Cuál es la diferencia entre grabar y gravar

En muchas ocasiones, nos encontramos ante la duda de cómo escribir una palabra, puesto que cuenta con un término homófono, es decir, otra palabra que se pronuncia igual pero escrita de forma distinta. Por ejemplo, podemos dudar entre grabar o gravar que cuentan con diferentes significados pero suenan de la misma forma. Para evitarlo, en este artículo de unComo te explicamos cuál es la diferencia entre grabar y gravar.

  • Grabar

    Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el verbo grabar cuenta con estas acepciones:

    • Señalar con incisión o abrir y labrar en hueco o en relieve sobre una superficie un letrero, una figura o una representación de cualquier objeto. Ejemplo: Grabó su nombre en la pulsera que le regalamos.
    • Captar y almacenar imágenes o sonidos por medio de un disco, una cinta magnética u otro procedimiento, de manera que se puedan reproducir. Ejemplo: El lector no reproduce los discos grabados, solo los originales.
    • Fijar profundamente en el ánimo un concepto, un sentimiento o un recuerdo. Ejemplo: Quedará grabado en mi memoria el momento en que te fuiste.
  • Gravar

    Asimismo, el verbo gravar -escrito con V-, también cuenta con dos significados diferentes:

    • Cargar, pesar sobre alguien o algo. Ejemplo: Grava sobre el detenido el hurto de cobre.
    • Imponer un gravamen. Ejemplo: El Gobierno gravará la compra de vehículos.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cuál es la diferencia entre grabar y gravar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprende a escribir y a leer.

Comenta, opina, pregunta sobre cuál es la diferencia entre grabar y gravar:

1 comentario

30-04-2014 Usuario Anónimo dice:
no porq no da la idea completa ok porfavor para la pocxima porfas q den la idea completa
Vídeos destacados