Cuáles son los países bajos

Cuando nos referimos a países bajos surgen muchas confusiones, pues algunas personas piensan debido al plural que se trata de varias naciones. Realmente se trata de un conjunto de tierras ubicadas en una cuarta parte bajo el nivel del mar que, junto a otras naciones, conforman el Reino de los Países Bajos. ¿Quieres conocer más acerca de este tema?, en unComo.com te explicamos con detalle cuáles son los países bajos.

Foto: dineroeinversiones.org

Whatsapp 18 Twitter 8 Google +
Instrucciones
  1. La pregunta de cuáles son los países bajos tiene una respuesta muy sencilla: al referirnos a este conjunto de tierras hablamos de 12 provincias entre las que destaca especialmente Holanda.

    Los países bajos entonces serían:

    • Groninga
    • Frisia
    • Drente
    • Transisalania
    • Gueldres
    • Utrecht
    • Flevolanda
    • Holanda Septentrional
    • Holanda Meridional
    • Zelanda
    • Brabante Septentrional
    • Limburgo
  2. La capital de los países bajos, conocidos como Nederland en su idioma original, es Amsterdam, una ciudad cosmopolita conocida por su apertura social y que, hoy en día, es considerada uno de los mayores centros históricos de Europa. Destaca sobre todo por contar la mayor densidad de museos y centros culturales del mundo, entre los que podemos visitar y admirar iconos como el Museo van Gogh, el Museo Hermitage, la Casa de Ana FranK o el Rijksmuseum. Sus preciosos y emblemáticos canales también son dignos de ver, y es que el distrito histórico de los canales de la ciudad entraron a formar parte en 2011 de la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

  3. Los países bajos conforman junto a las islas de Aruba, Curazao y Sant Maarten, y los municipios especiales de Bonaire, Saba y San Eustaquio, todas colonias holandesas, el Reino de los Países Bajos, una federación que está en funcionamiento desde 1954.

  4. Ámsterdam es también la capital del Reino de los Países Bajos. Debido a que los países bajos se encuentran dentro de un reinado, la forma de gobierno es la de una monarquía constitucional, en la que existe la figura del rey y la de un primer ministro. El poder legislativo se representa mediante el Parlamento y el poder judicial a través de las denominadas Asambleas Provisionales.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los países bajos , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Ciencias Sociales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los países bajos :


18 comentarios


05-08-2015 dice:
Me a sacado de dudas gracias
21-06-2015 dice:
gracias fue un gusto conocerlos
14-05-2015 dice:
si me ha gustado el articulo, explica algo que quería entender
22-04-2015 dice:
Se habla de regiones de un Reino en forma genérica, como si todas esas regiones pertenecieran a una misma nación y se rigieran bajo un mismo régimen público, lo cual no es cierto. Así, que mi recomendación sería asumir un modo más práctico, definir a cada nación en particular y sus regiones, para que la pluralidad de países sea clara y, se deje esa estúpida forma medieval de hablar.
29-03-2015 dice:
en que provincia queda Amsterdam?
20-11-2014 dice:
En mi opinión, existe un conflicto semasiológico relativo a la definición del “Reino de los Países Bajos”, cuya génesis es nombrar “países” a las doce “provincias” que le constituyen, amén de los territorios de ultramar, que también forman parte de aquél. Åsí creo. Ω
30-09-2014 dice:
Constituye solamente Holanda el llamado Países Bajos?
01-07-2014 dice:
la información me sirve pero mas o maso-menos
01-07-2014 dice:
que son los países bajos no me lo dicennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
01-07-2014 dice:
esto esta bien le ayuda ami sobrina
25-06-2014 dice:
Los Países Bajos están formados por doce provincias: 1.-Groninga (Groningen) - Groninga (Groningen) 2- Frisia (Friesland) - Leeuwarden 3- Drente (Drenthe) - Assen 4- Transisalania (Overijssel) - Zwolle 5- Güeldres (Gelderland) - Arnhem 6- Utrecht - Utrecht 7- Flevolanda (Flevoland) - Lelystad 8- Holanda Septentrional (Noord-Holland) - Haarlem 9- Holanda Meridional (Zuid-Holland) - La Haya (Den Haag) 10-Zelanda (Zeeland) - Midelburgo (Middelburg) 11-Brabante Septentrional (Noord-Brabant) - Bolduque ('s-Hertogenbosch) 12-Limburgo (Limburg) - Mastrique (Maastricht) Los paises bajos entonces, no debe confundirse con Holanda que es la región histórica más influyente o relevante. Se le llama países bvajos porque aproximadamente, una cuarta parte están situadas al nivel del mar o por debajo de éste Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_Bajos
24-06-2014 dice:
Los países bajos son Holanda que desde ahí desprenda de todas las provincias de tierras .. se le llama así porque en ese continente está muy abajo del nivel del amar tambien las familias que viven en las regiones son muy pobres....puede ser....?
27-12-2014 dice:
eso es correcto mi hermano,acertada su respuesta
13-06-2014 dice:
Es un poco confusa la respuesta
16-05-2014 dice:
esta fue una tarea de lenguaje valio la pena pero lo ise!si francisca¡
24-04-2014 dice:
porque no explican por que a un solo país le nombran paises
27-12-2014 dice:
eson es igual en españa que llaman el pais vasco y como todo sabemos este pertnece a españa.
07-04-2014 dice:
cuales son los países bajos .que alguien me ubuique
26-02-2014 dice:
Sé que hay 3 paises que reciben el nombre de BENELUX, conformado por Belgica, Holanda y Luxemburgo. Entonces que ha sucedido con esos territorios o paises pequeños de la Europa Central?
16-02-2014 dice:
no se explica la razon de llamarse "Paises Bajos"!
Vídeos destacados
Peppa Pig Remedios y consejos de Belleza Smartphones Trucos caseros