Compartir
Compartir en:

Origen de la palabra España

1 comentario
35 veces compartido
 
Origen de la palabra España

Cuando el hombre fue ampliando el territoria que habitaba y descubriendo nuevas regiones, tubo necesidad de darles un nombre. A veces las designaba con alguna característica geográfica o con la de sus pobladores, y así fueron naciendo las denominaciones de continentes o países que perduraron hasta hoy. En este artículo te vamos a explicar de donde proviene la palabra España, cuál es su origen y porque se llama así.

También te puede interesar: Origen de la palabra Italia

El origen de la palabra España

La palabra España proviene de la voz griega Spania, empleado por primera vez por el geógrafo griego Artemidoro de Éfeso, que vivió en el siglo I antes de Cristo, y que recorrió las costas del mar Mediterráneo escribiendo una importante obra titulada "Enseñanza sobre la descripción de la Tierra".

La influencia de los romanos en la palabra España

Los romanos transformaron esta palabra en Hispania. Algunos investigadores creen que deriva del fenicio span, que significa " país de los conejos" por la abundancia de esos animales; otros sostiene que viene del inglés spanner, que quiere decir "entrada o llave", por ser la entrada o llave del Mediterráneo.

Origen de la palabra Iberia

A España también se la llamó Iberia, de los pueblos iberos, nombre que a su vez proviene de iber, río, porque estos pueblos se establecieron a orilla de los ríos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Origen de la palabra España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Origen de la palabra España

Muy útil
1 comentario
Maryita
bueno tengo mucha curiosidad de saber el origen de las cosas ....siempre me gusto, aqui encuentro respuesta....

Apuestas deportivas
Origen de la palabra España
Origen de la palabra España