Desarrollo del bebé por mes

Qué debe de hacer mi bebé a los tres meses de nacido

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Qué debe de hacer mi bebé a los tres meses de nacido

Cuando un bebé nace le queda toda una vida por delante, llena de obstáculos que tiene que ir superando y esto lo consigue gracias a su desarrollo. Durante sus tres primeros meses de vida el bebé ya se comunica con las personas que le cuidan y poco a poco va conociendo su entorno. Pero si quieres conocer los avances de tu bebé mes a mes, en unComo.com te explicamos qué debe de hacer tu bebé a los tres meses de nacido.

También te puede interesar: Qué debe de hacer mi bebé al mes de nacido
Pasos a seguir:
1

Los músculos del bebé han adquirido tono y se han fortalecido, hecho que le permite mantener su cabeza erguida cuando está boca abajo.

2

Es a finales del tercer mes de vida que el bebé será capaz de girar de manera voluntaria su cabeza para mirar a su alrededor.

3

Con el paso de los días va mejorando su coordinación y es en éste período que ya puede meterse en la boca todo lo que encuentre a su alcance. Pues está coordinando la vista, el agarre de sus manos y la succión.

4

Poco a poco el bebé va adquiriendo una personalidad más definida. Esta personalidad se constituye a través del entorno en el que se cría y teniendo en cuenta algunas características hereditarias de su temperamento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué debe de hacer mi bebé a los tres meses de nacido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Tienes que tener cuidado de no dejar objetos pequeños a su alcance, pues podría cogerlos y ahogarse si se los tragara.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Oleidys
Mi bb tiene tres meses mide 59 cm y pesa 7,500 kls el balbucea de vez en cuando y gira la cabeza a los lados ¿ es normal en el? ¿tiene sobre peso? Espero su respuesta . se lo agradecería mucho
jenny vargas
quiero las nobedades de mes por mes a mi gmail
Qué debe de hacer mi bebé a los tres meses de nacido
X