Compartir
Compartir en:

Qué es la Turgescencia

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4 (12 votos)
2 veces compartido
 
Qué es la Turgescencia

La turgesencia es una característica de las plantas cuando están repletas de agua. Cuando hay agua suficiente, las células colman su capacidad y entonces los tallos están rígidos, lo mismo que las hojas y las flores. A continuación te explicamos que es la Tugesencia.

También te puede interesar: Por qué es importante reciclar
1

Cuando la planta está llena de agua los tallos están rígidos, lo mismo que las hojas y las flores. Todas estas partes aparecen con "cuerpo", como si estuviesen un poco hinchadas y en posición hacia arriba. Esta es una característica de la turgescencia.

2

Cuando la planta pierde por la transpiración más agua de la que puede absorber por sus raíces, las paredes celulares se deshinchan y se ponen fláccidas. Las hojas, las flores y el tallo se marchitan y se inclinan hacia abajo.

3

La planta necesita constantemente agua para cumplir sus funciones vitales, y por ello existe en su interior un flujo continuo entre el agua absorbida por la raíz y la que sale por transpiración.

4

Para asegurar la provisión de agua las planta han creado eficaces sistemas de circulación y también de almacenaje como ocurre en las plantas de las regiones desérticas.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la Turgescencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Qué es la Turgescencia

Muy útil

Apuestas deportivas
Qué es la Turgescencia
1 de 2
Qué es la Turgescencia