COMPARTIR

Cuál es la isla más pequeña del mundo

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es la isla más pequeña del mundo

Si te interesa conocer los recovecos más curiosos de nuestro planeta, seguro que alguna vez te habrás preguntado sobre la cantidad de islas que salpican nuestros mares y océanos y el modo de vida que se puede llegar a tener en ellas. Lo cierto es que hay muchísimos espacios en el mar que son habitables, gracias a su acondicionamiento y dimensiones, pero hay otros que no permiten vida humana porque no tienen las condiciones necesarias para que así sea. En este artículo de unComo vamos a descubrirte cuál es la isla más pequeña del mundo, un espacio tan pequeño en el que tan solo cabe un faro pero, también te descubriremos las islas habitables más pequeñas para que veas lo diferente que podemos llegar a vivir los unos de los otros.

También te puede interesar: Los países más pequeños del mundo

Bishop Rock, la más pequeña de todas

El top 1 de las islas más pequeñas del mundo se lo lleva Bishop Rock que, más que una isla, podría considerarse un peñasco. Pero, lo más curioso de este espacio es que, pese a ser una isal tan y tan pequeña, contiene una edificación que ocupa el 95% de su territorio: un faro. Este es el motivo por el que forma parte del Libro Guiness de los Récords como la isla más pequeña que tiene una construcción.

La superficie aproximada que contiene esta isla es desde 100 a 130 metros cuadrados, la cifra exacta no puede darse porque hay una parte de tierra que está constantemente golpeada con el agua y, por tanto, termina erosionándose. El faro que encontramos en esta pequeña porción de tierra data del 1858 y tiene una altura de 44 metros.

Esta isla se encuentra en el sudoeste de Gran Bretaña, en la parte occidental del conjunto de islas Scilly. No tiene superficie para poder caminar y está en continuo azote del mar, por este motivo, la única forma de poder acceder a ella es en helicóptero ya que en la terraza del faro se halla un helipuerto puesto que, antiguamente, había una persona trabajando en el interior del faro.

Cuál es la isla más pequeña del mundo - Bishop Rock, la más pequeña de todas

Otras de las islas más pequeñas del mundo

Continuamos con el ránking de las islas más pequeñas del mundo ya que, después de la roca que acabamos de nombrar, hay otros lugares en el mundo que también son muy pequeños. ¡Toma nota!

Isla sin nombre en Canadá

Esta isla se llama de esta forma porque, aún hoy, nadie le ha dado un nombre. Se sitúa en la provincia de las Galápagos y tiene una superficie de 0,07 kilómetros cuadrados. Debido a su entorno marino, es un destino ideal para las personas aficionadas al buceo o al mundo natural.

Islas Farallones en Estados Unidos

En la costa del Pacífico de EUA se encuentra este compendio de islas que cuentan con una decena de formaciones rocosas. Aunque las pusiéramos todas juntas, su superficie no llegaría al medio kilómetro cuadrado y, antiguamente, se usaban como espacio para probar bombas nucleares. Es un lugar en el que mejor no bañarte porque estarás rodeado de tiburones, ballenas y, también, basura radioactiva.

La isla Galesnjak en Croacia

Es la isla que podrás ver en la imagen adjunta a este apartado. Es, de hecho, una de las imágenes predilectas de Croacia y que más se usa a nivel turístico. Se trata de una isla deshabitada, con forma de corazón y que se ha convertido en un destino ideal para aquellas parejas que quieren declararse o para celebrar su enlace matrimonial. Cuenta con una superficie de 130 mil metros cuadrados de superficie.

Cuál es la isla más pequeña del mundo - Otras de las islas más pequeñas del mundo
Imagen: travelers411.com

Islas habitadas y muy pequeñas

Todas las islas anteriores que te hemos descubierto están despobladas, es decir, son parajes naturales en los que las personas no pueden vivir. Sin embargo, hay algunas islas repartidas por el mundo que, realmente, son muy pequeñas y en las que sí que hay gente viviendo en ellas y adaptándose totalmente a un tipo de vida muy diferente al que estamos acostumbrados hoy en día. A continuación vamos a descubrirte 3 de las islas más pequeñas pero con habitantes que hay en nuestro planeta.

Tristan da Cunha en el Reino Unido

Es la isla habitada que está más lejos de cualquier otro sitio con población en todo nuestro planeta. Se trata de una isla volcánica que tiene una población de, aproximadamente, 300 personas y que está al sur de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. No contiene aeropuerto por las características terrenales de la isla y, por ello, el único modo de contacto con el resto de la humanidad es mediante una travesía en barco que tiene una duración de 6 días. Podrás hacerte una idea de cómo es esta isla gracias a la imagen adjunta que te ofrecemos.

Kanton Island en Kiribati

En esta isla tan solo residen 24 habitantes y forma parte del país Kiribati. Cuenta con una pista aérea que fue construida durante la Segunda Guerra Mundial por los americanos pero que se abandonó en los años 70. Esta isla se encuentra a 1760 kilómetros de la capital de su país.

Isla North Sentinel en India

En el mar de Andamán, en la zona este del Golfo de Bengala se encuentra esta isla que también es de las más pequeñas con población. Aunque no está muy alejada del resto de la población, lo cierto es que tiene una particularidad: sus habitantes no permiten que nadie desembarque en su territorio. Son aborígenes que quieren mantener al máximo su modus vivendi. Cuenta con 72 km cuadrados y está rodeada de jungla y de arrecife.

Cuál es la isla más pequeña del mundo - Islas habitadas y muy pequeñas
Imagen: imaggeo.egu.eu

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la isla más pequeña del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Doris Araujo de Gutiérrez
Son muy interesantes éstas publicaciones para ampliar nuestros conocimientos, quiero que me envíen a mi correo estas informaciones para ampliar y seguir conociendo los recovecos mas curiosos de nuestro planeta.
Cuál es la isla más pequeña del mundo
Imagen: travelers411.com
Imagen: imaggeo.egu.eu
1 de 4
Cuál es la isla más pequeña del mundo
X

Volver arriba ↑