Compartir
Compartir en:

Cuáles son los países bajos

Paso a paso
Valoración: 4,5 (2706 votos)
32 comentarios
156 veces compartido
 
Cuáles son los países bajos
Fuente: dineroeinversiones.org

Cuando nos referimos a países bajos surgen muchas confusiones, pues algunas personas piensan debido al plural que se trata de varias naciones. Realmente se trata de un conjunto de tierras ubicadas en una cuarta parte bajo el nivel del mar que, junto a otras naciones, conforman el Reino de los Países Bajos. ¿Quieres conocer más acerca de este tema?, en unComo.com te explicamos con detalle cuáles son los países bajos.

También te puede interesar: Cuáles son los países escandinavos
1

La pregunta de cuáles son los países bajos tiene una respuesta muy sencilla: al referirnos a este conjunto de tierras hablamos de 12 provincias entre las que destaca especialmente Holanda.

Los países bajos entonces serían:

  • Groninga
  • Frisia
  • Drente
  • Transisalania
  • Gueldres
  • Utrecht
  • Flevolanda
  • Holanda Septentrional
  • Holanda Meridional
  • Zelanda
  • Brabante Septentrional
  • Limburgo
2

La capital de los países bajos, conocidos como Nederland en su idioma original, es Amsterdam, una ciudad cosmopolita conocida por su apertura social y que, hoy en día, es considerada uno de los mayores centros históricos de Europa. Destaca sobre todo por contar la mayor densidad de museos y centros culturales del mundo, entre los que podemos visitar y admirar iconos como el Museo van Gogh, el Museo Hermitage, la Casa de Ana FranK o el Rijksmuseum. Sus preciosos y emblemáticos canales también son dignos de ver, y es que el distrito histórico de los canales de la ciudad entraron a formar parte en 2011 de la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

3

Los países bajos conforman junto a las islas de Aruba, Curazao y Sant Maarten, y los municipios especiales de Bonaire, Saba y San Eustaquio, todas colonias holandesas, el Reino de los Países Bajos, una federación que está en funcionamiento desde 1954.

4

Ámsterdam es también la capital del Reino de los Países Bajos. Debido a que los países bajos se encuentran dentro de un reinado, la forma de gobierno es la de una monarquía constitucional, en la que existe la figura del rey y la de un primer ministro. El poder legislativo se representa mediante el Parlamento y el poder judicial a través de las denominadas Asambleas Provisionales.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los países bajos , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Relacionados
Comentarios (32)

Escribir comentario sobre Cuáles son los países bajos

Muy útil
32 comentarios
Esther
Su valoración:
Los ^Países Bajos, junto a Bélgica y gran parte de la actual Alemania, pertenecieron a la Corona española durante algunos siglos. Entonces, todos los países que cito, no existían como países propiamente dichos, recordemos que la nación más antigua de Europa , es España
Pablo Perez
Su valoración:
interesante informacion, muchas dudas aclaradas, gracias
juana la cubana
Su valoración:
muy completo el articulo, solo falta agregarle el tipo de moneda.
Esther
El euro!!! como la de todos los países miembros de la UE, que son 28. Antes circulaban el florín holandés, y antes incluso, el ducado de pata del Imperio español
Víctor Manuel del Villar Roldán
Su valoración:
Muy interesante el número de entidades que conforman a Los Países Bajos. Se generaliza la creencia que Bélgica y Holanda los constituían!,!
jose colina
Su valoración:
Excelente la información, los felicito
susana
Su valoración:
gracias me resulto muy didactico
Martha Prada
Su valoración:
Muy buen Comentario, Aclarado.
miguel ari
Su valoración:
yo pregunte a un ciudadano belga, el porque del nombre de países bajos y me respondió que en esos países no había cerros
Esther
Ese belga te tomó el pelo
Blanca Rincón
Siempre tuve la incertidumbre en cuanto a los Paises Bajos. Gracias por esta ubicación tan didáctica
Dalila Grajales
Por lo que encontré es que el pais llamado Holanda no es el correcto nombre sino paises bajos o Netherland. Formado por 12 provincias. Dos de sus provincias son Holanda del norte y Holanda del sur, de ahí que se le ha llamado a Netherland Holanda. Es como si a Estados unidos de Norteamerica se le llamara Nueva york, cualquier otro nombre de algun estado (como Missouri, California, Dakota etc) Y Nueva york es el estado no el pais.
Esther
Lo que dices es una tontería y denota tu profundo desconocimiento, siempre, repito, siempre, Holanda , tanto la Meridional como la Septentrional, ha sido históricamente el topónimo que se utiliza para nombrar a este estado soberano, por se el territorio más grande. Cada región de los Países Bajos tiene su propia historia que merece ser comentada de manera independiente. Sin embargo, hasta cierto punto, la historia de Holanda como región es la historia de los Países Bajos como país, ya que es la región más influyente del Estado soberano actual

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cuáles son los países bajos
Fuente: dineroeinversiones.org
1 de 2
Cuáles son los países bajos