Ciencias Ambientales

Qué es un ecosistema natural

Qué es un ecosistema natural
Imagen: ecosistema38.blogspot.com

Los seres vivos que componen nuestro planeta Tierra se agrupan de forma natural formando ecosistemas. Éste consiste en la agrupación de seres que comparten un mismo hábitat además de otras características. ¿Quieres saber con exactitud qué es un ecosistema natural? En unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Qué son las plantas transgénicas y ejemplos
Pasos a seguir:
1

La definición de ecosistema, según la RAE, es la siguiente: "Comunidad de los seres vivos cuyos procesos vitales se desarrollan entre sí y se relacionan en función de los factores físicos de un mismo ambiente."

2

El ecosistema natural general abarca los ecosistemas de los continentes e islas del mundo.

3

Además, el ecosistema comprende una serie de sistemas de interacción abierta que incluye formas vivas: animales, plantas, mares, microorganismos, etc.

4

Los suelos y los distintos fenómenos atmosféricos, lo mismo que sus actividades, interrelaciones, reacciones químicas, cambios físicos y demás fenómenos de cada uno, forman también parte del ecosistema natural.

5

Ningún organismo vivo tiene vida con independencia del medio ambiente. Todos forman parte de un ecosistema natural.

6

Los ecosistemas son sistemas ecológicos de diversa variedad, siempre muy complejos, que incluyen diversos tipos de organismos, los cuales habitan los distintos entornos naturales.

7

Todos los ecosistemas se encuentran relacionados entre sí por una biosfera única y común, que incluye todos los ambientes y los organismos en la superficie de la Tierra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es un ecosistema natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carreras universitarias.

Consejos
  • Hacer uso con conciencia de la tecnología, ya que afecta a nuestros ecosistemas naturales en muchos aspectos.
  • Cuidar el máximo posible nuestro entorno natural.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: ecosistema38.blogspot.com
Qué es un ecosistema natural
X