Te preguntas ¿Cuál es la diferencia entre as, has y haz? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cuál es la diferencia entre as, has y haz

En español, existen muchas palabras homófonas, es decir, que suenan igual que otras pero tienen un significado distinto y también suelen escribirse de forma diferente. En algunas ocasiones, esto presenta dudas a la hora de escribir sin faltas de ortografía porque no tenemos claro de qué palabra se trata. Por ello, en este artículo os presentamos un conjunto de términos que suele presentar confusión, para que así tengas clara cuál es la diferencia entre as, has y haz.

as

Si buscamos la palabra "as" en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), encontramos que se trata de un sustantivo entre las que destacan las siguientes acepciones:

  • Carta que en la numeración de cada palo de la baraja de naipes lleva el número uno. Ejemplo: Le gané porque tenía el as de oros.
  • Persona que sobresale de manera notable en un ejercicio o profesión. Ejemplo: Carlos es un as jugando al ajedrez.

has

El término "has" corresponde a la segunda persona del singular del verbo haber, que se usa como auxiliar para formar el pretérito perfecto compuesto.

Ejemplo: Esta mañana has cantado tanto que ahora estás afónica.

haz

En cambio, la palabra "haz" puede ser un verbo o un sustantivo, según cuál sea su uso:

  • Forma imperativa del verbo "hacer". Ejemplo: Haz lo que te dice o te arrepentirás.
  • Porción atada de mieses, lino, hierbas, leña u otras cosas semejantes. Ejemplo: Mi padre fue al bosque a por un haz de leña.
  • Conjunto de partículas o rayos luminosos de un mismo origen, que se propagan sin dispersión. Ejemplo: Por la ventana se cuela un haz de luz.
  • Cara o rostro. Ejemplo: El haz de esta estatua está muy deteriorada.
Si deseas leer más artículos parecidos a cuál es la diferencia entre as, has y haz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprende a escribir y a leer.

Comenta, opina, pregunta sobre cuál es la diferencia entre as, has y haz

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Aprende a escribir y a leer y a la Newsletter.

3 comentarios

Jhon Alexander Gálvez Castillo  dijo: 24-04-2014 muy buen sitio para buscar las tareas, busquen aquí O SINO...
Àngels dijo: 08-05-2013 ¡Muchas gracias, Julia! Comentarios como este son lo que nos animan a seguir trabajando duro día a día. Nos alegramos de que te guste unComo y te resulte útil. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Julia dijo: 07-05-2013 Exceolente página y muy útil. Feliciaciones y éxitos