Compartir
Compartir en:

Orígenes del día de los Santos Inocentes

77 veces compartido

El día de los Santos Inocentes, celebrado el 28 de diciembre, es una de las festividades más típicas de la Navidad. Este día hay que estar con los ojos bien abiertos ya que todos estamos expuestos a que nos hagan alguna broma. ¿Quieres saber porque lo celebramos este día? A continuación, te explicamos los orígenes del día de los Santos Inocentes.

Origen católico

El día de los Santos Inocentes conmemora el día en el que Herodes habiéndose enterado del nacimiento de Jesús, hizo matar a todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén. Herodes hizo esto porque temía ser destronado por Jesús.

Origen pagano

Sin embargo, en la Edad Media, combinaron este rito con otro más pagano llamado “la fiesta de los locos”. Ese día todo estaba permitido y la culpa no podía recaer sobre nadie. Era un día de desenfreno y jolgorio así que la Iglesia decidió que se celebrara este día porque ya que era una fiesta muy escandalosa, que mejor que celebrarla el día de los Santos Inocentes.

El 28 de diciembre

Según la Iglesia católica este día fue el 28 de diciembre pero en los Evangelios se dice que este hecho sucedió unos días después que los Reyes Magos visitaran al niño Jesús, es decir, unos días más tarde de 6 de enero.

Bromas

En Hispanoamérica y en España son muy típicas las bromas este día. Los medios de comunicación, por un día, se permiten el lujo de dar alguna información que no es cierta y muchas personas aprovechan para hacer bromas a sus familiares y/o amigos más cercanos.La broma más típica este día es pegar una maza (muñeco de papel) en la espalda de alguna persona en señal de burla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Orígenes del día de los Santos Inocentes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Orígenes del día de los Santos Inocentes

Muy útil

Apuestas deportivas