Compartir
Compartir en:

Cuál es la diferencia entre as, has y haz

16 comentarios
281 veces compartido

En español, existen muchas palabras homófonas, es decir, que suenan igual que otras pero tienen un significado distinto y también suelen escribirse de forma diferente. En algunas ocasiones, esto presenta dudas a la hora de escribir sin faltas de ortografía porque no tenemos claro de qué palabra se trata. Por ello, en este artículo os presentamos un conjunto de términos que suele presentar confusión, para que así tengas clara cuál es la diferencia entre as, has y haz.

También te puede interesar: Cuál es la diferencia entre yendo y hiendo
Índice
  1. as
  2. has
  3. haz

as

Si buscamos la palabra "as" en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), encontramos que se trata de un sustantivo entre las que destacan las siguientes acepciones:

  • Carta que en la numeración de cada palo de la baraja de naipes lleva el número uno. Ejemplo: Le gané porque tenía el as de oros.
  • Persona que sobresale de manera notable en un ejercicio o profesión. Ejemplo: Carlos es un as jugando al ajedrez.

has

El término "has" corresponde a la segunda persona del singular del verbo haber, que se usa como auxiliar para formar el pretérito perfecto compuesto.

Ejemplo: Esta mañana has cantado tanto que ahora estás afónica.

haz

En cambio, la palabra "haz" puede ser un verbo o un sustantivo, según cuál sea su uso:

  • Forma imperativa del verbo "hacer". Ejemplo: Haz lo que te dice o te arrepentirás.
  • Porción atada de mieses, lino, hierbas, leña u otras cosas semejantes. Ejemplo: Mi padre fue al bosque a por un haz de leña.
  • Conjunto de partículas o rayos luminosos de un mismo origen, que se propagan sin dispersión. Ejemplo: Por la ventana se cuela un haz de luz.
  • Cara o rostro. Ejemplo: El haz de esta estatua está muy deteriorada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre as, has y haz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprende a escribir y a leer.

Relacionados
Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cuál es la diferencia entre as, has y haz

Muy útil
16 comentarios
Marianne
Me parecen geniales vuestras explicaciones. Divulgarlo ampliamente, les hace falta a mucha gente sobre todo a los estudiantes.
Elia Tabuenca
Gracias Marianne :) Un saludo
Yeimi
Este articulo a la verdad es genial!.. Me encanto.
Elia Tabuenca
Gracias Yeimi por tus amables palabras :) Saludos
Angel
Acabo de aprender algo que me daba mucha inseguridad al momento de escribirlas asi que usaba palabras alternas. Gracias, tengo problemas tambien con , apollo o apoyo, asi como halla o haya. Gracias
yo
no le entendi
yorlando
Uncomo es unas de las cosas más importantes que siempre debe estar en internet, por que aclara dudas, educa etc. felicitaciones sigan así gracias
Àngels
¡Muchas gracias, Yorlando! Nos alegramos de que nuestro contenido te resulte útil e interesante. ¡Saludos desde unComo!
Nathaly
Me encanto ;)
marianne
genial, tenia dudas sobre vendar y benda y porque y por que
Jen
Felicitaciones, me fue de gran ayuda. Dios los bendiga por la ardua tarea y ese espíritu de compartir tus conocimientos.
CuloApanado
No entiendo entonces el "haz" es del verbo "Hacer"???
selene
gracias por todo muy bonito...

Pokemon Go para Smartphone