Origen de la palabra Europa

Origen de la palabra Europa

Cuando el hombre fue ampliando el territoria que habitaba y descubriendo nuevas regiones, tubo necesidad de darles un nombre. A veces las designaba con alguna característica geográfica o con la de sus pobladores, y así fueron naciendo las denominaciones de continentes o países que perduraron hasta hoy. En este artículo te vamos a explicar de donde proviene la palabra Europa, cuál es su origen y porque se llama así.

  • La península de EuroAsia

    Europa forma con Asia los que se denomina EuroAsia, hay que no hay una separación marcada entre las dos porciones del inmenso continente y algunos geógrafos la consideran como una vasta península situada en el oeste asiático.

  • El origen de la palabra Europa

    Para los antiguos asirios y otros pueblos semitas que habitaban la mesopotamia asiática, esa región era el ocaso, o sea Ereb, donde se ponía el Sol. Europa viene, pues, de Ereb.

  • La mitología griega

    La palabra Europa puede tener un origen mitológico. Europa era la hija de Fénix a la que el dios Zeus, con a apariencia de toro, raptó, llevándola a la isla de Creta.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a origen de la palabra Europa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Idiomas.

Comenta, opina, pregunta sobre origen de la palabra europa:

1 comentario

14-04-2014 Usuario Anónimo dice:
quiero saber el origen del nombre de Europa y porque se llamaeuropa
Vídeos destacados