Actividades de manualidades

Manualidades para celebrar el Día de la Tierra

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 4 enero 2021
Manualidades para celebrar el Día de la Tierra

El Día de la Tierra es celebrado a nivel mundial el 22 de abril y queremos que festejes esta fecha como se merece. Es necesario que todos tomemos conciencia de la importancia de conservar nuestro planeta, es por eso que también debemos concienciar a los más pequeños de la casa, y ¿qué mejor manera de hacerlo que divirtiéndose? Desde unComo.com te presentamos algunas ideas para hacer manualidades con material reciclado, es decir, que podréis realizar fácilmente con objetos que de otra forma quizá no hubierais aprovechado.

También te puede interesar: Tipos de expresión artística

Índice

  1. Pinta macetas para plantar flores
  2. Tetra bricks que se convierten en zapatos
  3. Portalápiz de palos de polo
  4. Pulseras con cucharas y tenedores
  5. Animales con guantes de plástico
  6. Calcetines que pasan a ser títeres
  7. Pintura de dedos casera
  8. Animalitos y transportes hechos con nueces
  9. Pinzas de la ropa reconvertidas

Pinta macetas para plantar flores

Plantar flores o árboles con los pequeños de la casa es una actividad muy instructiva, pero siempre quedarán mejor en una bonita maceta pintada por nosotros mismos. Desde unComo.com te mostramos el paso a paso para pintar tiestos.

Manualidades para celebrar el Día de la Tierra - Pinta macetas para plantar flores

Tetra bricks que se convierten en zapatos

Un objeto que desechamos a diario son los tetra bricks, ya sean de leche, zumo, caldo... Es por eso que os queremos enseñar cómo podéis reciclarlos y crear un divertido zapato.

Manualidades para celebrar el Día de la Tierra - Tetra bricks que se convierten en zapatos

Portalápiz de palos de polo

Es importante que los niños mantengan recogidos sus juguetes, pero también sus lápices, colores, rotuladores, etc. Así que queremos presentaros una divertida manera de elaborar un portalápiz con palos de polo, que seguro que encantará a los niños tanto al hacerlo como a la hora de comerse los helados.

Manualidades para celebrar el Día de la Tierra - Portalápiz de palos de polo

Pulseras con cucharas y tenedores

Si tenéis en casa cucharas y tenedores que se han doblado, no las tiréis porque desde unComo.com os mostramos una creativa manera de sacarles partido: convertir cubiertos en pulseras paso a paso. Esta es una actividad ideal para sorprender a pequeños y no tan pequeños.

Manualidades para celebrar el Día de la Tierra - Pulseras con cucharas y tenedores

Animales con guantes de plástico

Seguro que también tenéis por casa guantes de plástico desparejados o de los que se usan en los supermercados o gasolineras; os mostramos una buena manera de aprovecharlos y crear un divertido pez con guantes.

Manualidades para celebrar el Día de la Tierra - Animales con guantes de plástico

Calcetines que pasan a ser títeres

Igual que pasa con los guantes, muchas veces se nos extravían calcetines y nos quedamos con algunos de ellos sueltos. Pero esto va a dejar de ser un problema, ya que os enseñamos la manera de construir títeres de cualquier personaje con esos calcetines.

Manualidades para celebrar el Día de la Tierra - Calcetines que pasan a ser títeres

Pintura de dedos casera

Pintar dibujos o murales relacionados con el medio ambiente y el planeta también puede ser una actividad muy interesante para concienciar a los más pequeños de la importancia de reciclar. La pintura de dedos encanta a todos los niños y es por eso que te enseñamos la manera de elaborarla vosotros mismos desde casa de manera sencilla y económica.

Manualidades para celebrar el Día de la Tierra - Pintura de dedos casera

Animalitos y transportes hechos con nueces

Con la cáscara de una nuez como material principal, podemos elaborar fácilmente distintos animales muy graciosos, encontraréis los pasos para realizarlos a continuación: una tortuga, una mariquita, una rana... O también distintos medios de transporte como barcos y aviones.

Manualidades para celebrar el Día de la Tierra - Animalitos y transportes hechos con nueces

Pinzas de la ropa reconvertidas

Es muy común que las pinzas de la ropa se desmonten en dos partes y queden inservibles para tender, es por esto que desde unComo.com os enseñamos la manera de reconvertir las pinzas un avión o hacer una mariposa con pinzas de tender, y después poder jugar con ellos.

Manualidades para celebrar el Día de la Tierra - Pinzas de la ropa reconvertidas

Si deseas leer más artículos parecidos a Manualidades para celebrar el Día de la Tierra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Àngels Salgado
Puedes encontrar más manualidades en http://artes.uncomo.com/manualidades-creativas-para-ninos/ Esperamos que te gusten! Gracias por leernos y comentarnos!
xxd465dnmkghl
me gusta, pero me gustaría q alla mas manualidades o no se si hay mas páginas con manualidades pero bueno.
1 de 10
Manualidades para celebrar el Día de la Tierra
X