Cuáles son las 7 maravillas del mundo antiguo

Todos hemos oído hablar alguna vez de las 7 maravillas del mundo antiguo, de aquellas construcciones arquitectónicas consideradas auténticas obras maestras. A día de hoy solo una sigue en pie y aunque se haya hablado de reconstruir algunas de las demás, nunca se ha hecho realidad. Asimismo, también existen las 7 maravillas del mundo moderno, pero ¿sabemos realmente cuáles son esos 7 monumentos que se consideraron de visita obligatoria? Desde unComo.com os explicamos cuáles son las 7 maravillas del mundo antiguo.

Foto: Laetitia

Imprimir Whatsapp 20 Twitter 6 Google +
Instrucciones
  1. Las Pirámides de Gizeh. Esta es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que todavía sigue en pie y podemos visitar en Egipto. Es un conjunto formado por tres pirámides ―Keops, Kefrén y Micerino― y están situadas en las afueras de El Cairo. La de Keops, de 146 metros de altura y 230 metros de lateral, está considerada la más importante del conjunto monumental, construido sobre el año 2570 aC como recinto funerario para el faraón Keops.

  2. Los jardines de Babilonia. Datados en el siglo VI aC, se encontraban en la ciudad de Babilonia, el actual Iraq, en la orilla del río Éufrates. La construcción consistía en una serie de terrazas de piedra que se sostenían por amplias arcadas, de tal forma que, al verlo desde abajo, el jardín suspendido pareciese una alta escalinata rebosante de flores.

  3. El Templo de Artemisa. Esta maravilla se situaba en Éfeso, Turquía, erigida por primera vez sobre el año 550 aC dedicado a la diosa Artemisa, siendo el rey Creso de Lidia quien impulsó su construcción. Fue arrasado por un incendio intencionado alrededor del año 356 aC y, posteriormente, Alejandro Magno ordenó que fuera reconstruido; aun así, los godos volvieron a arrasarlo.

  4. La estatua de Zeus. Se esculpió por Fídias, el mayor escultor griego, hacia el 430 aC en Olimpia y en honor al rey de los dioses. Tenía 12 metros de altura, el ancho ocupaba todo el pasillo del templo que la albergaba y estaba hecha de placas de oro y marfil sobre un bastidor de madera. Actualmente, no se conserva nada de esta estatua.

  5. El Mausoleo de Halicarnaso. Fue construido aproximadamente el 353 aC y se situaba en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Artemisa lo hizo construir en honor a su marido Mausolo, según dicen, motivo por el cual todo sepulcro suntuoso se llamó "mausoleo". Medía unos 40 metros de altura y destacaban en él los grupos escultóricos que lo adornaban.

  6. El Coloso de Rodas. Construido entre el 294 aC y el 282 aC a la entrada del puerto de la ciudad de Rodas en la isla de Rodas (Grecia). Era una estatua del dios Helios, que contaba con un pedestal de entre 15 y 20 metros y un esqueleto de hierro, forrado de bronce, de entre 30 y 32 metros; de manera que la estatua alcanzaba una altura total de casi 50 metros. Se mantuvo en pie hasta que en el año 226 aC fue derribado por un terremoto.

  7. El Faro de Alejandría. Fue construido en el siglo III aC por Sócrates de Cnido para Tolomeo II, en la isla de Faros en Alejandría (Egipto) para servir como punto de referencia del puerto y como faro. Erigido sobre una plataforma de base cuadrada, contaba con una altura de 134 metros, tenía forma octogonal y para su construcción se usaron grandes bloques de vidrio y bloques de mármol ensamblados con plomo fundido.

  8. Todas estas maravillas formaban parte de una antigua lista perteneciente al período Helenístico que estaba basada en un poema de Antipatro de Sidón, donde el poeta mencionaba y aludía a la belleza de estas 7 construcciones como las más significativas y destacadas de la época.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las 7 maravillas del mundo antiguo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y diseño o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las 7 maravillas del mundo antiguo:

27 comentarios

31-03-2015 dice:
Sii me sirvió mucho sobre todo que tuve que a ser un trabajo sobre las siete maravillas del mundo antiguo y moderno
26-03-2015 dice:
Gracias por la información
22-11-2014 dice:
muchas grasias por esta informacion
21-10-2014 dice:
muy bien si me lleno mis dudas gracias !!!!!!!!!!!!!!!! :)
21-08-2014 dice:
hola esto de las maravillas es muy chido eeee
02-08-2014 dice:
muy interesante, es una alstima que solo una esté en pie actualmente
05-06-2014 dice:
Las fotos tiene que ser mas grandes cuidatte adios
26-05-2014 dice:
porque no esta el observatorio en alemania del año 5000 a. c
26-05-2014 dice:
esta bien saber todas las maravillas de mundo
26-05-2014 dice:
esta bien pero le falta info
15-05-2014 dice:
y el discobolo griego , y la gran muralla china y el templo de diana?, existe alguna discrepancia o es de acuerdo a diferentes opiniones?
06-05-2014 dice:
hayyyyyyyyyy super la informacion muchas gracias
05-05-2014 dice:
porque no sale lo quelloqueria
05-03-2014 dice:
pueden ponrme mi primer mensaje
05-03-2014 dice:
esta pag es asombrosa es una ayuda para las todas las tareas
21-02-2014 dice:
NO ME GUSTA
29-01-2014 dice:
Buenisimo. Pero deberían dar más información.
19-01-2014 dice:
******************************************************************************** es muy ****** me sirvio de mucho
10-11-2013 dice:
faltan mas cojudos
30-09-2013 dice:
me sirvio
26-09-2013 dice:
es gud
09-08-2013 dice:
Garcias Àngels esta pagina es la mejor me SIRVIO DEMASIADO
22-07-2013 dice:
re chebere
13-07-2013 dice:
esta pagina me ha servido mucho
31-05-2013 dice:
si me a sido de ayuda gracias
06-03-2013 dice:
¡Gaby, nos alegramos de que te guste y te haya resultado útil! ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos.
05-03-2013 dice:
graxs... este articvlo m sirvio mvxicimo... y m agrada mvxo cm lo presentan y tambien q podems darle vn zoom a las imagenes...¡¡¡
Vídeos destacados