COMPARTIR

Las mejores becas de España para estudiar fuera

Las mejores becas de España para estudiar fuera

Hay varias becas que te permiten estudiar en el extranjero y conseguir así una oportunidad laboral de primer nivel, además te permitirán mejorar tu nivel de inglés, cosa fundamental hoy en día. A continuación te mostramos una lista de las mejores becas que hay en España para estudiar en el extranjero.

Beca de la Fundación CajaMadrid

Hasta el 8 de mayo convoca 20 becas de 1.200 euros mensuales además de la matrículas hasta 30.000 euros, para realizar estudios de posgrado, doctorado o investigación en universidades o centros superiores de Europa (excepto España), Estados Unidos y Canadá en las áreas social y jurídica, biosanitaria, politécnica, ciencias, música e historia del arte.

Beca de la obra social la Caixa

La Obra Social "la Caixa", con la voluntad de contribuir al perfeccionamiento del potencial humano existente en todo su ámbito de actuación y convencida de la importancia del progreso científico, la investigación, la movilidad y la cualificación profesional para el desarrollo de la sociedad, convoca 65 becas para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de enseñanza superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), salvo España, para el que ya se ofrece una convocatoria específica. Los estudios que se han de realizar son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos de formación básica en investigación científica y técnica. Las becas para cursar estudios en Alemania se ofrecen en colaboración con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Las personas que resulten beneficiarias de una de estas becas tendrán la consideración de becarios de "la Caixa" y del DAAD. Las becas para cursar estudios en Francia se ofrecen en colaboración con la Embajada de Francia en España. Las personas que resulten beneficiarias de una de estas becas tendrán la consideración de becarios de "la Caixa" y del Gobierno francés.

Beca de la fundación Mutua Madrileña.

Son 40 ayudas para estudios de posgrado en el extranjero por un valor de 12.000 euros por curso cada una, convocatoria que permanecerá abierta hasta el 23 de abril y para la que hay que ser hijo de mutualista con 20 años de antigüedad.

Beca la fundación Eduarda Justo

Institución promovida por el Grupo Cosentino que ha convocado hasta el 1 de mayo una o dos ayudas de 1.600 euros mensuales además de la matrícula, preferentemente aunque no sólo para nacidos, descendientes o residentes en la provincia de Almería.

Becas del Mec

Un año más el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte convoca la solicitud de ayudas para el aprendizaje de idiomas en el extranjero. Ofrecen cerca de 30.000 becas para el aprendizaje, estudio y perfeccionamiento de inglés, francés y alemán tanto para estudiantes como para profesores.

Becas del BBVA

El BBVA contribuye activamente a la formación de los estudiantes universitarios y su acceso al mundo laboral empresarial mediante la realización de prácticas educativas. Para este fin, dispone de convenios de colaboración con universidades y escuelas de negocio nacionales e internacionales.Puedes optar a una beca del BBVA si eres un estudiante universitario en los últimos años de carrera o si estás cursando un postgrado (máster, MBA, doctorado).

Becas para el extranjero - Andalucia

En Andalucía se ofertan las becas TALENTIA para la realización de programas de postgrado en universidades extranjeras de primer nivel internacional.

TALENTIA es un programa de becas de postgrado de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

El objetivo del programa de becas Talentia es localizar a los jóvenes con mayor potencial y ofrecerles la oportunidad de realizar estudios de postgrado en las mejores universidades del mundo.

A través de este programa de becas Talentia se pretende formar una generación de graduados bilingües que jueguen un papel activo y positivo en el futuro desarrollo de Andalucía.

Se pueden cursar máster, doctorados y títulos de especialización profesional para graduados, que son equiparables, por carga docente y duración, a los postgrados oficiales españoles de duración de entre 8 y 20 meses.

El programa Erasmus

A pesar que este año el gobierno de España a reducido las ayudas a los estudiantes para hacer el Erasmus. Las universidades promocionan la movilidad de sus estudiantes, gestionando programas de intercambio. Cada vez son más las universidades que cuentan con servicios específicos de movilidad o relaciones internacionales. El programa de intercambio europeo de estudiantes a nivel universitario más importante es el Programa ERASMUS, encuadrado en el Programa de Aprendizaje Permanente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores becas de España para estudiar fuera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Beatriz Zambrano Serrano
Buenos dias, soy una estudiante de segundo de bachillerato. Hay tres universidades en el extranjero: Bath, King's College (Inglaterra) y Erasmus (Holanda) que me han aceptado. Sin embargo, los costes son demasiado altos y la unica posibilidad de estudiar en estas magnificas universidades seria con la oportunidad de ser la beneficiaria de una beca. Le agradeceria con el corazon que me ayudaran. Gracias.
Irina Avtsina Tomilova
Buenos Dias, Mi hija va a estudiar en Universidad de Bath ( Inglaterra ), Como podemos obtener la beca para su curso? Somos españolas.
Usuario Anónimo
porque solo pone las becas para universitarios pero para ciclos formativos nada
Usuario Anónimo
porque todo el mundo tiene derecho a una beca.
Georginia Pérez
¡Hola! ¡Hola! me llamo Georginia Pérez soy guatemalteca y tengo un 40% de inglés me gusta mucho estudiar, pero lastimosamente la economía en mi familia no es muy buena, acabo de graduarme de Secretaria Bilingüe, y me gustaría estudiar en la universidad Traductor Jurado, que posibilidades existen de que pueda conseguir una beca completa para estudiar en España. Gracias por su fina y amable atención y principalmente estoy muy agradecida por tomarse el tiempo de haber leído este mensaje, esperaré anciosamente su respuesta y éxitos en sus labores, saludos cordiales.
Las mejores becas de España para estudiar fuera
Las mejores becas de España para estudiar fuera
X

Volver arriba ↑