Cuál es la diferencia entre hecho y echo

Son muchas las palabras que en español se pronuncian igual pero se escriben de forma distintas, se trata de los homófonos. Es por este motivo que debemos tener clara la diferencia entre los diversos términos para saber escribirlos sin cometer fallos ortográficos. En unComo queremos ayudarte y te explicamos con detalle y ejemplos cuál es la diferencia entre hecho y echo.

  • Hecho

    El término "hecho", escrito con "H", puede corresponder a:

    • El participio del verbo "hacer" y se usa para formar los tiempos verbales compuestos. Ejemplo: Hoy he hecho los deberes muy rápido.
    • Un adjetivo. Ejemplo: El hermano de María es ya un hombre hecho y derecho.
    • Un sustantivo masculino que significa "cosa que sucede". Ejemplo: Se molestó por el hecho de que no vinieras.

    Asimismo, la locución adverbial "de hecho", también deberá escribirse con "H" y podrá reemplazarse por "efectivamente".

  • Echo

    Si nos referimos a "echo", sin "H", estaremos hablando de:

    • La primera persona del singular del verbo echar. Ejemplo: ¿Echo sal a la carne?
    • Aunque se trata de una palabra en desuso, también puede referirse a un sustantivo masculino sinónimo de "tiro, lanzamiento".
    • También se usa en expresiones como: "echo de menos", "echo una mano", "echo a suertes", "echar atrás", "echar a suertes"...
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cuál es la diferencia entre hecho y echo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprende a escribir y a leer.

Comenta, opina, pregunta sobre cuál es la diferencia entre hecho y echo:

1 comentario

28-11-2013 dice:
me encanto,nunca es tarde para aprender.
Vídeos destacados