Cuál es la diferencia entre una banda y una orquesta

Para el que no sea muy ducho en música puede serle difícil encontrar las principales diferencias entre una banda y una orquesta. En ambas tocan músicos, las dirige un director y participan en conciertos, sin embargo, las diferencias entre una banda y una orquesta no tienen nada que ver con eso. Léelas en el siguiente artículo de unComo.

Imagen: es.wikipedia.org

Instrucciones
  1. Paso 1 de 5 - <p>Una <strong>banda de m&uacute;sica</strong> es un grupo de m&uacute;sicos que interpretan, principalmente <strong>instrumentos de viento.</strong> De hecho, solo est&aacute; compuesta por este tipo de instrumentos.</p><p>Imagen: ocio.laopiniondemurcia.com</p>

    Una banda de música es un grupo de músicos que interpretan, principalmente instrumentos de viento. De hecho, solo está compuesta por este tipo de instrumentos.

    Imagen: ocio.laopiniondemurcia.com

  2. Paso 2 de 5 - <p>Una <strong>orquesta</strong> tiene un sentido mucho m&aacute;s amplio que el de una banda de m&uacute;sica. A los instrumentos de viento se les a&ntilde;aden los de cuerda, que son los que tienen m&aacute;s protagonismo en el conjunto.</p><p>Imagen: thales.cica.es</p>

    Una orquesta tiene un sentido mucho más amplio que el de una banda de música. A los instrumentos de viento se les añaden los de cuerda, que son los que tienen más protagonismo en el conjunto.

    Imagen: thales.cica.es

  3. Si una banda tiene instrumentos de cuerda, esto quiere decir que se trata de una banda sinfónica. Los instrumentos de cuerda de una banda sinfónica son el violonchelo y el contrabajo, aunque también podrían aparecer el piano y el arpa, pero no suele ser lo habitual.

  4. La orquesta, en cambio, está formada por instrumentos de todas las familias. Esto es, cuerda, viento y madera. Los que aquí tienen más protagonismo son los instrumentos de cuerda, siendo el violín el instrumento por excelencia.

  5. Una banda de música se puede transformar en banda sinfónica. Es decir, podría llegar a tener una estructura similar a la de una orquesta, pero no idéntica. Cuando se incorporan un violonchelo y un contrabajo a la banda de música, ya es una banda sinfónica.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cuál es la diferencia entre una banda y una orquesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Musical y artística.

Comenta, opina, pregunta sobre cuál es la diferencia entre una banda y una orquesta:

1 comentario

17-06-2014 KARLA dice:
Gracias me sirvio mucho!!
Vídeos destacados