Desarrollo del bebé por mes

Qué debe hacer mi bebé a los siete meses de nacido

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Qué debe hacer mi bebé a los siete meses de nacido

A lo largo del tercer trimestre de vida, es decir, entre los siete y los nueve meses, observamos muchos cambios en nuestro bebé. Le aparecen los primeros dientes, empezará a gatear, hecho que le hará descubrir nuevos rincones de su casa, y hay quienes consiguen dar sus primeros pasos. Además la leche lentamente queda atrás para dar inicio a las papillas. Es una etapa importante, por eso en unComo.com te explicamos qué debe hacer tu bebé a los siete meses de nacido.

Pasos a seguir:
1

Al principio, antes de iniciar el gateo, los bebés consiguen levantarse ayudándose de algún objeto y en esta posición comienzan a tambalearse hacia adelante y hacia atrás.

2

Al cabo de un tiempo, el niño logrará dar su primer paso. Pero puede que dé el paso de lado o hacia atrás, aún así no tardará en corregir su dirección.

3

En cambio otros niños permanecen sentados o se arrastran con el culo por el suelo y después pasan directamente a la posición erguida.

4

Todavía no tiene la lateralidad definida, es decir, utiliza ambas manos para manipular.

5

A lo largo del séptimo mes de vida también observamos cambios en su agarre, pues coge las cosas utilizando su mano y también sus dedos.

6

Cuando empiezan a gatear comienza el mundo de los descubrimientos de su entorno, pero por otra parte temen alejarse de la presencia de sus cuidadores. Es aquí cuando tiene que entrar en juego el adulto, dejando que el bebé gatee para descubrir su entorno pero a la vez hay que hacerle notar nuestra presencia para que esté seguro de sí mismo y no tenga ningún miedo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué debe hacer mi bebé a los siete meses de nacido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué debe hacer mi bebé a los siete meses de nacido
X