COMPARTIR

Qué hacer si mi hijo no quiere comer

Qué hacer si mi hijo no quiere comer
Imagen: www.mejorescolegios.es

¿A tu hijo le cuesta meterse la cuchara en la boca para comer? ¿Le haces el avioncito y no pasa nada? En muchas familias la hora de la comida es una auténtica pesadilla y se convierte en una guerra campal entre padres e hijos. ¿Qué hacer si el niño no quiere probar bocado? En unComo te explicamos algunos consejos sobre qué hacer si tu hijo no quiere comer.

Necesitarás:
  • Tiempo
  • Paciencia
También te puede interesar: Qué hacer si mi hijo no quiere ir al colegio
Pasos a seguir:
1

Si el niño rechaza la comida puede deberse a varias razones. Primero que vea la hora de la comida como una pelea con su madre y esto haga que rechace los alimentos. También las raciones pueden ser más grandes de las que necesita el pequeño, o que quiera llamar la atención y esa sea la manera de demostrarlo.

2

Los padres deben prestar atención a estos puntos, por lo que se debe reflexionar y conocer las causas de que el niño sienta inapetencia. Hay casos en los que alguno de los padres son autoritarios y causan un ambiente de tensión a la hora de la comida, por lo que el niño puede dejar de comer.

3

La hora de la comida debe ser un momento para relacionarse con el niño por lo que se debe crear un momento agradable. Se debe tener en cuenta que los niños pequeños son muy activos, por lo que los padres deben motivarlos adecuadamente.

4

Es de suma importancia fijar un horario para las comidas, así se crea un hábito y el niño sabrá cuál es su hora para comer. El niño debe hacer cuatro o cinco comidas diarias, y se debe evitar que pique entre horas. Además, el lugar adecuado para comer es la mesa, se le debe enseñar al niño que hasta que no termine de comer no se puede levantar sin necesidad.

5

Un menú variado es clave para que el niño quiera comer. Desde que el bebé comience a comer hay que cultivarle buenos hábitos alimenticios y poco a poco introducirle todo tipo de alimentos. Si el niño dice “no”, se debe intentar de nuevo hasta que se acostumbre a los nuevos sabores.

6

Un error muy grave es prepararle solo las comidas que le gusten, si el niño no quiere comer no hay que prepararle otro plato. Tampoco se le deben transmitir nuestros gustos a los niños, se les debe dar de comer todo, aunque a nosotros no nos guste.

7

El niño debe tener claro que la hora de la comida es para comer, no para jugar o ver la televisión. El niño debe disfrutar del momento, y que relacione esta hora con un momento feliz para socializar con sus padres.

8

Coloca la cantidad adecuada en el plato para que el niño se la coma sin problemas. Si pide más comida, debe terminar todo lo que tiene en el plato. Tampoco se puede poner muchas reglas a la hora de comer, primero se debe comer, para poco a poco seguir con las siguientes normas como no meter las manos en el plato, sentarse adecuadamente, aprender a manejar la cuchara, no hablar con la boca llena y recoger su plato.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi hijo no quiere comer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • El lugar adecuado para comer es la mesa.
  • La hora de la comida debe ser relajada para toda la familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
andrea herrera
tengo un bb de 5 meses de nacido nacio de 24 semanas prematuro hoy en dia tiene 5 meses no me quiere comer cuando llega la hora de la comida es horrible de resto es un bb muy tranquilo que puedo hacer o como saber si es que ya no les gusta el tetero gracias
Lau
Hola, yo le di de comer gerber a mi niño hasta los seis meses, antes de los seis fue pura fórmula. Deberias introducir las papillas alternando las medidas, ofrecele la mitad de onzas de leche y mitad de un gerber, por ejemplo para que vayas conociendo que sabores le gustan. Espero que esten bien, saludos!!
Qué hacer si mi hijo no quiere comer
Imagen: www.mejorescolegios.es
Qué hacer si mi hijo no quiere comer
X

Volver arriba ↑