Desarrollo del bebé por mes

Qué debe hacer mi bebé a los seis meses de nacido

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Qué debe hacer mi bebé a los seis meses de nacido

En el segundo trimestre de vida de nuestro bebé también observamos muchos cambios. Se trata de un período en el que el niño ya es capaz de levantar la cabeza, patalear, girar sobre sí mismo, arrastrarse por el suelo, es capaz de dormir más horas, sus ritmos de sueño son más regulares, entre otras cosas. Además es un período en el que el bebé se prepara para gatear. En unComo.com te explicamos algunas características básicas de este período para que descubras qué debe hacer tu bebé a los seis meses de nacido.

Pasos a seguir:
1

A finales del sexto mes algunos niños consiguen mantenerse sentados si les colocamos un pequeño apoyo detrás de su espalda. Pero si en el caso de ponérselo observamos que nuestro hijo se balancea, es mejor que no lo pongamos sentado, pues esto nos indica que no está preparado para mantenerse en esta posición.

2

Tenemos que dejar que nuestro hijo juegue, así sus habilidades motrices se fortalecen. Pero debemos de tener en cuenta que un momento ideal para jugar es la hora de la comida, allí el niño puede practicar la movilidad de sus dedos si le dejamos manipular y desmenuzar su comida.

3

Su forma de comunicarse sigue siendo bastante limitada, pero él intentará llamar la atención de los adultos a su manera. Y cuando lo haga tenemos que responder a sus llamadas porque de esta manera le estamos enseñando a comunicarse con los demás.

4

A lo largo de éste período de tiempo el bebé expresará sus sentimientos, pero podemos observar la existencia de muchos cambios de humor. Es decir, puede llorar por cualquier cosa y al cabo de nada, cuando se distraiga, dejar de hacerlo.

5

Puede que lo largo de este mes tu hijo empiece a arrastrarse por el suelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué debe hacer mi bebé a los seis meses de nacido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué debe hacer mi bebé a los seis meses de nacido
X