Las 5 mejores universidades para estudiar medicina en España

En España existe un sistema educativo que vela por la formación de los que en un futuro serán grandes profesionales. Una de las carreras más demandadas es la de medicina, la cual se puede estudiar en muchas de las ciudades españolas. Pero ¿sabes qué universidades son las más recomendadas? En unComo.com te presentamos las 5 mejores universidades para estudiar medicina en España.

Whatsapp 7 Twitter 3 Google +
Instrucciones
  1. La Universidad Autónoma de Barcelona es la más reconocida para desarrollar los estudios de medicina. Como la mayor parte de carreras de esta universidad, la Facultad de Medicina se encuentra ubicada en el Campus Bellaterra, situado en las cercanías de la ciudad condal.

    Por lo general, sus alumnos son los que después obtienen mayores notas al realizar el MIR. Si bien es cierto que parte de las asignaturas se imparten en catalán, una parte importante también serán en castellano así como en inglés. Consulta todo lo relativo a su plan de estudios e infórmate.

  2. La Universidad Autónoma de Madrid se considera también una de las más prestigiosas por sus estudios de medicina. La calidad de sus clases, la profesionalidad de sus profesores y el nivel de exigencia de la misma, prepara a los alumnos para obtener buenas calificaciones. Consulta la información que necesites para matricularte.

  3. La Universidad de Granada es ampliamente reconocida por su oferta de estudios, además de por su nivel y calidad de enseñanza. Y este reconocimiento no lo tiene sólo dentro de Andalucía, también en toda España. La facultad de medicina, es una de las más prestigiosas. Infórmate acerca de sus planes de estudio y toda la información referente a ésta carrera.

  4. La Universidad de Navarra es también muy reconocida, aunque cabe destacar que es privada y, por lo tanto, el precio del crédito será superior al de las facultades públicas. Tiene un gran prestigio por el nivel que adquieren sus estudiantes, en especial los de medicina, los cuales destacan en la prueba del MIR por sus notas. En su página web, obtendrás toda la información relativa a esta carrera.

  5. Y por último, entre las mejores facultades de medicina de toda España no puede faltar la de la Complutense de Madrid. Catedráticos excepcionales, los mejores especialistas y médicos que otorgan un prestigio elevado a sus clases. ¡Infórmate!

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a las 5 mejores universidades para estudiar medicina en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación universitaria.

Consejos
  • Mira los programas de cada una y decídete por el que más se ajuste a tus necesidades.
  • Infórmate de las especialidades que en cada una de ellas se imparte, para que puedas estudiar lo que realmente quieres.
  • Visítalas y vive de cerca su día a día, habla con sus alumnos y profesores, ellos te ayudarán.

Comenta, opina, pregunta sobre las 5 mejores universidades para estudiar medicina en españa:

20 comentarios

05-11-2015 Isbet Gómez Olivares dice:
hola soy estudiante de medicina en Cuba. estoy en el tercer año y me gustaría tener información de como podría matricular en una una universidad de España en la misma rama. por favor cualquier información se las voy a agradecer. así sea algún numero o email al cual pueda remitirme para tener información. Gracias y espero resp. pronto
05-10-2015 Villamil Schulze Lilia dice:
Quisiera saber si es posible que mi hijo siga sus estudia de medicina en espana .el lleva 4 semestres en Alemania y ahora desea terminar su Carrera en espana que requisitos nesesita ? Grasias por su respuesta .
19-06-2015 Gertrudis nzang Obama dice:
hola soy una africana de Guinea Ecuatorial, tengo una hija que quiere venir a estudiar medicina en españa, que se puede hacer para obtener un puesto.
06-06-2015 Angela Rosa Candelario Castillo dice:
quiero saber si mi hija que viene a vivir con regimen comunitario a España puede continuar estudiando medicina en la universidad de Barcelona que es donde vivimos,viene de Cuba y no domina el catalan, termino el 4to año en Cuba.
01-06-2015 Erica dice:
Hola, quisiera saber si aceptan estudiante de Argentina para la carrera de medicina? Si alguien puede pasarme info, se los voy a agradecer... Seria empezar desde primer año, ya que iría con el bachiller completo. Y también si pueden pasarme costos de la carrera??? Desde ya muchas gracias.
26-05-2015 Jesus David Martinez Salcido dice:
Buenas tardes tengo una hija que quiere esudiar medicina vivo en Cd Juarez Chihuahua y me gustaria tener mas informacion referente a costos becas o alguna otra ayuda y que necesita pastra poder presenter el examen de admicion. saludos
31-03-2015 Pedro Varela Fernándes dice:
Aceptan estudiantes de Puerto Rico, con pasaporte USA, para estudiar medicina en España? Hay requisitos adicionales? Tengo un B. Sc., enbiología, de la Universidad de Puerto Rico.Cual sería el costo, como estudiante extranjero? Hay préstamos, becas?
29-04-2015 Anna dice:
Hay becas , el costo dependría de la universidad que elijas , porque si eliges una publica solo pagas la matricula y más o menos serian 1200 euros
20-12-2014 Miriam Garcia dice:
hola soy medico general de cuidadana nicaraguense me gustaria esturiar mi especialidad en espana quisiera saber los requisitos porfavor gracias
25-11-2014 nancy dice:
hola quisiera seguir estudiado y haber si me pueden ayudar soy salvadoreña
17-10-2014 salome dice:
hola, soy georgiana y terminando universidad de medicina tbilisi,georgia.quero continuar estudiando oftomologia en españa,como nose bien español me gustaria segir en ingles.como y donde puedo informarse.gracias.salome.
26-09-2014 Alfredo dice:
NO ESTUDIES MEDICINA. MUCHÍSIMO ESFUERZO PARA NADA... Se supone que la remuneración economica de un trabajo debe depender del grado academico y del nivel de responsabilidad de dicho trabajo. Esto no aplica para la MEDICINA. El otro día hablando con mi peluquera (con todo el respeto hacia las peluqueras) me percate que ella cobra mas que yo, por persona atendida. Actualmente un médico puede recibir una remuneración de entre 2 a 5 euros por persona atendida; yo con 33 años con una especialidad y 2 masteres he llegado a cobrar 1 euro por persona, vamos lo mismo que pudiesen darme pidiendo dinero en la calle. Por otra parte, el término vocación es la excusa perfecta que se ha inventado la sociedad para que una persona pueda consultar a las 4 de la mañana a un servicio de urgencias con una molesia que padece hace semanas o meses porque al día siguente se va de vacaciones y quiere ver como está. Por lo tanto, SEAN INTELIGENTES y no pasen 12 años de tu vida estudiando y el resto de tu vida continuar haciendolo, para luego ser valorado como un personal no cualificado. Yo si volviera a estudiar no lo volvería a estudiar medicina y por supuesto NO SE LO RECOMENDAÍA NI A MI PEOR ENEMIGO. He tenido que dejar mi profesión y tirara a la basura todos mis estudios para dedicarme a otra cosa.... Desde entonces tengo una cruzada para que nadie más cometa el mismo error que yo...
04-04-2015 iza dice:
Wow, su comentario realmente me a impactado, nunca pensé que un medico sintiera eso realmente, mi sueño de niña era salvar vidas según yo, y ahora q estoy pronta para ir a la universidad pensaba aun sacar medicina....pero al ver su comentario veo q puedo salvar vidas de otra nera sin acabar con mi vida haciendo un trabajo q tal vez con el tiempo deje de amar, mi mayor miedo en la vida es dejar de sentir amor en mi trabajó en el futuro, pues se q eso me convertiría en una pésima doctora o etc....aun no me matriculo pues tengo asuntos pendientes q resolver aun estoy ordenando mis prioridades....y bueno su comentario realmente me hizo analizar, gracias.
21-08-2014 Ayleen Alejandra dice:
Hola soy Guatemalteca y quisiera entrar una de estas universidades tengo 17 años, y quisiera saber como podría obtener una beca soy una chica de bajos recursos económicos pero quisiera estudiar en unas de estas universidades para seguir aprendiendo y superarme cada día mas y ser alguien en la vida espero su respuesta gracias.
28-07-2015 raiany dice:
yo de verdad creo que hay personas muy inbidiosas y que haria de todo para desanimar a los demas.hay incluso unos que no son buenos profisionales aunque estudie toda la vida ,
20-05-2014 pergentino esono abaga dice:
Quiero ser estudiante de la universidad adistancia en la medicina en espanola
30-04-2014 Usuario Anónimo dice:
Me parece que el orden del ranking es bastante aleatorio y que alguno de los datos que se dan no se ajustan a la realidad. Por ejemplo, los puestos que obtienen en el MIR los alumnos de las distintas universidades no corresponde demasiado con este orden.
12-04-2014 Usuario Anónimo dice:
porque lo que necesito es información de como obtener una beca en unas de estas univercidades
03-01-2014 Usuario Anónimo dice:
por que el orden de facultades por calidad es falso y no se basa en criterios científicos
02-01-2014 amelia dice:
hola soy una chica de 17 años soy de nacionalidad Hondureña solo que de bajos recursos economicos y deseo poder empezar la carrera de medicina en España quisiera saber puedo obtener una beca para podernir a estudiar los pasos que debo seguir para poder estudiar alla.
19-08-2013 peggy nava dice:
hola como estan? soy venezolana y quisiera estudiar medicina en españa.. alguna recomendacion'? gracias.
30-06-2013 Martín dice:
Hola. Gracias por el post. Dejo esto para ampliar información. Espero que les sirva de ayuda. Saludos!!! Top 10 mejores universidades de España
14-06-2013 Nally Xiomara muñoz dice:
Buenos días, estoy interesada en optar una universidad en España y he estado buscando si hay opción para una beca en medicina, le agradeceria si tiene algun articulo referente o informacion de estas excelentes universidades sobre alguna beca u oportunidad. Gracias por su tiempo le agradecería cualquier información al correo
Vídeos destacados