El Colectivo Wilson - Qué és y Quienes son

El Colectivo Wilson apareció el 9 de noviembre de 2012, en medio de la campaña electoral de las elecciones catalanas del 25 de noviembre. La misión del Colectivo Wilson es la de contribuir al debate sobre la autodeterminación en Cataluña para que sus ciudadanos puedan decidir su futuro libremente, sin miedo ni amenazas. El colectivo Wilson está formado por ilustre catedráticos y personas influyentes en Cataluña. A continuación os explicamos un poco más de qué es y quienes son el Colectivo Wilson.

  • Quienes forman el colectivo Wilson

    Quienes forman el colectivo Wilson

    Son 6 catedráticos:

    • Xavier Sala i Martín es el Catedrático J and M Grossman de Desarrollo Económico de la Universidad de Columbia en Nueva York.
    • Pol Antràs es Catedrático de Economía en la Universidad de Harvard. Se doctoró en el Massachusetts Institute of Technology en 2003.
    • Jordi Galí es Director del Centre de Recerca en Economia Internacional (CREI), Catedrático de la Universitat Pompeu Fabra y Research Professor de la Barcelona GSE.
    • Carles Boix es el Catedrático Robert Garrett de Política y Asuntos Públicos en Princeton University. Es licenciado en Derecho e Historia por la Universidad de Barcelona y doctor en ciencia política por Harvard University
    • Gerard Padró i Miquel es Catedrático de Economía en la London School of Economics and Political Science (LSE) y co-director del programa de investigación en gobernabilidad y economía política en el International Growth Centre.
    • Jaume Ventura es Investigador Sénior del Centre de Recerca en Economia Internacional (CREI), Catedrático de la Universidad Pompeu Fabra y Profesor Afiliado de la Barcelona GSE.
  • Porque el nombre "Col·lectiu Wilson"

    Porque el nombre

    El Col·lectiu Wilson toma el nombre y se inspira en el presidente norteamericano y premio Nobel de la Paz Woodrow Wilson (1856-1924), quien, a raíz de la entrada de los USA en la 1ª Guerra Mundial, dedicó sus energías a transformar el orden internacional con el fin de hacerlo conforme "a la razón y a la justicia y a los intereses comunes de la humanidad"

  • Que quiere conseguir el colectivo Wilson

    El colectivo Wilson se ha creado para dar respuestas a los miedos de mucha gente a que Cataluña en el caso de que se independizase saliera de la Comunidad económica europea. Su objetivo es que, en el proceso de reflexión y deliberación que se acaba de poner en marcha, los ciudadanos puedan distinguir mejor el grano de la paja, las verdades de las falsedades, las realidades de las exageraciones y los argumentos correctos de los incorrectos.Aunque a todos los miembros de la colectivo están unidos por la convicción de que la autodeterminación es un derecho inalienable de todos los ciudadanos y pueblos, nuestro grupo es políticamente plural. Tenemos opiniones diferentes con respecto al funcionamiento de la economía o sobre los criterios que tienen que estructurar las normas de convivencia política y social. Por lo tanto, sólo los materiales firmados por el colectivo reflejan la opinión de este. Los documentos firmados individualmente no reflejan necesariamente la opinión de los otros miembros del colectivo.

  • Donde encontrar más información del colectivo Wilson

    Principalmente podrás seguirles en su web: http://www.wilson.cat/es

  • Si deseas leer más artículos parecidos a el Colectivo Wilson - Qué és y Quienes son, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Elecciones.

Comenta, opina, pregunta sobre el colectivo wilson - qué és y quienes son:

1 comentario

11-07-2013 Josep Albert Chèrcoles i Garcia dice:
Trobo una excel·lent inicitiva la creació d' aquest blog, "El col·lectiu Wilson", per donar suport al desig d' Independència de Catalunya, ja que donat les persones que el formen són un recolçament per les persones indecises que poden haver amb por per la separació de l' Estat Espanyol. Són un referent tranquilitzador. Moltes gràcies a tots ells i HO ACONSEGUIREM!!!!!!
Vídeos destacados