Aprender a escribir

Cuándo usar accesible y asequible

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 20 enero 2017
Cuándo usar accesible y asequible
Imagen: blog.naver.com

Accesible y asequible son dos palabras que no solo suenan similar en su pronunciación, sino que también se escriben de una forma parecida. Es por esto que se consideran parónimas, generando mucha confusión al momento de escribirlas y usarlas en el lenguaje cotidiano. Pero si nuestra meta es hablar y escribir correctamente, resulta importante emplearlas de forma adecuada. Por eso en unComo.com te explicamos cuándo usar accesible y asequible de forma correcta.

También te puede interesar: Cuál es la diferencia entre apto y acto

Índice

  1. Accesible y asequible no son sinónimos
  2. Accesible
  3. Asequible
  4. Diferencia entre accesible y asequible

Accesible y asequible no son sinónimos

Lo primero que debes saber para aprender cuándo usar accesible o asequible, es que ambas palabras no son sinónimos, y aunque pueden parecerse mucho tienen usos muy diferentes dentro del lenguaje.

Accesible

El término accesible cuenta con distintas definiciones:

  • Algo o alguien a quien podemos tener acceso o de fácil acceso. Por ejemplo: "El director es una persona accesible, siempre está dispuesto a conversar". "Es un edificio accesible y muy bien ubicado".
  • También se trata de algo que podemos comprender fácilmente. Por ejemplo: "La información debe ser accesible para que los niños la entiendan".

Asequible

Por su parte el término asequible cuenta con un significado muy diferente. Se refiere a algo que podemos conseguir o adquirir, normalmente vinculado al aspecto monetario o de un bien material. Por ejemplo: "Los productos que se venden en el mercado son más asequibles". "Elegí ese coche porque cuenta con un precio asequible".

Diferencia entre accesible y asequible

La palabra accesible se emplea para personas o espacios físicos, en cambio el término asequible tiene que ver con bienes materiales, por lo tanto una persona nunca será asequible, sino más bien accesible. Del mismo modo los bienes no son accesibles, sino asequibles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo usar accesible y asequible, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: blog.naver.com
Cuándo usar accesible y asequible
X