Qué es el Tercer Sector


Qué es el Tercer Sector
Cuando hablamos de Tercer Sector nos referimos al conjunto de organizaciones que realizan labores sin ánimo de lucro y que no pertenecen a entidades privadas ni estatales. El reciente nacimiento de asociaciones y cooperativas adscritas a este concepto ha hecho que no exista una definición demasiado específica todavía de lo que es el Tercer Sector (también llamado Tercer Sector Social). Sin embargo, sí podemos decir que está formado por entidades independientes que no persiguen un beneficio económico con sus acciones.
Instrucciones
  1. Este concepto de Tercer Sector está muy asociado al de Economía Social, que relaciona las políticas económicas con afán de lucro y las políticas solidarias y desinteresadas. El rol de la economía social es afianzar el vínculo entre el ámbito social y las actividades socio-económicas, respondiendo a las necesidades de la sociedad y luchando por causas justas.
  2. ¿Qué tipos de organizaciones forman el Tercer Sector?

    - Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGDs).
    - Empresas sin ánimo de lucro (ESAL) y Entidades no Lucrativas (ENL).
    - Cooperatives y Mutualidades.
    - Asociaciones y fundaciones voluntarias.
  3. La variedad de organizaciones adscritas al Tercer Sector es tan grande que puede ir desde organizaciones como Médicos sin Fronteras, dedicadas a velar por la salud, hasta asociaciones que promuevan el arte y la difusión de la cultura o el ecologismo. Seguro que conoces muchas organizaciones vinculadas al Tercer Sector pero nunca te habías planteado agruparlas de esta forma!
  4. Si deseas leer más artículos parecidos a qué es el Tercer Sector, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recaudación de dinero para la beneficencia.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre qué es el tercer sector:


Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant