Aprender a escribir

Cuál es la diferencia entre cima y sima

Cuál es la diferencia entre cima y sima

Las palabras homófonas son aquellas que suenan igual pero que cuentan con distintos significados, lo que en general puede dar lugar a confusiones al momento de escribir correctamente. Este es el caso de términos como cima y sima, coser y cocer o siento y ciento, que a pesar de sonar igual no significan para nada lo mismo, motivo por el que es importante elegir el término que se adapte a lo que queremos decir si la meta es evitar errores ortográficos. En unComo.com te explicamos cuál es la diferencia entre cima y sima.

También te puede interesar: Cuál es la diferencia entre arrollo y arroyo

Cima

La palabra cima es usada de forma muy habitual en nuestro lenguaje, se emplea para referirnos al punto más alto de las montañas, montes, cerros, árboles o formaciones. Ejemplo:

"Llegar a la cima del monte Everest requiere de mucho entrenamiento"

"El gato se subió a la cima del árbol y después no pudo bajar"

Esta palabra también sirve para referirse al punto más alto que alcanza una persona en su carrera, formación o vida, o el nivel más elevado de una cualidad puntual. Ejemplos:

"Gabriel García Márquez llegó a la cima de la literatura con Cien Años de Soledad"

"Al convertirse en juez llegará a la cima de su carrera"

Sima

Por su parte el término sima no es empleado con tanta frecuencia, sin embargo puede generar confusión respecto a cima. De ninguna manera estas palabras son sinónimos, sino todo lo contrario. La palabra sima significa abismo o cavidad muy profunda en la tierra. Ejemplos:

"Los investigadores quieren determinar cuánto mide la sima del volcán"

"Caer a la sima de este monte podría causar la muerte"

"La sima de esa montaña parecía oscura y aterradora"

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre cima y sima, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Néstor
Muy bueno.
Su valoración:
Rafa
Realmente no son palabras homófonas. Aunque hay acentos como el español de Sudamérica o el andaluz, que debido a que sesean o cecean, pronuncian las dos palabras de la mis forma. Pero bien pronunciadas no suenan igual, por que la c y la s no son el mismo sonido
Su valoración:
Jorge Alberto Delfín Domínguez
cima significa cerro o altura y sima significa hoyo, hueco ó abertura.
crisanglel
tiene que ser mas especifico mas profundo
Cuál es la diferencia entre cima y sima
X