Te preguntas ¿Cuál es la diferencia entre cayo, cayó, callo y calló? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cuál es la diferencia entre cayo, cayó, callo y calló

Existen muchas palabras que se escriben de formas muy similares, pero quieren decir cosas distintas. Asimismo, en algunos casos, incluso se pronuncian igual a pesar de estar escritas de maneras diferentes, por lo que se convierten en palabras homófonas. Es por eso que en unComo queremos aclarar tus dudas y te explicamos cuál es la diferencia entre cayo, cayó, callo y calló.

cayo

Si hablamos de "cayo" escrito con "y" y sin tilde, nos estaremos refiriendo, según el diccionario de la RAE, a:

  • Cada una de las islas rasas, arenosas, frecuentemente anegadizas y cubiertas en gran parte de mangle, muy comunes en el mar de las Antillas y en el golfo mexicano. Ejemplo: Desde la playa se divisa el cayo más cercano.

cayó

En el caso de "cayó" acentuado y escrito con i griega, se trata de una forma verbal:

  • 3ª persona del singular del pretérito perfecto del verbo "caer". Ejemplo: Mi hermano pequeño se cayó de la cama anoche.

callo

Por otro lado, cuando la palabra es "callo" con elle pero sin tilde, puede tener distintos significados, como por ejemplo:

  • Dureza que por presión, roce y a veces lesión se forma en tejidos animales o vegetales. Ejemplo: Le ha salido un callo en las manos de tanto cavar.
  • 1ª persona del singular del presente de indicativo del verbo "callar". Ejemplo: Yo mejor me callo.

calló

En cambio, el término "calló" se trata únicamente de una forma verbal:

  • 3ª persona del singular del pretérito perfecto del verbo "callar". Ejemplo: Hablaba tanto que cuando calló todos quedamos sorprendidos.
Si deseas leer más artículos parecidos a cuál es la diferencia entre cayo, cayó, callo y calló, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprende a escribir y a leer.

Comenta, opina, pregunta sobre cuál es la diferencia entre cayo, cayó, callo y calló

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Aprende a escribir y a leer y a la Newsletter.

3 comentarios

:) dijo: 14-04-2014 la persona que critica la pagina en modo anónimo es una nena!!! hágase cargo de sus comentarios. gracias por la ayuda me sirvió bastante!
Usuario Anónimo dijo: 24-03-2014 callo , calló cállo
Usuario Anónimo dijo: 01-02-2014 Por que no tiene el significado de las palabras que están explicando solo dan ejemplos, para saber que los ejemplos los podemos inventar nosotros mismos no me pareció para nada buena la supuesta ayuda que brindan en esta pagina. Muchas Gracias... ATENTAMENTE: Anónimo