Origen de la palabra Francia


Origen de la palabra Francia

Cuando el hombre fue ampliando el territoria que habitaba y descubriendo nuevas regiones, tubo necesidad de darles un nombre. A veces las designaba con alguna característica geográfica o con la de sus pobladores, y así fueron naciendo las denominaciones de continentes o países que perduraron hasta hoy. En este artículo te vamos a explicar de donde proviene la palabra Francia, cuál es su origen y porque se llama así.

  • De donde viene la palabra Francia


    En la edad Antigua, este estado de Europa occidental estaba habitado por los galos y se denominaba Galia. En el siglo I antes de Cristo fue dominado por los romanos tras la campaña de Julio César, y formó parte del imperio romano hasta que esté cayó en poder de los bárbaros. Galia fue invadida por varios pueblos, entre ellos los francos, quienes organizaron un reino que terminó por denominar a todo el país.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a origen de la palabra Francia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Idiomas.

Comenta, opina, pregunta sobre origen de la palabra francia:


                

1 comentario


08-12-2013 Usuario Anónimo dice:
Está mal redactado. Le falta una frase final del estilo "Por haber sido invadida por los francos se la denominó Francia" y además alguna aclaración etimológica no estaría sobrando.
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.