Origen de la palabra España

Origen de la palabra España

Cuando el hombre fue ampliando el territoria que habitaba y descubriendo nuevas regiones, tubo necesidad de darles un nombre. A veces las designaba con alguna característica geográfica o con la de sus pobladores, y así fueron naciendo las denominaciones de continentes o países que perduraron hasta hoy. En este artículo te vamos a explicar de donde proviene la palabra España, cuál es su origen y porque se llama así.

  • El origen de la palabra España

    La palabra España proviene de la voz griega Spania, empleado por primera vez por el geógrafo griego Artemidoro de Éfeso, que vivió en el siglo I antes de Cristo, y que recorrió las costas del mar Mediterráneo escribiendo una importante obra titulada "Enseñanza sobre la descripción de la Tierra".

  • La influencia de los romanos en la palabra España

    Los romanos transformaron esta palabra en Hispania. Algunos investigadores creen que deriva del fenicio span, que significa " país de los conejos" por la abundancia de esos animales; otros sostiene que viene del inglés spanner, que quiere decir "entrada o llave", por ser la entrada o llave del Mediterráneo.

  • Origen de la palabra Iberia

    A España también se la llamó Iberia, de los pueblos iberos, nombre que a su vez proviene de iber, río, porque estos pueblos se establecieron a orilla de los ríos.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a origen de la palabra España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Idiomas.

Comenta, opina, pregunta sobre origen de la palabra españa:

Vídeos destacados