Cuándo hay que pesar y medir al bebé


Cuándo hay que pesar y medir al bebé

Durante las primeras semanas de vida los recién nacidos ganan entre 10 y 30 gramos de peso al día, con lo que si no se dispone de una báscula muy precisa es difícil llevar un buen control del peso de tu bebé. Pero no debes preocuparte, pues es el pediatra el que lleva los controles de tu hijo y así valora su desarrollo y bien estar. A continuación te contamos cuándo tienes que pesar y medir a tu bebé.

Foto: Pretty Mum

Instrucciones
  1. El pediatra de tu bebé te hará un calendario programado con las visitas de control que le hará a tu hijo. La primera de ellas tiene lugar entre las dos semanas y el mes de vida.

    Después los controles tienen lugar cada uno o dos meses hasta que el bebé tenga un año de vida.

  2. A partir de ahí, los controles se realizan a los 15 meses de vida, a los 18 meses, a los dos años ya los dos años y medio y a partir de los tres años se realizan controles anuales.

  3. Lo ideal sería poder pesar a tu bebé cada día, a la misma hora y siempre en las mismas condiciones. Pero lo cierto es que su ritmo de crecimiento no es constante.

  4. A lo largo de los primeros meses de vida basta con pesar a tu bebé una vez cada semana, pues pesarlo cada día es tontería.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cuándo hay que pesar y medir al bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los bebés.
Consejos
  • Acude a todas las visitas del pediatra de tu hijo.
  • Si tienes cualquier duda debes de hacérsela al pediatra, así evitarás estresarte o preocuparte por cosas que pueden ser insignificantes.

Comenta, opina, pregunta sobre cuándo hay que pesar y medir al bebé:


Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant