Las 5 mejores universidades para estudiar medicina en España

En España existe un sistema educativo que vela por la formación de los que en un futuro serán grandes profesionales. Una de las carreras más demandadas es la de medicina, la cual se puede estudiar en muchas de las ciudades españolas. Pero ¿sabes qué universidades son las más recomendadas? En unComo.com te presentamos las 5 mejores universidades para estudiar medicina en España.

Instrucciones
  1. La Universidad Autónoma de Barcelona es la más reconocida para desarrollar los estudios de medicina. Por lo general, sus alumnos son los que después obtienen mayores notas al realizar el MIR. Consulta todo lo relativo a su plan de estudios e infórmate.

  2. La Universidad Autónoma de Madrid se considera también una de las más prestigiosas por sus estudios de medicina. La calidad de sus clases, la profesionalidad de sus profesores y el nivel de exigencia de la misma, prepara a los alumnos para obtener buenas calificaciones. Consulta la información que necesites para matricularte.

  3. La Universidad de Granada es ampliamente reconocida por su oferta de estudios, además de por su nivel y calidad de enseñanza. Y este reconocimiento no lo tiene sólo dentro de Andalucía, también en toda España. La facultad de medicina, es una de las más prestigiosas. Infórmate acerca de sus planes de estudio y toda la información referente a ésta carrera.

  4. La Universidad de Navarra es también muy reconocida. Tiene un gran prestigio por el nivel que adquieren sus estudiantes, en especial los de medicina, los cuales destacan en la prueba del MIR por sus notas. En su web, obtendrás toda la información relativa a esta carrera.

  5. Y por último, entre las mejores facultades de medicina de toda España no puede faltar la de la Complutense de Madrid. Catedráticos excepcionales, los mejores especialistas y médicos que otorgan un prestigio elevado a sus clases. ¡Infórmate!

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a las 5 mejores universidades para estudiar medicina en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación universitaria o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Mira los programas de cada una y decídete por el que más se ajuste a tus necesidades.
  • Infórmate de las especialidades que en cada una de ellas se imparte, para que puedas estudiar lo que realmente quieres.
  • Visítalas y vive de cerca su día a día, habla con sus alumnos y profesores, ellos te ayudarán.

Comenta, opina, pregunta sobre las 5 mejores universidades para estudiar medicina en españa:

12 comentarios

25-11-2014 dice:
hola quisiera seguir estudiado y haber si me pueden ayudar soy salvadoreña
17-10-2014 dice:
hola, soy georgiana y terminando universidad de medicina tbilisi,georgia.quero continuar estudiando oftomologia en españa,como nose bien español me gustaria segir en ingles.como y donde puedo informarse.gracias.salome.
26-09-2014 dice:
NO ESTUDIES MEDICINA. MUCHÍSIMO ESFUERZO PARA NADA... Se supone que la remuneración economica de un trabajo debe depender del grado academico y del nivel de responsabilidad de dicho trabajo. Esto no aplica para la MEDICINA. El otro día hablando con mi peluquera (con todo el respeto hacia las peluqueras) me percate que ella cobra mas que yo, por persona atendida. Actualmente un médico puede recibir una remuneración de entre 2 a 5 euros por persona atendida; yo con 33 años con una especialidad y 2 masteres he llegado a cobrar 1 euro por persona, vamos lo mismo que pudiesen darme pidiendo dinero en la calle. Por otra parte, el término vocación es la excusa perfecta que se ha inventado la sociedad para que una persona pueda consultar a las 4 de la mañana a un servicio de urgencias con una molesia que padece hace semanas o meses porque al día siguente se va de vacaciones y quiere ver como está. Por lo tanto, SEAN INTELIGENTES y no pasen 12 años de tu vida estudiando y el resto de tu vida continuar haciendolo, para luego ser valorado como un personal no cualificado. Yo si volviera a estudiar no lo volvería a estudiar medicina y por supuesto NO SE LO RECOMENDAÍA NI A MI PEOR ENEMIGO. He tenido que dejar mi profesión y tirara a la basura todos mis estudios para dedicarme a otra cosa.... Desde entonces tengo una cruzada para que nadie más cometa el mismo error que yo...
21-08-2014 dice:
Hola soy Guatemalteca y quisiera entrar una de estas universidades tengo 17 años, y quisiera saber como podría obtener una beca soy una chica de bajos recursos económicos pero quisiera estudiar en unas de estas universidades para seguir aprendiendo y superarme cada día mas y ser alguien en la vida espero su respuesta gracias.
20-05-2014 dice:
Quiero ser estudiante de la universidad adistancia en la medicina en espanola
30-04-2014 dice:
Me parece que el orden del ranking es bastante aleatorio y que alguno de los datos que se dan no se ajustan a la realidad. Por ejemplo, los puestos que obtienen en el MIR los alumnos de las distintas universidades no corresponde demasiado con este orden.
12-04-2014 dice:
porque lo que necesito es información de como obtener una beca en unas de estas univercidades
03-01-2014 dice:
por que el orden de facultades por calidad es falso y no se basa en criterios científicos
02-01-2014 dice:
hola soy una chica de 17 años soy de nacionalidad Hondureña solo que de bajos recursos economicos y deseo poder empezar la carrera de medicina en España quisiera saber puedo obtener una beca para podernir a estudiar los pasos que debo seguir para poder estudiar alla.
19-08-2013 dice:
hola como estan? soy venezolana y quisiera estudiar medicina en españa.. alguna recomendacion'? gracias.
Vídeos destacados