Gestión del Tiempo

Cuánto tiempo es un semestre

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuánto tiempo es un semestre

Un mes son treinta días, pero ¿cuánto dura un semestre? Lo cierto es que algunas formas de dividir meses y años pueden generar cierta confusión. Y es que aunque algunos pueden deducirse simplemente por su nombre, otros no son tan reconocibles como ocurre con los semestres. Por ello, en este artículo de unComo te explicamos con detalle cuánto tiempo es un semestre.

También te puede interesar: Cuánto tiempo es un lustro
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, si nos referimos a la etimología u origen de la palabra "semestre", podemos destacar que proviene del latín, concretamente del término semestris. Y es que el castellano es una lengua románica o romance, es decir, que deriva de la lengua latina como muchas otras: francés, italiano, portugués, rumano, catalán, gallego, etc.

2

De este modo, si descomponemos el término semestris originario de esta palabra latina nos encontramos con:

  • sex que significa "seis"
  • mensis que corresponde a "mes"
3

Y, como es obvio, podemos responder a la duda de cuánto tiempo es un semestre: seis meses. Al constar de doce meses, el año completo puede dividirse en dos semestres: de enero a junio corresponde al primer semestre y de julio a diciembre, el segundo.

4

Así mismo, en ocasiones los semestres pueden no coincidir con la división de la mitad del año, sino que se empieza a contar a partir de un mes distinto a enero. Es el caso de los semestres universitarios -una de las formas comunes de dividir las asignaturas- o en el caso de la contabilidad de una empresa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto tiempo es un semestre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
MARIA
ME ENCANTA Y MIRA QUE SOY UNA NIÑA PEQUEÑA DE 9 AÑOS
cuca
yo tambien soy de 9 añs yo cumplo en diciembre mis 10 años estoy en 2018
Cuánto tiempo es un semestre
X