Compartir
Compartir en:

Cuál es la diferencia entre dentro, adentro y a dentro

2 comentarios
52 veces compartido

Es necesario conocer algunos términos de la lengua española que generalmente presentan confusión a la hora de escribirlos, para así no cometer faltas de ortografía. Es el caso de estos adverbios de lugar, tan similares pero a la vez distintos entre ellos: dentro y adentro, así como la locución "a dentro". Desde unComo, te mostramos algunos ejemplos y te explicamos cuál es la diferencia entre dentro, adentro y a dentro.

También te puede interesar: Cómo se dice dentro o adentro

Dentro

La palabra "dentro" es un adverbio de lugar cuyo significado es "en la parte interior de un espacio o término real o imaginario", según el diccionario de la RAE.

Ejemplos:

  • La vendedora salió de dentro del almacén y me asustó.
  • Expresé lo que sentía, me salió de dentro.

Adentro

"Adentro" es también un adverbio que indica lugar, pero que se encuentra en el interior, ya sea en sentido figurado o literal.

  • Su barca se esfumó mar adentro.

También puede tratarse de un sustantivo plural que significa "lo interior del ánimo".

  • Le habló desde lo más profundo de sus adentros.

A dentro

La locución adverbial "a dentro" puede usarse como sinónimo de "adentro", pero no se recomienda su uso, sino que es preferible usar el término de única palabra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre dentro, adentro y a dentro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprende a escribir y a leer.

Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cuál es la diferencia entre dentro, adentro y a dentro

Muy útil
2 comentarios
jhon jairo
Me parese muy buena esta herremiento para mejorar las de ficiencias de la lengua española por quienes la usamos de modo incorrecto.
Paúl Murriagui
¿Diferencia entre adentro y dentro? Por lo que leo significan lo mismo.

Pokemon Go para Smartphone