Compartir
Compartir en:

Origen de la palabra Francia

2 comentarios
9 veces compartido
 
Origen de la palabra Francia

Cuando el hombre fue ampliando el territoria que habitaba y descubriendo nuevas regiones, tuvo necesidad de darles un nombre. A veces las designaba con alguna característica geográfica o con la de sus pobladores, y así fueron naciendo las denominaciones de continentes o países que perduraron hasta hoy. En este artículo te vamos a explicar de donde proviene la palabra Francia, cuál es su origen y porque se llama así.

También te puede interesar: Origen de la palabra Italia

De donde viene la palabra Francia

En la edad Antigua, este estado de Europa occidental estaba habitado por los galos y se denominaba Galia. En el siglo I antes de Cristo fue dominado por los romanos tras la campaña de Julio César, y formó parte del imperio romano hasta que esté cayó en poder de los bárbaros. Galia fue invadida por varios pueblos, entre ellos los francos, quienes organizaron un reino que terminó por denominar a todo el país.

Si deseas leer más artículos parecidos a Origen de la palabra Francia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Origen de la palabra Francia

Muy útil
2 comentarios
duetpgshdgdysfdgfdc hy
usted pone lo mismo en cada una de las definiciones de los paises
Usuario Anónimo
Está mal redactado. Le falta una frase final del estilo "Por haber sido invadida por los francos se la denominó Francia" y además alguna aclaración etimológica no estaría sobrando.

Ejercicios de TRX
Origen de la palabra Francia
Origen de la palabra Francia