Compartir
Compartir en:

Cuál es la diferencia entre hecho y echo

5 comentarios
269 veces compartido

Son muchas las palabras que en español se pronuncian igual pero se escriben de forma distinta, se trata de los homófonos. Es por este motivo que debemos tener clara la diferencia entre los diversos términos para saber escribirlos sin cometer fallos ortográficos y poder redactar textos que estén corrector y presenten una ortografía excelente. En este artículo de unComo vamos a ayudarte a aclarar las dudas entorno a la cuestión de cuál es la diferencia entre hecho y echo, dos términos que fácilmente pueden confundirse y llevarnos a cometer fallos importantes a la hora de escribir un texto.

También te puede interesar: Cuál es la diferencia entre cómo y como

Hecho

El término "hecho", escrito con "H", puede corresponder a:

  • El participio del verbo "hacer" y se usa para formar los tiempos verbales compuestos. Ejemplo: Hoy he hecho los deberes muy rápido. Paula ha hecho un gran trabajo en la empresa.
  • Un adjetivo. Ejemplo: El hermano de María es ya un hombre hecho y derecho.
  • Un sustantivo masculino que significa "cosa que sucede". Ejemplo: Se molestó por el hecho de que no vinieras.

Asimismo, la locución adverbial "de hecho", también deberá escribirse con "H" y podrá reemplazarse por "efectivamente".

Echo

Si nos referimos a "echo", sin "H", estaremos hablando de:

  • La primera persona del singular del verbo echar. Ejemplo: ¿Echo sal a la carne? María me ha echado de su casa.
  • Aunque se trata de una palabra en desuso, también puede referirse a un sustantivo masculino sinónimo de "tiro, lanzamiento".
  • También se usa en expresiones como: "echo de menos", "echo una mano", "echo a suertes", "echar atrás", "echar a suertes"...

Otras dudas lingüísticas similares

En unComo puedes ver otros ejemplos de cuestiones lingüísticas similares que podemos llegar a plantearnos en cualquier momento:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre hecho y echo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Relacionados
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cuál es la diferencia entre hecho y echo

Muy útil
5 comentarios
carlavane
Hola , en vez de decir cuenten conmigo .. quiero responder la palabra de echo es con o sin h
Elia Tabuenca
Hecho, con "h" es del verbo "haber": yo he hecho una sopa. Pero sin "h" es del verbo "echar": echa los garbanzos a la olla. Saludos
José Mármol
La distancia me a hecho estar mas unido a los míos.!! o me ha hecho. cual es la correcta.?
Luz
he hecho los deberes en clase,o he echo los deberes en clase. he echo caso en casa de mis abuelos,o hecho caso en casa de mis abuelos. he hecho la comida en casa,o he echo la comida en casa, gracias
Àngels
Todos los 'hecho' del verbo 'hacer' se escriben con H. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo.
Luz
gracias muchas gracias
Cristina
Cual sería la correcta: He hecho los deberes He echo los deberes
Àngels
La correcta es: "He hecho los deberes", porque es del verbo hacer. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
milagros
me encanto,nunca es tarde para aprender.
sthephanie palacios bejarano
jaja es verdad nunca digan no

Apuestas deportivas