Cochecitos de bebé

Cuándo empezar a usar la silla de paseo

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 1 julio 2020
Cuándo empezar a usar la silla de paseo

Un momento muy importante para cualquier madre es el hecho de decidir si el bebé ya puede usar una silla de paseo. ¿Sabes cuándo llevar a cabo ese cambio? Es clave para la evolución de tu bebé el paso del capazo a la silla de pasear pero no debes precipitarte ya que tendrás que prestar atención a ciertos aspectos antes de hacerlo. En unComo.com te contamos cuándo empezar a usar la silla de paseo.

También te puede interesar: Cuándo empezar a usar sacaleches
Pasos a seguir:
1

Normalmente los pediatras recomiendan que los bebés empiecen a ir sentados en una silla de paseo a partir de los 6 meses. Pero esto no es una regla que sirva para todos los niños. A parte de la edad, también hay que fijarse en ciertas señales que indican que tu niño está preparado para esa transición del cuco a la silla de paseo. Cada niño es un mundo, no debes centrarte en lo que hacen las demás madres, debes fijarte en la evolución de tu hijo.

2

Aunque la recomendación marque los 6 meses como el momento ideal para pasar del capazo a la silla de paseo, cada bebé lleva su propio ritmo. De hecho, hay bebés que pasan antes de esa edad a usar la silla; esto dependerá de algunas señales que indican que tu pequeño está listo para esa transición. Si tu hijo empieza a sostener la cabeza sin problema e incluso intenta incorporarse, son dos buenas señales de que tu bebé puede estar en una silla.

Cuándo empezar a usar la silla de paseo - Paso 2
3

Si tu hijo ya intenta sentarse en casa en su trona, su cuna o cualquier otro lugar, si ves que cuando está sentado suele impulsarse hacia adelante para coger objetos, si su capazo se le está quedando pequeño por su peso o tamaño y si lo notas incómodo de forma frecuente cada vez que va tumbado, y se pone a protestar. Son todo señales que te indicarán que ha llegado el momento de empezar a sentar a tu pequeño en su nueva silla de paseo.

4

El paso a la silla de paseo tiene una serie de ventajas importantes para tu hijo: tendrá mayor libertad de movimientos para potenciar sus habilidades psicomotrices, mayor visibilidad, ejercitará los sentidos, podrá estar mucho más estimulado, más entretenido mientras descubre el entorno e incluso interactuar con la gente que se encuentre.

No se recomienda que el paso a la silla de paseo sea precipitado o antes de tiempo, hay que tener cuidado porque los músculos del cuello y la espalda podrían no estar desarrollados para soportar esta postura.

Cuándo empezar a usar la silla de paseo - Paso 4
5

Este cambio en la vida de tu hijo debe ser gradual, por ejemplo puedes comenzar por sentarle en la silla de paseo con el respaldo algo reclinado y con el paso del tiempo levantar hasta que al final esté totalmente sentado. Ante todo ten paciencia y procura adaptarte al ritmo de tu bebé, esto no es una competición.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo empezar a usar la silla de paseo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cuándo empezar a usar la silla de paseo
X