Corregir la escritura

Cuál es la diferencia entre malla y maya

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es la diferencia entre malla y maya

¿Malla o maya? ¿Qué diferencia hay entre estas dos palabras? Lo cierto es que con solo cambiar una letra varía el significado total del término. Es por ello que debemos saber cómo se escribe cada una de las palabras y usarlas con propiedad; de forma que en unComo te facilitamos la tarea y te explicamos cuál es la diferencia entre malla y maya.

También te puede interesar: Cuál es la diferencia entre vaya y valla

Malla

La "malla" que escribimos con "LL" corresponde al tejido que forma una red a través de cuerdas o hilos cruzados o anudados.

Esta puede estar también formada por anillos o eslabones y construir una armadura o algún otro tipo de tejido defensivo propio de antaño.

Ejemplo: La malla estaba rota y todas las pelotas salían por la red de la portería.

Cuál es la diferencia entre malla y maya - Malla

Maya

En cambio, al hablar de "maya" nos referimos a las tribus indias que hoy habitan principalmente el Yucatán, Guatemala y otras regiones adyacentes.

Asimismo, también puede corresponderse al nombre de una planta común en los prados con el centro amarillo y la corola blanca o matizada de rojo.

Ejemplo: Las ceremonias del pueblo maya se celebran desde tiempo inmemoriales.

Cuál es la diferencia entre malla y maya - Maya
Imagen: es.dreamstime.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre malla y maya, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Maria Petronila Estrada Narvaez
M e surgió la duda de cuando usar malla o maya. Y también porque a veces se dice la frase < malla curricular.> Está correcto decir así?
Su valoración:
stanley zambrano
gracias por tener este portal. me sacaron de la duda de esas palabras falsa que en verdad engañan, que se escriben diferente pero se pronuncia igual
Imagen: es.dreamstime.com
1 de 3
Cuál es la diferencia entre malla y maya
X