadas sufre. Explícale que al otro pequeño al que pega no solo le dolerá el cuerpo sino que se sentirá muy triste por el hecho de que él le ha pegado. Así, tu hijo comenzará a ser consciente de las consecuencias de la violencia y tendrá más recursos para contenerse si vuelve a tener el impulso de pegar.

6

En todo caso, si ves que tu hijo continúa pegando a otros niños y tiene otros comportamientos que te preocupan, quizá esté manifestando de este modo alguna situación que le angustia y sería conveniente que acudieses a un profesional especializado en comportamiento infantil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi hijo pega a otros niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
viviana
Buenas noche
Un pregunta mi hija tiene 2años y11 meses y no hace caso se monta en todas
Parte es contestona es una
cabra. que hago. quiero tener un bb que se deje querer


A
Daniel
Hola Viviana, estoy en la misma situación que tú, me encantaría saber qué pasó, ya que veo que tu comentario es muy antiguo.
Gracias por adelantado.
1 de 3
Qué hacer si mi hijo pega a otros niños
X