Origen de la palabra Asia

Origen de la palabra Asia

Cuando el hombre fue ampliando el territoria que habitaba y descubriendo nuevas regiones, tubo necesidad de darles un nombre. A veces las designaba con alguna característica geográfica o con la de sus pobladores, y así fueron naciendo las denominaciones de continentes o países que perduraron hasta hoy. En este artículo te vamos a explicar de donde proviene la palabra Asia, cuál es su origen y porque se llama así.

  • De donde viene la palabra Asia

    Asia es el mayor de los continentes y cuna de las primeras civilizaciones de la humanidad, como la de los sumerios, hebreos, asirios caldeos, chinos, indios, fenicios, etc. La palabra Asia deriva de Aszu, voz asiria que significa salida del Sol, o sea el Este, en oposición a Ereb, ocaso u occidente.

  • Asia según la mitología

    Según la mitologa griega Asia era una ninfa, hija del Océano y la diosa Tetis.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a origen de la palabra Asia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Idiomas.

Comenta, opina, pregunta sobre origen de la palabra asia:

2 comentarios

07-05-2014 JULIET PAOLA MENDEZ LOZA dice:
¿CUAL ES EL PUNTO EXTREMO DE ASIA QUE INDICA DE DONDE A DONDE SE EXTIENDE? PORFA AYÚDENME ES UNA TAREA PARA MAÑANA
07-05-2014 Usuario Anónimo dice:
pues lo que busque antes lo encontre pero estoy buscando ahorita y no lo encuentro y no entiendo si esta pagina es muy muy BUENA.
Vídeos destacados
Contabilidad A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros