Compartir
Compartir en:

Origen de la palabra África

2 comentarios
12 veces compartido
 
Origen de la palabra África

Cuando el hombre fue ampliando el territoria que habitaba y descubriendo nuevas regiones, tubo necesidad de darles un nombre. A veces las designaba con alguna característica geográfica o con la de sus pobladores, y así fueron naciendo las denominaciones de continentes o países que perduraron hasta hoy. En este artículo te vamos a explicar de donde proviene la palabra África, cuál es su origen y porque se llama así.

También te puede interesar: Origen de la palabra Italia

El orgien de la palabra África

Después de Asia y América, África es el continente más extenso. Está situado en su mayor parte en la zona cálida. Su nombre proviene, precisamente, de esa característica, pues para los antiguos griegos ese territorio era sinónimo de calor y abundante Sol, de donde venían los vientos ardientes. África deriva de voces que significan soleado, sin frío y Sol de rayos potentes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Origen de la palabra África, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Origen de la palabra África

Muy útil
2 comentarios
Pablo
"orgien" en el título me parece un grueso error que no debería existir en una página que se precie de enseñar la correcta forma de escribir el castellano. Igual que "tubo" por tuvo que ya fue consignada por otro usuario.
Juan Carlos Grisolía
Se dice TUVO y no "tubo". La pretensión de explicar el lenguaje mediante faltas de ortografía es un contrasentido. La palabra áfrica significa "al sol" (o expuesto al sol).

Fitness para EMBARAZADAS
Origen de la palabra África
Origen de la palabra África