COMPARTIR

Cuándo empezar a leer cuentos a mi bebé

Marta Cabello
Por Marta Cabello . Actualizado: 13 febrero 2023
Cuándo empezar a leer cuentos a mi bebé

La lectura es un hábito crucial en el desarrollo cognitivo de los bebés. Además, el hecho de compartir con tu bebé un momento tan especial como es contarle un cuento también contribuye a su desarrollo emocional. Cuanto antes comiences a incorporar el hábito de la lectura al día a día de tu pequeño, antes aparecerán los efectos positivos del mismo. Si quieres descubrir cuándo empezar a leer cuentos a tu bebé, en unCOMO te lo contamos.

También te puede interesar: Cuándo empezar a dar papilla a un bebe
Pasos a seguir:
1

De 0 a 6 meses, lo ideal es estimular a tu bebé cantándole o hablándole. Compartiendo con él ratos en los que interactuáis juntos, ya estás contribuyendo a su desarrollo cognitivo.

2

También a los 6 meses, puedes compartir un maravilloso momento antes de ir a dormir: leerle un cuento pero de una forma diferente. Utiliza la voz para estimularle usando diferentes tonalidades en función del personaje que "interpretes".

3

Otra manera de estimular a tu bebé a la hora de contarle un cuento es a través de las canciones. Puedes cantarle algunos párrafos del libro para que se vaya contento a la cama. ¡Verás cómo le gusta!

4

Los libros que debes compartir con tu pequeño deben incluir ilustraciones de gran tamaño. Así, el pequeño desarrollará sus capacidades cognitivas. Además, existen libros a partir de los 6 meses con un formato especial para estos bebés: tienen la tapa dura e incluso contienen diferentes texturas en su interior. Esos libros son ideales para estimular el sentido del tacto de tu bebé.

5

A partir de los 10 meses, también puedes elegir libros con una sola imagen como números, frutas o animalitos. A la hora de leerle uno de estos ejemplares a tu bebé, puedes jugar con los sonidos que emiten esos animalitos. ¡Verás cómo sonríe cada vez que emitas un sonido diferente!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo empezar a leer cuentos a mi bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuándo empezar a leer cuentos a mi bebé
Cuándo empezar a leer cuentos a mi bebé
X

Volver arriba ↑