Qué debe hacer mi bebé a los cinco meses de nacido

En el segundo trimestre de vida de nuestro bebé también observamos muchos cambios. Se trata de un período en el que el niño ya es capaz de levantar la cabeza, patalear, girar sobre sí mismo, arrastrarse por el suelo, es capaz de dormir más horas, sus ritmos de sueño son más regulares, entre otras cosas. Además es un período en el que el bebé se prepara para gatear. En unComo.com te explicamos algunas características básicas de este período para que descubras qué debe hacer tu bebé a los cinco meses de nacido.

Instrucciones
  1. Si a los cinco meses de vida colocas a tu bebé boca bajo, verás cómo manteniendo las extremidades extendidas hacia adelante es capaz de alzar la cabeza y de arquear su espalda. Hecho que posibilita que a finales del quinto mes te encuentres a tu hijo o hija colocando las piernas debajo de su abdomen como si quisiera caminar a rastras.

  2. Cada vez son más frecuentes sus gorjeos, consiguiendo unir las vocales con las consonantes y éste hecho les encanta.

  3. Tienes que hablarle y contarle las cosas, porque el bebé disfruta escuchándonos y a su vez aprende.

  4. Si por la mañana se despierta pronto, intenta colocar su juguete favorito en su cuna cuando le pongas a dormir por la noche. Así, quizá consigas que se distraiga a la mañana siguiente y tú podrás dormir un poquito más.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a qué debe hacer mi bebé a los cinco meses de nacido , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los bebés.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre qué debe hacer mi bebé a los cinco meses de nacido :

1 comentario

01-07-2013 Laura Olivares dice:
Hola! Soy Laura de San Juan. Mi bebé tiene 5 meses pero no levanta la cabeza. A penas sujeta objetos. Sólo juega con la saliba. No se da vuelta. Generalmente todos los bebes a los 5 meses hacen estás cosas. Alguna sugerencia? Realmente m preocupa. Gracias.
Vídeos destacados