Compartir
Compartir en:

Cuáles son las extremidades del cuerpo humano

13 comentarios
36 veces compartido
 
Fuente: draestrellautesa.blogspot.com

Las extremidades del cuerpo humano son órganos externos y articulados que desempeñan distintas funciones locomotrices. El ser humano dispone concretamente de cuatro extremidades; por un lado las extremidades superiores que hace referencia a los dos brazos, y por otro, las extremidades inferiores que son las dos piernas. En el siguiente artículo sobre cuáles son las extremidades del cuerpo humano te contamos con detalle sus funciones, así como las partes que las componen.

También te puede interesar: Sistemas del cuerpo humano y sus funciones

Extremidades superiores: brazos

Las extremidades superiores del cuerpo humano son los brazos, los cuales están conectados a la parte superior del tronco y, concretamente, desempeñar la función de darnos movilidad para coger, sujetar y manejar objetos y realizar diferentes actividades. Las extremidades inferiores están compuestas por cuatro partes que se distinguen fácilmente:

- Mano

- Antebrazo

- Brazo

- Cintura escapular

Las extremidades superiores están unidas al tronco y compuestas por dos clavículas y dos omóplatos. En los brazos, encontramos los huesos húmero, cúbito y radio; y en las manos, los huesos carpianos, metacarpianos y las falanges de los dedos.

Extremidades superiores: brazos
Fuente: www.enciclopediasalud.com

Extremidades inferiores: piernas

Las extremidades inferiores del cuerpo humano son las piernas, las cuales están fijadas al tronco a nivel de la pelvis mediante la articulación de la cadera. Entre sus funciones, encontramos que sostienen el peso de todo el cuerpo y nos permiten caminar, correr, saltar y, en definitiva, trasladarnos a cualquier punto. Las extremidades inferiores están formadas por las siguientes partes:

- Muslo

- Pierna

- Pie

- Cintura pélvica

Los huesos principales de la extremidad inferior del cuerpo humano son el fémur, la tibia, el peroné, los huesos tarsos y metatarsos del pie y las falanges de los dedos del pie.

Extremidades inferiores: piernas
Fuente: traslaprimerapiel.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las extremidades del cuerpo humano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Relacionados
Comentarios (13)

Escribir comentario sobre Cuáles son las extremidades del cuerpo humano

Muy útil
13 comentarios
angely paola triana
Su valoración:
¿por que ponen esa imagenes tan chebres
Sergio Zepeda Leiva
Existe unanimidad en los sites que el brazo esta unido al hombro y el antebrazo a la mano. Ou sea, estan en la sequencia: brazo antebrazo y mano. Esta sequencia devía mantenerse para los miembros inferiores: Pierna, antepierna y pié, mas poucos sites la adoptan; la mayoria se refiere a la pierna como aquella parte unida al pié. Esta observación también vale para los site en portugués. Por qué acontece esto?
Lucero
Parte dura del cuerpo
valentina herrera castro
bueno me parece que es un poca útil gracias oooooxxxxxx
lucia silva
Esta muy bueno tu analisis con eso te dijo todo...
diamela
son extremidades superiores
XIOMY
no me sirvo de nada y faltan extremidades
Cecilia Celi
es muy útil el contenido, pero rogaría corregir en la parte de las extremidades superiores no inferiores que constan de cuatro partes. Disculpe gracias
babi
entra a esta pagina i bers
rosa
para q sirven los huesos
keysi
para moberlos

Apuestas deportivas
Fuente: draestrellautesa.blogspot.com
Fuente: www.enciclopediasalud.com
Fuente: traslaprimerapiel.blogspot.com
1 de 3