Halloween

Manualidades para halloween: dulceros de fantasmas

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Manualidades para halloween: dulceros de fantasmas

En la víspera del día de Todos los Santos se celebra una de las festividades más esperadas, Halloween. Cada vez son más los países que deciden conmerorar la noche de los muertos y organizar una fiesta de Halloween en casa con la familia o amigos. Para ello, es tradición decorar el hogar con elementos típicos de esta fiesta, como calabazas, fantasmas, arañas o momias. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con material reciclado? A los niños les encanta participar y con esta sencilla manualidad podrás divertirte con los más pequeños de la casa a la vez que creas un original dulcero. Guarda los tubos de cartón que quedan del papel higiénico y aprovéchalos para fabricar estos graciosos fantasmas. En unComo te enseñamos los pasos para saber cómo hacer dulceros de fantasmas.

Necesitarás:

  • Tubo de cartón
  • Hojas blancas, negras y otros colores
  • Pegamento en barra
  • Rotulador
  • Tijeras
  • Golosinas

Pasos a seguir:

1

Para empezar a dar forma a estos fantasmas para Halloween, comenzaremos con un paso muy sencillo. Coge la hoja blanca y recórtala con las medidas del tubo. Aproximadamente, los tubos de cartón del papel higiénico suelen medir unos 10 centímetros de altura. Una vez recortado el papel blanco, envuelve el tubo en la hoja y pégalo con pegamento. Al ser una manualidad dirigida especialmente para los niños, te recomendamos que utilices pegamento en barra especial para niños, para mayor seguridad.

Manualidades para halloween: dulceros de fantasmas - Paso 1
2

Una vez forrado el tubo con el papel blanco, el siguiente paso es cortar las caras de los fantasmas. Dibuja sobre la hoja negra distintos tipos de cara para que los dulceros de fantasmas sean diferentes y córtalas con las tijeras. Este es un paso que gusta mucho a los niños porque les permite expresar su parte más creativa y divertirse mientras imaginan los rostros de sus fantasmas de Halloween.

Manualidades para halloween: dulceros de fantasmas - Paso 2
3

Cuando tengas las caras de los fantasmas cortadas, pégalas a los tubos de cartón. Puedes dejar los ojos negros, para hacer los dulceros de fantasmas más tenebrosos o decorarlos con el papel blanco para hacerlos más divertidos. Es muy sencillo, sólo tienes que cortar pequeñas redondas blancas y pintarles en el centro la pupila negra. Pega los ojos blancos sobre la redonda negra y la cara del fantasma cambiará por completo. Como ves, poco a poco nuestros dulceros van tomando forma, ya son verdaderos fantasmas de Halloween y sin gastarnos apenas dinero. Las ventajas de hacer manualidades con material reciclado son muchas, entre ellas el bajo coste. Es por ello que, te animamos a que guardes aquellos objetos que pensabas tirar y los reutilices haciendo adornos tan bonitos y originales como este.

Manualidades para halloween: dulceros de fantasmas - Paso 3
4

Nos acercamos al final de nuestra manualidad para Halloween. Una vez terminada la cara de los dulceros de fantasmas, es el turno de la sorpresa. Para darle otra utilidad al adorno, además de la decoración, introduciremos en el interior de los tubos fantasmales algunas golosinas, y lo convertiremos en un dulcero. ¿Cómo? Muy fácil. Coge una de las hojas de colores y pon sobre ella un par de caramelos. Enrolla las golosinas en el papel de color, arruga un poco el papel para darle un toque misterioso, y no pueda adivinarse lo que guarda. Si decides organizar una fiesta de Halloween con niños, seguro que les encantará este pequeño regalo.

Manualidades para halloween: dulceros de fantasmas - Paso 4
5

Después de enrollar las golosinas en el papel de color, llegamos al último paso. Mete el regalo dentro del tubo y ¡listo! Para que quede más bonito, deja que la punta del regalo sobresalga un poco del tubo, le dará color al adorno. Estos dulceros de fantasmas son una manualidad para Halloween muy divertida y con la que podrás pasar un buen rato con los más pequeños de la casa.

Manualidades para halloween: dulceros de fantasmas - Paso 5
6

Los dulceros con forma de fantasma son una manualidad muy creativa y fácil de hacer. Si te interesa decorar tu casa con adornos de Hallween de bajo coste o con material recilcado, aquí tienes algunos que seguro te encantarán:

Si deseas leer más artículos parecidos a Manualidades para halloween: dulceros de fantasmas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Manualidades para halloween: dulceros de fantasmas
X