Aprender a escribir

Cuál es la diferencia entre infestar e infectar

Cuál es la diferencia entre infestar e infectar
Imagen: vimeo.com

Hay palabras que simplemente se prestan a confusión, y es que nos suenan muy similares, por lo que al momento de emplearlas corremos el riesgo de equivocarnos. Este es el caso de los vocablos parónimos, que se escriben y pronuncian de forma parecida pero que en la práctica tienen significados y usos muy diferentes, por ejemplo infestar e infectar. ¿Sabes el modo adecuado de emplear estas palabras? En unComo.com te explicamos cuál es la diferencias entre infestar e infectar.

Índice

  1. Infestar e infectar no son sinónimos
  2. Infestar
  3. Infectar
  4. Ligera diferencia

Infestar e infectar no son sinónimos

Estas palabras suenan tan parecido, con apenas una letra de diferencia, que es normal confundirse e incluso creer que son sinónimos. Pero estos vocablos no se deben usar de forma indiferente, pues aunque son empleados en contextos similares cuentan con ligeras diferencias que los distinguen.

Infestar

Cuando hablamos de infestar nos referimos a un organismo patógeno que invade a un ser vivo para hospedarse en él y multiplicarse. Este organismo patógeno siempre será un agente externo como por ejemplo los parásitos o las plagas. Por ejemplo:

"Mi perro está infestado de pulgas"

"Una plaga como esta podría infestar el campo entero"

"Ese parásito ha infestado a varios niños de la zona"

Infectar

Por su parte infectar también se refiere a una invasión a un ser vivo, pero en este caso por microorganismos patógenos como es el caso de los virus y las bacterias, que se contagian por diversas vías. Por ejemplo:

"El virus consiguió infectar a la mayoría de la población"

"Las bacterias podrían infectar a otras persona"

Ligera diferencia

Entendidos los conceptos, la diferencia entre infestar e infectar reside en el tipo de organismo o microorganismo que afecta al ser vivo, si se trata de plagas o parásitos es infestar, mientras que si son virus y bacterias es infectar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre infestar e infectar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Walid Elnecer
Quiero recibir vuestras publicaciones en mi correo.
Imagen: vimeo.com
Cuál es la diferencia entre infestar e infectar
X