Te preguntas ¿Cuáles son los estados de la mar? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cuáles son los estados de la mar

Cuáles son los estados de la mar

El mar no es tan bonachón como parece muchas veces. Así que echa un vistazo a la información que te mostramos a continuación para saber cuál es el estado del mar y si es recomendable o no salir a navegar o a bañaros al mar. Una cosa importante que debéis saber antes de leer este artículo es que las aguas territoriales son las que se extienden de 6 a 12 millas de la costa (según los países) y por lo tanto quedan bajo soberanía de la nación costera.

Mar llana

Mar llana

Es la mar más plana y tiene un ligero oleaje o nulo, las olas no superan los 30 centímetros por lo tanto podríamos decir que tiene una ausencia total de oleaje. En algunos países también se dice que el mar está como un plato.

Mar rizada

Mar rizada

La mar rizada tiene una altura de las olas de hasta 30 centímetros. Las olas pueden ser consideradas como encrespadas.

Mar marejadilla

Mar marejadilla

La mar marejadilla tienen un oleaje de entre 30 y 60 centímetros de altura y podríamos considerar que la mar tiene olas pequeñas.

Mar marejada

Mar marejada

La mar marejada es común en el mediterraneo y tiene olas de entre 60 centímetros y un metro y veinte centímetros de altura. Podríamos decir que las olas son pequeñas más largas y alguna pequeña cresta.

Mar agitada

Mar agitada

La mar agitada empieza a ser un poco peligrosa y tiene olas largas con cresta blanca, las olas son de 1,20 a 1,40 metros de altura.

Mar temporal

Mar temporal

Realmente el estado de la mar peligroso y se recomienda no entrar en el mar para ninguna práctica. Las olas pueden medir entre 2,4 y 4 metros y son olas grandes que rompen y dejan espuma al romperse.

Mar dura

Las olas pueden llegar a 6 metros de altura y las olas son grandes y encrespadas.

Mar gruesa

La mar gruesa es muy peligrosa y en raras ocasiones pasa en los mares, es un temporal más típico de los oceanos, las olas van de 6 a 9 metros de altura y son olas muy grande, encrespadas acompañadas de fuerte viento.

Mar muy gruesa

En raras ocasiones el mar llega a ser mar gruesa, es esta ocasión las olas llegan a 13 metros de altura. Las olas son altas, largas, impresionantes y con abundante espuma.

Mar confusa

Mar en condiciones muy excepcionales, las olas pueden tener una altura superior a los 13 metros. Las olas son altísimas, encrespadas, mucha espuma que reduce la visibilidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los estados de la mar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Ciencias.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los estados de la mar

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Educación Ciencias y a la Newsletter.