Te preguntas ¿Cuáles son las 7 maravillas del mundo antiguo? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cuáles son las 7 maravillas del mundo antiguo

Todos hemos oído hablar alguna vez de las 7 maravillas del mundo antiguo, de aquellas construcciones arquitectónicas consideradas auténticas obras maestras. A día de hoy solo una sigue en pie y aunque se haya hablado de reconstruir algunas de las demás, nunca se ha hecho realidad. Pero ¿sabemos realmente cuáles son esos 7 monumentos que se consideraron de visita obligatoria? Desde unComo.com os explicamos cuáles son las 7 maravillas del mundo antiguo.

Foto: Laetitia
Instrucciones
1
Las Pirámides de Gizeh.
Esta es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que todavía sigue en pie y podemos visitar en Egipto. Es un conjunto formado por tres pirámides ―Keops, Kefrén y Micerino― y están situadas en las afueras de El Cairo. La de Keops, de 146 metros de altura y 230 metros de lateral, está considerada la más importante del conjunto monumental, construido sobre el año 2570 aC como recinto funerario para el faraón Keops.
2
Los jardines de Babilonia
Datados en el siglo VI aC, se encontraban en la ciudad de Babilonia, el actual Iraq, en la orilla del río Éufrates. La construcción consistía en una serie de terrazas de piedra que se sostenían por amplias arcadas, de tal forma que, al verlo desde abajo, el jardín suspendido pareciese una alta escalinata rebosante de flores.
3
El Templo de Artemisa
Esta maravilla se situaba en Éfeso, Turquía, erigida por primera vez sobre el año 550 aC dedicado a la diosa Artemisa, siendo el rey Creso de Lidia quien impulsó su construcción. Fue arrasado por un incendio intencionado alrededor del año 356 aC y, posteriormente, Alejandro Magno ordenó que fuera reconstruido; aun así, los godos volvieron a arrasarlo.
4
La estatua de Zeus
Se esculpió por Fídias, el mayor escultor griego, hacia el 430 aC en Olimpia y en honor al rey de los dioses. Tenía 12 metros de altura, el ancho ocupaba todo el pasillo del templo que la albergaba y estaba hecha de placas de oro y marfil sobre un bastidor de madera. Actualmente no se conserva nada de esta estatua.
5
El Mausoleo de Halicarnaso
Fue construido aproximadamente el 353 aC y se situaba en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Artemisa lo hizo construir en honor a su marido Mausolo, según dicen, motivo por el cual todo sepulcro suntuoso se llamó "mausoleo". Medía unos 40 metros de altura y destacaban en él los grupos escultóricos que lo adornaban.
6
El Coloso de Rodas
Construido entre el 294 aC y el 282 aC a la entrada del puerto de la ciudad de Rodas en la isla de Rodas (Grecia). Era una estatua del dios Helios, que contaba con un pedestal de entre 15 y 20 metros y un esqueleto de hierro, forrado de bronce, de entre 30 y 32 metros; de manera que la estatua alcanzaba una altura total de casi 50 metros. Se mantuvo en pie hasta que en el año 226 aC fue derribado por un terremoto.
7
El Faro de Alejandría
Fue construido en el siglo III aC por Sócrates de Cnido para Tolomeo II, en la isla de Faros en Alejandría (Egipto) para servir como punto de referencia del puerto y como faro. Erigido sobre una plataforma de base cuadrada, contaba con una altura de 134 metros, tenía forma octogonal y para su construcción se usaron grandes bloques de vidrio y bloques de mármol ensamblados con plomo fundido.
8
Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las 7 maravillas del mundo antiguo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y diseño.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las 7 maravillas del mundo antiguo

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Arte y diseño y a la Newsletter.

14 comentarios

usuario antonimo dijo: 05-03-2014 pueden ponrme mi primer mensaje
usuario anonimo dijo: 05-03-2014 esta pag es asombrosa es una ayuda para las todas las tareas
Usuario Anónimo dijo: 21-02-2014 NO ME GUSTA
ÁLVARETE. dijo: 29-01-2014 Buenisimo. Pero deberían dar más información.
steve dijo: 19-01-2014 ******************************************************************************** es muy ****** me sirvio de mucho
Usuario Anónimo dijo: 10-11-2013 faltan mas cojudos
stevens dijo: 30-09-2013 me sirvio
karim dijo: 26-09-2013 es gud
Maria dijo: 09-08-2013 Garcias Àngels esta pagina es la mejor me SIRVIO DEMASIADO
Usuario Anónimo dijo: 22-07-2013 re chebere
gaby0117 dijo: 13-07-2013 esta pagina me ha servido mucho
Usuario Anónimo dijo: 31-05-2013 si me a sido de ayuda gracias
Àngels dijo: 06-03-2013 ¡Gaby, nos alegramos de que te guste y te haya resultado útil! ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos.
gaby dijo: 05-03-2013 graxs... este articvlo m sirvio mvxicimo... y m agrada mvxo cm lo presentan y tambien q podems darle vn zoom a las imagenes...¡¡¡